jueves, 2 de noviembre de 2006

Libertad... ¿Digital? Y el primo de Rivera.

albert_riveraLas recientes elecciones demuestran que Catalunya es una de las democracias más avanzadas del mundo. En ninguna otra autonomía, país o estado, se entendería un partido que se defina como contrario a la nación por la que se presenta.

Aquí sí, y además contará con tres representantes. Y que a chulos no nos gana nadie. Bueno, quizá los holandeses, pero a esos tipos es que ya se les ha ido la pinza del todo.

La  noticia de la entrada en el Parlament de Ciutadans- ha sido recibida con alborozo por la prensa afín a su ideario. Embargados por la emoción, los de Minuto Digital no dudan hoy en compararlos desde la más sana envidia con el Frente Nacional de Le Pen. Mientras Rivera, por su parte, se dejaba mecer entre los algodones de la COPE por el bueno de Federico, quien no cabía en sí de gozo ante el éxito de su querubín.

¡Está bien que esto suceda, qué caray! Si existe en Catalunya un colectivo suficiente con estas ideas, lo lógico es que esté representado en las instituciones. Con los Lating Kings parece que la cosa funciona.

Por ello sorprendió que anoche, cuando apareció Albert Rivera para anunciar los resultados, sus simpatizantes empezaran a corear “¡Libertad, Libertad!”, justo tras haber votado en conciencia, como el resto de los ciudadanos, lo que les vino en gana.

En fin, hay quien dice que lo que realmente se gritó anoche, en honor a sus padrinos, fue “¡Libertad Digital, Libertad Digital¡”

También se comenta que unos simpatizantes, algo despistados, se dedicaron a tararear “Rivera, queremos a tu primo”, sin especificar si se trataba de Miguel, de Jose Antonio o del primo de Zumosol.

El caso es que tenemos una nueva formación política en Cataluña, un partido que huye de etiquetas como izquierda, derecha, catalán o español. Ellos son, sencillamente,  ciudadanos de El Mundo.

Para que luego digan que no son sinceros, los jodíos.

18 comentarios:

  1. Y ahora, visto el exito del otoño, LD y LOsantos exportará el experimento a otros lares. Y se multiplicarán como churros estos ciudadanos de...

    ¿Porqué me recuerdan tanto al GIL?...

    ResponderEliminar
  2. Ya que en el artículo he citado a Holanda, a mí me recuerdan mucho a experimentos como el de Pim Fortuny.
    Por desgracia para el pobre hombre, la diana de sus ataques fueron los musulmanes y esa peña no se anda con bromas.
    Aquí, por fortuna para todos, las cosas son mucho más civilizadas. Aún así este tipo de partidos mueren por sí mismos,en cuanto el electrorado se da cuenta de su verdadero sustrato.
    Conozco a tipos estupendos que les han votado de buena fe. Aun crecerán en las mucnicipales -llegarán sin desgaste y con más pasta en los bolsillos- pero pronto o tarde tendrán que quitarse la careta. Ahí se acabará el invento.

    ResponderEliminar
  3. Tan difícil es ser un poco fieles a la realidad? Es que con mentir descaradamente o con ignorar la realidad esta cambia o se ajusta a vuestros fines? Es malicia o ignorancia lo tuyo? Espero que al menos estés consiguiendo con esto algo más que el beneplácito de la casta política porque si no me darías lástima. Fíjate, casi como Montilla

    ResponderEliminar
  4. Hola Armando y bienvenido al blog
    Dicho esto... ¿Podrías explicarte para que te acabe de entender? Ya sabes, bajar un poco al suelo y decir en qué miento.
    Lo de Minuto Digital no me lo he inventado -ahí tienes el enlace- y lo de la relación de esta gente con la COPE ya se encarga bien de publicitarlo Losantos.
    Que el número 3 de las listas, Robles, trabaja en Libertad Digital y tiene relación de antiguo con Vidal Quadras tambien es sabido. Por lo demás no tienes más que echar un vistazo a la prensa para constatar qué medios se alegran del "éxito" -3 parlamentarios, no lo olvidemos- de Ciutadans.
    A artir de ahí, ya me dirás donde está el engaño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. En el sentido que le quieres dar a tu post, en insinuar que el ideario de Le Pen tiene que ver con ellos, en decir que son Gente de La Cope o que Federico tenga algo que ver más allá de un apoyo a posteriori. En mezclar sibilinamente el apellido con el del dictador o el fundador de falange, en decir que El Mundo tenga que ver con ellos más allá de un apoyo a posteriori, en fin que rezuma mentira en cada palabra y por lo que veo sabes que mientes lo que agrava la situación.

    ResponderEliminar
  6. Buff...
    Ante todo, Armando, no pierdas nunca de vista el tono irónico de esta página. Dicho esto:
    - Por mucha imaginación que le eche, jamás hubiera comparado a Ciutadans con el "Front National" de Le Pen. De ello se han encargado los de Minuto DIgital. Supongo que los conoces y sabes de qué palo van. Vuelvo a invitarte a que hagas click sobre el enlace y lo leas.
    -Los apoyos de Losantos no son a posteriori. En antena pidió el voto explícito para Rivera antes incluso de empezar la campaña electoral -están los audios- y ha seguido en esa tónica, al igual que EL Mundo. Y están en todo su derecho a hacerlo, que conste, pero lo que es, es y punto.
    En cuanto a los apellidos, de este tipo de bromas no se libra en esta página nadie. La irreverencia es una de nuestras señas de identidad.Mira poco más abajo otras dedicadas a Carod o Montilla.
    Saludos y sonríe, hombre

    ResponderEliminar
  7. Irreverencia? Bromas? A posteriori quiere decir una vez constituidos y que nada tienen que ver con los orígenes o la línea a seguir del y por el partido porque lo que es, es y punto.
    Para tí quizá no tenga importancia para mí sí, y gracias por recordarme que debo sonreír cuando insinúan que soy un fascista, ¿también debo sonreír después de la paliza en la UB un simpatizante porque gente como tú insinúa -en broma, claro- que son fascistas los agredidos y demócratas y solidarios los agresores?
    Mira como sonrío :-I

    ResponderEliminar
  8. Desde luego lo tuyo no es el sentido del humor, ¿O sí? Porque decir que Losantos solo apoyó al partido una vez constituído es, cuando menos, divertido. No iba a hacerlo antes de que existiera, supongo.Y sin embargo así es. Desde que Boadella & Company montaron su plataforma la COPE en pleno les apoyó. Lo que es es.

    Repito por tercera vez. Los que no insinuan, sino que afirman que Citutadans son fascistas están muy próximos a esa ideología. Minuto Digital tiene estrecha relación con Falange y muy buen rollo con diversos movimientos de extrema derecha. Si quieres algún día te comento la biografía de su director. ¿Ya has leído el artículo? ¿Que te ha parecido?
    En cuanto a las agresiones que comentas -las desconozco- siempre son deplorables. Ahí no hay polémica. Todas las formaciones han padecido alguna vez la ira de los bárbaros. ¿donde lo has leído?
    Y lo dicho, no te cabrees, hombre, que ya es viernes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. En e-noticies -en la UAB,perdón- y sí, precisamente Losantos se reunía en secreto con Boadella en el Taxidermista cuando este era militante del PSC para reventarlos desde dentro y para sacar los tanques a la calle -ves como yo también puedo ser irreverente?-.
    Creí que tu blog era irreverente y que eso de la corrección política no iba contigo, a mi no me parece deplorable la agresión a mí me encantaría encontrármelos uno a uno -tal vez de dos en dos tampoco sería problema- y eso de que todas han padecido...es como decir que Franco era igual que Hitler o Stalin, es simplemente una media verdad que es peor que la mentira.
    Y estoy así de cabreado porque es viernes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bueeenooo...
    ¡Haber empezado por ahí, Armando!
    No hubiera pasado nada. Cada cual tiene su imaginario, sus ídolos y tal. ¿Que te va Franco? Pues a disfrutarlo.
    Ahora que nos vamos conociendo entiendo que para tí, irreverencia política sea sinónimo de liarse a hostias con tus adversarios.
    ¿O debo llamarlos enemigos?.
    Aquí nos referimos a otra cosa bastante más civilizada. Sarcasmo, humor, sentido crítico y sí, algo de responsabilidad, que ya está bastante crispado el clima político.
    Hala, relájate y no te aflijas, que dentro de poco será el 20-N.
    Y es que, como diría Gardel, para algunos 31 años no es nada.

    ResponderEliminar
  11. Ahora nos vamos entendiendo

    ResponderEliminar
  12. Estupendo, espero tenerte aquí más a mennudo. Siempre es bueno que alguien "nos marque" de vez en cuando. Y para que veas que no es peloteo pienso enlazarte.
    Yo sí estoy contento ante la llegada del viernes. ¿Porqué? Porque huyo a mi refugio, donde lo más parecido que existe a Internet es la radio por no hablar de cobertura o de banda ancha.
    Hasta el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Si es que hay gente que folla poco...y tiene un sentido del humor más agriado que un café con sal.

    Yo no se si Ciudadans son fachas, de extrema derecha o del club de payasos de Boadella, y la verdad sea dicha, me la frae floja ya que ni pinchan ni cortan y lo único que van a dar es folklore al parlament. Ahora bien, el día de reflexión, u sease el martes, El Mundo, cómic antes llamado periódico, cuya ideología navega viento en popa a toda vela por las procelosas aguas de la extrema derecha, se despachó invitandoa votar a: El PP, si eres moderadamente de deechas, y a Ciudadans si eres más de derechas. Así que cada uno saque sus conclusiones.

    ResponderEliminar
  14. Estos de Ciutadans son un partido de extrema derecha como una catedral. Mucha gente los ha votado sin saberlo.

    ResponderEliminar
  15. Que este gente se autoproclame el paladín de la libertad es toda una tomadura de pelo, amén de una perversión política.

    ResponderEliminar
  16. Gracias sean dadas.
    Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  17. Como dijo Jack el destipador, vayamos por partes.

    A) Los 90.000 votos y tres escaños de Ciudadanos no tienen una gran trascendencia política real. Desde el Parlamento sólo podrán hacer algo de ruido, y nada más.

    B) Ciudadanos es un poti-poti de ideologías y personalidades contrapuestas que dificultan su cohesión interna a medio plazo. Es lo que ocurrido en Holanda con la lista de Pim Fortuyn o en Austria con el Partido Liberal. Después de momentos de éxtasis electoral, han acabado en la miseria política víctimas de agudas contradicciones. ¿Cómo se come el liberalismo conservador a la americana que predica Jiménez Losantos con el socialismo de Julio Villacorta o el anarquismo de Ivan Tubau? ¿Cómo se entiende que el partido de la Cope defienda el aborto y los matrimonios homosexuales? La ausencia de los autores del primer Manifiesto de las listas electorales de Ciudadanos es muy significativa, como lo es que algunos de sus impulsores iniciales ya se han desmarcado públicamente del engendro que ha salido.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Abel
    El verdadero leit - motiv de Ciutadans es animar páginas como ésta y no te quepa la menor duda de que no defraudarán.
    Para abrir boca, Antonio Robles hace hoy una nostálgica oda a la educación franquista en una entrevista ofrecida a... ¡El Plural! -Sopena no debe caber en sí de gozo.
    Y eso de que apoyan las bodas gays y el aborto es una pataleta contra el Papa, pues están envidiosos de que al pontífice le regalen cada dos por tres tricornios y a ellos nada.
    ¡Y mira que les gusta apladir a la benemérita!

    ResponderEliminar