martes, 21 de noviembre de 2006

Cuando la música se pone al servicio de las ideas.

isabel_pantoja.jpgGrupos de hip hop adoctrinan en mensajes fundamentalistas islámicos.

Para que luego digan que los musulmanes no se modernizan. Claro que viendo el video que les adjuntamos, creemos que aun les falta mucho para captar la atención del público joven occidental.No nos engañemos, poco piercing encontrarán aquí, ni lascivos tatuajes y desde luego, ni un triste tobillo al descubierto. La cosa va de barbudos, niños relamidos con pinta de sa01.jpgempollones recitando el Corán y muchachas embozadas castamente hasta las cejas, asumiendo con dignidad su papel de ceros a la izquierda.

Pero tampoco hay que rasgarse las vestiduras. Las imbricaciones de la política, la religión, el terrorismo e incluso el hampa con la música vienen de lejos.

A Frank Sinatra se le consideró un protegido de la Mafia hasta que se demostró que OstizMaria.jpgformaba parte de ella. Sin ir más lejos, nuestra Pantoja es un claro ejemplo de fusión entre la copla y la delincuencia. Las relaciones entre Julio Iglesias y Zaplana podrían encuadrarse también en este apartado. Ante estos personajes, ríanse de los Tigres del Norte y sus narcocorridos mejicanos.

En el campo de la política, hay que reconocer que la izquierda gana por goleada. Su plantilla de músicos es de raymond.jpgmucho más amplia y cubre prácticamente cualquier estilo, desde los descerebrados de Soziedad alcohólika hasta el progresisimo “buenrolletefashion” de los cada vez más insufribles Ana Belén y Víctor Manuel.

Eso sí, por duro que resulte escuchar “la Muralla”, mucho peor es la oferta de la derecha. En nuestro recuerdo quedan los gritos de María Ostiz intentando con desespero hacer cantar a una pobre cigarra o los homenajes a Franco y Blas Piñar de De Raimond.527237.jpg

Dentro del panorama actual, aun nos seguimos preguntando qué ha sido de Café Quijano tras la victoria socialista del 14-M. Cualquier día nos sorprenden con nuevos temas como “España va bien” “peones negros” o un remake de “el de la mochila azul”.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=elqB2vcrlN8]

5 comentarios:

  1. Como últimamente adoptas un tono demasiado serio, te recomiendo que visites la página web de un buen amigo de un servidor. http://www.piradosalpoder.com

    Saludos, seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Oye, que han archivado lo de SA..
    Y para revolucionaria la canción de "los pajaritos", o "la macarena"

    Y conste que me has intrigado con lo de café Quijano. ¿tiene algo que ver que se autoproclamaron embajadores de Castilla y león, tierra del lider cósmico yacente en ridiculín antes llamado ansar el cid?

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo aquel gran hit de la transición que fue el "Libertad, libertad, sin ira libertad" a cargo del grupo Jarcha. La canción que mejor recoge el espíritu constitucional de la época.

    ResponderEliminar
  4. Por ahí van los tiros, Javier. La familia de los hermanitos está íntimamente relacionada con el PP.Cuando lo de Irak estaban en pleno éxito y hubo que sacarles a regalñadientes que a ellos las guerras tampoco les gustaban. Ahora parece que se han repuesto un poco del cabreo de 2004 y creo que en breve sacan disco.
    De tds formas, si hemos de ser sinceros, mejor es no entrar demasiado en las ideas de un músico sino en su arte. Mis amadísimos Ramones son un buen ejemplo, Y es que corre cada intelectual en este mundillo ...

    ResponderEliminar
  5. No, si yo lo del intelectual orgánico de izquierdas ya ni me lo creo. Cada vez que sale un artista/cantante/cineasta diciendo "soy pogre" miro mi cuenta corriente a ver si falta algo vía canon, subvención o similar.

    ResponderEliminar