sábado, 27 de febrero de 2010

¡Sé feliz ante la crisis, estúpido de mierda!

El consejo superior de las cámaras de comercio, respaldado por algunas de las principales empresas españolas,  ha creado la Fundación Confianza como un intento para transmitir optimismo entre la ciudadanía a la hora de afrontar la crisis. Su vehículo de expresión, además de campañas de publicidad en diferentes medios, es la página web "esto solo lo arreglamos entre todos"

¡Serán mamones!

O sea, que aquellos que han provocado la crisis, incluso quienes se están lucrando con ella (Banco Santander, La Caixa, Telefónica...) no tienen bastante con joderte la vida sino que además te vienen a decir que eres gilipollas por rendirte ante la adversidad.

Naturalmente, estas empresas no hablan en su propio nombre. Sería el colmo del fariseismo que Fainé o Botín aparecieran en un spot para transmitir alegría a aquellos a los que han embargado su vivienda o  enviado a la ruina. Para difundir su cínico mensaje utilizan a tipos tan afectados por la crisis como Buenafuente, Ferrán Adriá o Pau Gasol. Iconos que sin duda se habrán prestado a esta iniciativa de buena fe -sobre todo cuando detrás están las principales empresas de este país- pero que viven demasiado alejados de la gente común como para que sus consejos puedan ser creibles.

En definitiva, si la Fundación Confianza es una tapadera para que empresas y cámaras de comercio puedan labrarse una imagen guai y solidaria, les aconsejaría que al menos fueran útiles e invirtieran su dinero en contratar a desempleados, en lugar de gastarlo en campañas de publicidad o, lo que es aún más sangrante,  en prejubilar o despedir a sus plantillas.

Entre tanto, deberíamos exigir que dejen de tocar los cojones a los pobres parados, que bastante tienen ya con lo suyo.  Quien ha perdido su trabajo no necesita frases de ánimo sino un empleo.

Y que nadie me diga que "esto solo lo arreglamos entre todos". En primer lugar porque no hemos sido todos sino una exigua minoría la causante de esta debacle y no veo que ese actúe contra estos criminales de cuello blanco. Y en segundo lugar porque para sacarnos de esta crisis ya votamos a una políticos que se supone que son los que deben tomar medidas.

Así que conmigo, mejor no cuenten.

3 comentarios:

  1. Bien hallado niñooo !!!! Creí que habías desaparecido por esos mundos de alah ! Por cierto he puesto tu nuevo blog en mi chivato y me sales como que hace 4 semanas que no escribes, exactamente el tiempo que llevabas en el otro blog con el cocidito catalán, no se si se activará por obra y gracia, si no lo hace te lo volveré a decir.Petons.

    ResponderEliminar
  2. Olvidé decirte que le nuevo nombre del blog me ha encantado, no lo había visto nunca, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje, es que ya no puedo ser más despistada, El Chivato funciona bien, ahora veo que este Post lo escribiste hace un mes, la primera vez creí leer que era del 27 de Marzo.Bones festes.

    ResponderEliminar