lunes, 20 de octubre de 2008

Fresh Banking

ING recibe 10.000 millones de euros por parte del gobierno holandés para hacer frente a sus dificultades financieras. Tras la inyección de capital público, la empresa recupera en la bolsa parte del valor que perdió en el último fin de semana.

Parece mentira, tanta brasa en en televisión y radio con la cancioncilla de los cojones, tanto machaqueo de tipos felices en diarios, revistas o internet -ING es uno de los principales anunciantes de este país- y yo que no acababa de pillar qué diablos era eso del fresh banking.

Pues bien, ahora lo entiendo. El fresh banking es:
Agarra el dinero de 85 millones de clientes en 50 paises, cepíllate los beneficios hasta entrar en serias pérdidas y cuando la cosa se ponga magra, lejos de asumir responsabilidades, recuérdale al gobierno holandés que le saldrá mucho más barato poner pasta para salvar el banco que hacer frente a las indemnizaciones de esos 85 millones de clientes repartidos por todo el mundo.

¿O es que alguien cree que las arcas públicas holandesas podrían asumir algo así?

¿Fresh Banking? Sin duda. Pero que muy frescos.

10 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan