martes, 16 de enero de 2007

… Siempre me matan.

“Si usted no cumple le pondrán bombas, y si no hay bombas es porque ha cedido” (Marano Rajoy al presidente del Gobierno)

Me viene a la memoria el célebre poema de Nicolás Guillén, musicado de forma magistral por Daniel Viglietti. ¿Lo recuerdan? Son unos versos que parecen escritos a propósito para describir la situación actual. Les dejo con ellos. Léanlos o, mejor, escuchenlos en voz de una jovencísima Ana Belén.

Me matan si no trabajo,
y si trabajo me matan.
Siempre me matan, me matan, ay,
siempre me matan.

Ayer vi a un hombre mirando,
mirando el sol que salía.
El hombre estaba muy serio
porque el hombre no veía.
Ay, los ciegos viven sin ver
cuando sale el sol.

Ayer vi a un niño jugando
a que mataba a otro niño.
Hay niños que se parecen
a los hombres trabajando.
Ay, quién le dirá cuando crezcan
que los hombres no son niños,
que no lo son.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=vA5HiUUqFKA]

9 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan