El giro catalanista del PP

Alicia Sanchez Camacho será la presidenta del Partido Popular de Catalunya por imposición directa de Mariano Rajoy.

Hace apenas una semana, el presidente del Partido Popular argumentó en el congreso nacional de su partido la necesidad de acercar al PP a Catalunya, con el objetivo de romper el rechazo generalizado que esa formación suscita en su población.

Desde luego, el diagnóstico era acertado. Al PP se le teme aquí más que al hambre. Sin embargo, las primeras medidas adoptadas por Don Mariano presagian que nada ha cambiado en la estructura mental de los dirigentes populares. Y es que el PP no quiere acercarse a Catalunya. Quiere que Catalunya se acerque a los populares sin que ellos muevan un dedo sus postulados.

Amen de su pertinaz rechazo al Estatut, quizá el mejor ejemplo para ilustrar esta afirmación sea la forma en que Rajoy ha atajado la crisis de su partido en Catalunya, donde Daniel Sirera, Montserrat Nebrera y Alberto Fernández se disputaban la presidencia regional, imponiendo por bemoles a su propia candidata, que tan siquiera optaba al puesto.

No es de extrañar que Alicia Sánchez Camacho no compitiera. Con una presencia política nula en Catalunya, la futura presidenta del Partido Popular logró en las pasadas elecciones que Girona, capital por la que se presentaba, fuera la única provincia en toda España sin representación del PP. Toda una carta de presentación y una garantía para quien tiene como principal misión aumentar la penetración del PP en esta tierra.

Alicia Sánchez Camacho se suma así a una galería de personajes impuestos a dedo -desde el inefable Trias de Bes hasta Piqué o el propio Sirera- por una directiva convencida, desde sus despachos de Madrid, de conocer lo que en verdad necesitan los catalanes mucho mejor que nosotros mismos.

Ojalá sigan así durante mucho tiempo.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo