El sillón de Don Ignacio

ignacio_escolar.jpgEl influyente periodista Ernesto Ekaizer abandona el diario “El País” para integrarse en “Público”, el periódico de Jaume Roures dirigido por Ignacio Escolar.

Para entender la dimensión de esta noticia digamos que la marcha de Ekaizer, hasta ahora adjunto a la dirección de “El País” y uno de los personajes más significados del diario de PRISA, tiene el mimo valor simbólico que si Iñaki Gabilondo anunciara mañana su fichaje por “la Sexta”.

Ekaizer asumirá en su nueva empresa el cargo de editor ejecutivo. Su incorporación respondería a un plan para reforzar la plantilla del diario de cara a la posible compra del Grupo Zeta por parte de Mediapro.
Se despejan así algunas incógnitas respecto al verdadero alcance del proyecto de Jaume Roures. Está claro que “Público”, más allá de algunas indefiniciones iniciales, pretende convertirse en un diario de referencia.

Ante esta noticia no puedo dejar de pensar en Ignacio Escolar. Y es que nuestro insigne bloguero debe estar viendo como a su flamante gallinero no llegan ya sólo gallinas, sino gallos, gallitos, gallos con espolones, halcones y hasta algún que otro buitre sobrevolando un sillón, el suyo, que cada vez será más codiciado.

Difícil trabajo le espera. Y es que el éxito en su tarea como director de “Público” cada vez va a depender menos de sus dotes como periodista o bloguero, sino de su capacidad para soportar presiones, cubrirse ante el fuego amigo, anticipar golpes y esquivar navajazos.
Le deseo suerte, ánimo y templanza. Ya saben, Escolar es también uno de los nuestros.
[tags]publico,ekaizer,mediapro,El Pais,PRISA[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo