La lavadora del PP



O sea,  en lugar de perseguir, denunciar, juzgar y sobre todo recuperar la cifra que desean aflorar - 25.000 millones de euros según sus cálculos- ,  el gobierno pone a disposición de estos mangantes una enorme lavadora de dinero negro, con la que sólo espera recaudar… 2.500.

Pero es que ni eso recaptaremos. Y es que me da que a esta medida solo se acogerán dueños de bares, fontaneros, taxistas, tenderos, agricultores, ganaderos,  albañiles, trapicheadores y otros defraudadores de poca monta. La escala baja del hampa, vamos.

Los grandes ladrones de este país –profesionales de prestigio, grandes empresas, narcos, banqueros, notarios, traficandtes de personas, políticos, proxenetas…- se deben sentir tan arropados con este gobierno que no creo que ni se planteen la necesidad de lavar su imagen. Y quien decida aflorar parte de su caja B,  bien para devolver favores, bien porque el dinero le sale por las orejas, seguro que lo hará para seguir evadiendo -repito, robándonos a todos- tan ricamente, o sea, con total impunidad.

Hasta que llegue la próxima colada.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo