los terroristas, Angelina y la buena voluntad

El portavoz del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) de Filipinas, pide que Angelina Jolie medie en su conflicto, como embajadora de buena voluntad de la ONU.

¡Coño, como ha cambiado el cuento!

Antes la mediación en un conflicto armado parecía tarea reservada a uno de esos intelectuales con cara de estreñimiento perpetuo, algún cura cebón o el mismísimo Papa de Roma. Pero ahora, parece que se considera más eficaz echar mano de una actriz de cine, cuanto más macizorra mejor, para solucionar las disputas.

¡Y parecían tontos los tipos estos del FMLI!

Porque embajadores de buena voluntad de la ONU los hay a patadas. El fútbol está plagado de ellos. Pero no me imagino a abanderados de Naciones Unidas como el madrilista Raul mediando entre dos facciones enfrentadas -"las guerras son asín..." "las batallas hay que jugarlas...” ni mucho menos a Ronaldo, capaz de pasarse por la entrepierna a lo que haya bajo los burkas -sea lo que sea- de las esposas de los litigantes.

Así que la elección no es mala. Ahora, bien, espero que a la par que estos Moros Islamistas intentan lig... lograr acuerdos con Angelina Jolie, permitan a sus mujeres "negociar" a sus anchas con Brad Pitt. Es justo ¿no?

Por tanto estoy con los filipinos. Quizá si Zapatero u Otegi consensuaran la mediación de Scarlett Johanson, habría hostias entre los miembros de ambas partes por asistir a las negociaciones, con deseo mutuo y compartido de prolongar éstas cuantas veces fuera necesario.

Y es que los machos somos primitivos, de acuerdo, pero quizá lo patético de nuestra condición resulte útil en la realpolitik. Siempre será mejor hacer el amor que la guerra ¿no creen?

Y tiran mas dos tetas que cien principios ideológicos.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo