La ONU autoriza el uso de la fuerza en Libia, tras conseguir el apoyo de sus principales miembros y el aval de la liga árabe.
Que nadie se engañe. Ninguna guerra es justa, tan siquiera esta. Entiéndanme, llegados al punto en que están las cosas en Libia, mejor es intervenir que permitir a Gadafi continuar con su sangrienta huída hacia adelante. Eso sí, abogaría por una operación selectiva, esto es, ahorrar munición concentrando los tomahawks y demás pepinos allá donde se esconda este tipo –¿no tenemos satélites capaces de ver cualquier cosa que se mueva?- y atajar el problema por lo sano. Crean que una solución quirúrgica como la que apunto, por bestia que parezca, ahorrraría tiempo, recursos y sobre todo muchas muertes de inocentes. Quizá por ello sé con certeza que no se aplicará.
Y sin embargo reitero que esta guerra, como todas, no es justa. ¿por qué? Pues muy sencillo: porque si Occidente no hubiera permitido el asentamiento y consolidación de su tiranía, si estos países que ahora atacan Libia no hubieran hecho con Gadafi tantos suculentos negocios –desde energía hasta fabricación de armas- a costa de sus petrodólares y si, en definitiva, se le hubiera parado los pies ante el primero de sus múltiples delirios, jamás se habrían perpetuado los atentados en los que participó, ni se habrían abastecido los grupos terroristas a los que financió ni, por supuesto, el pueblo libio estaría dejando la piel y enterrando muertos a diario para librarse de su dictador.
Occidente es cínico y su opinión pública, además, desmemoriada. Y es que muchos de los que ahora aplauden los ataques sobre Libia son los mismos que se echaron las manos a la cabeza cuando Reagan bombardeó Trípoli y Bengasi en 1986. Desde luego, la decisión de aquel actor de segunda metido a presidente fue una machada teñida de sangre totalmente rechazable, pero que se perpetró, recuerden, para castigar al mismo infame dictador que en estos momentos nos ocupa. Den por seguro que Gadafi no era mejor hace 25 años que ahora.
Por lo demás, soy muy pesimista ante esta ola de revoluciones que parece sacudir al mundo árabe, aunque explicar los motivos me exigirá otro artículo. Mientras lo preparo, me despido con dos preguntas abiertas ¿No les extraña que Arabia Saudí parezca inmunizada ante esta ola de reivindicaciones democráticas? ¿Creen normal que Al Qaeda no haya expresado todavía algún tipo de comunicado posicionándose de una forma u otra ante estos movimientos? Lo dicho, piensen en ello.
domingo, 20 de marzo de 2011
martes, 8 de marzo de 2011
Los sindicatos de AENA y su puta madre
Los sindicatos de AENA convocan 22 días de huelga que coincidirán con los próximos puentes y las principales fechas de salida y llegada de las vacaciones de verano.
Los convocantes de estos paros son perfectamente conscientes del perjuicio que supondrá para la población esta medida. Incluso tienen el morrazo de pedir perdón y comprensión a la opinión pública. Pero el hecho de que busquen de forma deliberada las fechas ñeque más daño pueden hacer a los pobres consumidores, evidencia el desprecio que sienten por todos nosotros. Estos tipos son los primos pobres -¿tontos?- de los controladores pero coinciden con éstos a la hora de presionar utilizando como rehenes al resto de la ciudadanía.
Pues bien. Como la inmensa mayoría de ciudadanos de este país, no trabajo en ningún sector en el que pueda joderlos. Tampoco dispongo de mecanismos para enviarlos a la puta calle, que es lo que se merecen. Pero sí tengo un blog y desde él puedo darme el gustazo, al menos, de cagarme en sus madres, en su padres, en sus familias y en todos sus muertos. O mejor, en ellos mismos.
Que conste que estoy radicalmente en contra de la privatización de AENA. Pero mientras estos tipos intenten hacer valer sus reivindicaciones a costa de fastidiarnos a todos, hasta ahí llega mi comprensión para con su causa.
Que les den.
Los convocantes de estos paros son perfectamente conscientes del perjuicio que supondrá para la población esta medida. Incluso tienen el morrazo de pedir perdón y comprensión a la opinión pública. Pero el hecho de que busquen de forma deliberada las fechas ñeque más daño pueden hacer a los pobres consumidores, evidencia el desprecio que sienten por todos nosotros. Estos tipos son los primos pobres -¿tontos?- de los controladores pero coinciden con éstos a la hora de presionar utilizando como rehenes al resto de la ciudadanía.
Pues bien. Como la inmensa mayoría de ciudadanos de este país, no trabajo en ningún sector en el que pueda joderlos. Tampoco dispongo de mecanismos para enviarlos a la puta calle, que es lo que se merecen. Pero sí tengo un blog y desde él puedo darme el gustazo, al menos, de cagarme en sus madres, en su padres, en sus familias y en todos sus muertos. O mejor, en ellos mismos.
Que conste que estoy radicalmente en contra de la privatización de AENA. Pero mientras estos tipos intenten hacer valer sus reivindicaciones a costa de fastidiarnos a todos, hasta ahí llega mi comprensión para con su causa.
Que les den.
domingo, 6 de marzo de 2011
Reflexiones de un tonto plácido
Estoy contento. A partir de mañana voy a ahorrar un 11% en combustible, me dicen. Tendré que pensar en invertir todo este excedente. En Nueva Rumasa, por ejemplo, cuentan el interés es bastante alto.
En poco tiempo no sé que haré con tanto dinero. Quizá lo ingrese en ING, ese banco cuya central está en Holanda, y del que tan fácil será recuperar la pasta si, Dios no lo quiera, la casa matriz pega un pedo.
En poco tiempo no sé que haré con tanto dinero. Quizá lo ingrese en ING, ese banco cuya central está en Holanda, y del que tan fácil será recuperar la pasta si, Dios no lo quiera, la casa matriz pega un pedo.
lunes, 28 de febrero de 2011
Tonterías a todo gas
El gobierno rebaja la velocidad de 120 a 110 km/h en autopistas y autovias con la intención de ahorrar 1.400 millones de euros en combustible.
Nos toman por gilipollas. Veran, que rdiciendo la velocidad de 120 a 110 km/h un automóvil baje su consumo en un 11 o un 15% es algo que resulta muy difícil de creer, por buena voluntad que se le eche. Yo al menos puedo asegurarles que ninguno de los vehiculos que he conduciodo obraba tales prodigios. Y crean que les hablo con conocimiento de causa pues tdavía hoy hago muchísimos kilómetros al volante. Pero es que, además de lo cuestionable de este dato, para entender cual es el impaco real de la medida, hay que pensar en qué casos no se aplica. Pues sepan que de esta ley cabe excluir a:
- La totalidad del tráfico urbano
- La totalidad del tráfico interurbano (carreteras generales, comarcales, etc…) excepto en autopistas y autovías
- La totalidad de camiones, autobuses y vehículos pesados, sea cual sea el tipo de vía por el que transiten.
- La totalidad de accesos a las grandes ciudades.
Si descontamos estos supuestos y restamos tambien a quienes suelen ir a menos de 120 porque quieren o porque no pueden a causa de los atascos, la triste realidad es que esta medida afectará a unos cuantos viajantes de comercio, a un puñado de turistas de esos que cruzan España en automóvil –los cuales suelen pasarse nuestros límites de velocidad por el forro de los cojones- y muy poquito más.
Creer que mi coche o el de cualquiera de ustedes se va a ahorrar entre un 11 y un 15% de combustible con estas acciones es, sencillamente, herir nuestra inteligencia. Algo que cada vez importa menos a quienes nos gobiernan. Como decía al principio de este artículo, nos toman por gilipollas.
Nos toman por gilipollas. Veran, que rdiciendo la velocidad de 120 a 110 km/h un automóvil baje su consumo en un 11 o un 15% es algo que resulta muy difícil de creer, por buena voluntad que se le eche. Yo al menos puedo asegurarles que ninguno de los vehiculos que he conduciodo obraba tales prodigios. Y crean que les hablo con conocimiento de causa pues tdavía hoy hago muchísimos kilómetros al volante. Pero es que, además de lo cuestionable de este dato, para entender cual es el impaco real de la medida, hay que pensar en qué casos no se aplica. Pues sepan que de esta ley cabe excluir a:
- La totalidad del tráfico urbano
- La totalidad del tráfico interurbano (carreteras generales, comarcales, etc…) excepto en autopistas y autovías
- La totalidad de camiones, autobuses y vehículos pesados, sea cual sea el tipo de vía por el que transiten.
- La totalidad de accesos a las grandes ciudades.
Si descontamos estos supuestos y restamos tambien a quienes suelen ir a menos de 120 porque quieren o porque no pueden a causa de los atascos, la triste realidad es que esta medida afectará a unos cuantos viajantes de comercio, a un puñado de turistas de esos que cruzan España en automóvil –los cuales suelen pasarse nuestros límites de velocidad por el forro de los cojones- y muy poquito más.
Creer que mi coche o el de cualquiera de ustedes se va a ahorrar entre un 11 y un 15% de combustible con estas acciones es, sencillamente, herir nuestra inteligencia. Algo que cada vez importa menos a quienes nos gobiernan. Como decía al principio de este artículo, nos toman por gilipollas.
lunes, 7 de febrero de 2011
Ha muerto Gary Moore
El guitarrista de Belfast Gary Moore, de 58 años de edad, ha sido hallado muerto en el hotel de Estepona en el que se alojaba, desconociéndose aún las causas del fallecimiento.
Si asocio una Gibson Les Paul a alguien, con permiso de Jimmy Page o Slash, es sin duda a Gary Moore. Su estilo de tocar, virtuoso, veloz y derrochador en técnica y recursos, podía ser aplastante; tan excesivo que, en ocasiones, enmascaraba la sensibilidad que era capaz de arrancar a su instrumento. Por eso hoy, aun dolido por la noticia, a la hora de compartir su recuerdo con ustedes, he elegido jumpin' at shadows, una joya de canción y un ejemplo de sutileza.
Descansa en paz, Gary. Todos los que amamos el blues, el rock, la guitarra eléctrica y la música en general te vamos a echar de menos
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xRzZP3N_BmY&w=425&h=349]
Si asocio una Gibson Les Paul a alguien, con permiso de Jimmy Page o Slash, es sin duda a Gary Moore. Su estilo de tocar, virtuoso, veloz y derrochador en técnica y recursos, podía ser aplastante; tan excesivo que, en ocasiones, enmascaraba la sensibilidad que era capaz de arrancar a su instrumento. Por eso hoy, aun dolido por la noticia, a la hora de compartir su recuerdo con ustedes, he elegido jumpin' at shadows, una joya de canción y un ejemplo de sutileza.
Descansa en paz, Gary. Todos los que amamos el blues, el rock, la guitarra eléctrica y la música en general te vamos a echar de menos
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xRzZP3N_BmY&w=425&h=349]
lunes, 24 de enero de 2011
Sorpresas te da el facebook
martes, 11 de enero de 2011
¡¡¡Marditos sean los serdos verdes!!!
Espero sepan disculpar esta sequía de artículos. Podría excusarme aduciendo enormes cargas de trabajo, apretadas agendas o maratonianas reuniones a calzón quitado.
Pero ustedes son como mi familia, no puedo mentirles.
El motivo de este ostracismo lo entenderán a la perfección quienes sepan de que va la ilustración que acompaña a esta entrada.
¡¡¡Jodidos cerdos!!!
PD. No me importa lo que todos piensen. Sé que no estoy enganchado, que puedo dejarlo cuando quiera pero... ¡que te den, gorrino!
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