lunes, 3 de noviembre de 2008

El fin de la agonía. (la ablación II)

En el día de hoy, a las 5 de la tarde y si el tiempo no lo impide, quien esto suscribe volverá a estirarse en el quirófano, para ser sometido a una nueva ablación.

.Durante este último mes y medio no he sido muy sincero con ustedes. Ahora les puedo confesar que tras la operación, las arritimas, lejos de remitir, se han reproducido de forma brutal. En estos 45 días habré padecido unas 20, cuando antes de la intervención mi media era de 2 o 3 al año.

Ha sido un mes y medio de trastornos, de buscar a alguien que cuidara a la peque a las 4 y media de la mañana mientras mi mujer y yo salíamos pitando al hospital, a veces en ambulancia. Tiempo de anular citas hasta casi atreverme a salir, de trabajar un día sí y dos no, y sobre todo de vivir con la angustia de no saber si esta mierda de vida era el futuro que me esperaba.

Lo jodido es que decidí someterme a la primera intervención por propia voluntad, consciente de que el índice de éxito era del 70% pero con la seguridad de que si las arritmias no remitían, no quedaría peor de lo que estaba.

Por eso no entendía nada.

Pues bien, tras someterme a diferentes pruebas, el increíble resultado es que LA OPERACIÓN FUE UN ÉXITO.

Ocurre que las arritmias que ahora padezco nada tienen que ver con la intervención. Proceden de la zona ventricular –las anteriores eran auriculares- se manifiestan de forma distinta –son más taquicardias que arritmias- y requieren otro tratamiento.
La buena noticia es que son mucho más sencillas de erradicar. La intervención dura unos 20 minutos y los médicos garantizan el éxito al 100%.

Con la esperanza olvidarme de una puta vez de este calvario, el martes día 4, o el 5 a lo sumo espero estar de nuevo con ustedes. No pueden imaginar la compañía que me han hecho durante este mes y medio. Un calor que ha compensado con creces que a veces no pudiera responder a tiempo a sus comentarios o que tuviera que dejar alguna entrada a medias para echar a correr al cardiólogo. Y disculpen que durante este tiempo haya evitado darles la brasa con tan engorroso asunto. “El siglo de las luces” no se creó para contar mis penas sino para reírnos un poco de la vida, alzándonos sobre sus miserias. Y a fe mía que así seguirá siendo.

Nos vemos. Besos y abrazos a todas y todos. Que cada cual escoja lo que prefiera.

14 comentarios:

  1. Pues pierde cuidado, Bernardo, que mañana entraré las veces que haga falta para comprobar que tu socarronería y mala baba siguen intactas. Y si no probaré al día siguiente, o al otro o al otro. El mundo digital necesita sitios como El siglo de las luces.

    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Bernardo. Lo mejor de lo mejor. Sé que en dos días estarás en la lucha de nuevo. Así es que cuídate y me alegro de que pronto te olvides del corazón y sólo te acuerdes de él para menesteres anímicos.
    Y entre besos y abrazos, ambas cosas.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Uf... que sea corto, que vaya bien, que no se vuelva a reproducir, reitero mi enhorabuena por el resultado del anterior cateterismo...
    Y millones de besos

    ResponderEliminar
  4. Hola niño guapo, me sabe mal todo este rollo tuyo, tambien es tener mala pata " Collons", bueno todo ira muy bien y mañana estaras por aquí dando guerra.envía señales de humo para que sepamos que estas bien.Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Pues que vaya todo muy bien Bernardo. ¡Mucha suerte y vuelve pronto!

    ResponderEliminar
  6. Bernardo:
    Suerte aunque no la necesitas y un abrazo aunque no te conozoco.

    ResponderEliminar
  7. Espero que la recuperación te sea rápida, que suele ser lo más pesado y que todo vaya sobre ruedas.
    Un petó suau i una forta abraçada sincera. ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Ánimo Bernardo!, servidor acaba de pasar 15 días hospitalizado por una causa similar (arritmia ventricular) y todo parece indicar que aun daré algo de guerra y si tenemos presente que usted es mucha más mala hierba que yo, tiene cuerda para rato...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! A veure si ens dones la brasa ben aviat. Aquí t'espero.

    ResponderEliminar
  10. Muchos animos un fuerte abrazo y...... y .......
    ¡eh! tu, dejate de rollos ni arritmias ni mierdas, curate y a currar que andamos justos de genios.

    esperamos noticias SALUD

    ResponderEliminar
  11. Joder macho, que nos pegas cada susto que nos reactivas nuestras extrasístoles. A nuestra edad nos viene bien mucho descanso del trabajo y poder disfrutar un poco de la vida, así que aprovecha y a ver si le sacas a la SS unas semanitas de baja. Mucho ánimo y suerte, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues ánimo y suerte, yo al igual que muchos solo te conozco por la palabra y seguro que así seguirá siendo, mucha suerte, ánimo y otro abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo me quedo con los abrazos, y le espero ansioso.

    ResponderEliminar
  14. Yo me quedo con los besos y los abrazos que aquí en mi barrio de Madrid somos mucho de achucharnos (con algunas menos de lo que quisiera). Por supuesto me quedo con los tuyos y te reenvío los míos envueltos en mis sinceros deseos para que te recuperes cuanto antes. Nos 'vemos' amigo

    ResponderEliminar