lunes, 14 de abril de 2008

Roja, catalana, mujer y preñada.

Zapatero nombra a Carme Chacón ministra de defensa, convirtiendo a la joven dirigente del PSC en la primera mujer que mandará sobre nuestras fuerzas armadas.

carme_chacon_franco.jpg

Dicen que la política una cuestión de gestos y éste, debo reconocerlo, me ha encantado. Porque Carme Chacón, como civil, mujer y socialista, representa todo lo contrario a lo que uno hubiera imaginado hasta hace poco en un ministro de defensa.

Y es que no están tan lejos aquellos días de 1981 cuando los Armada, Tejero, Milans del Bosch o Pardo Zancada aún creían ser la esencia espiritual de España, por encima de esa gilipollez llamada democracia. Tipos carpetovetónicos, que no llegaron a culminar el golpe de estado porque, ya en ese tiempo, los que en verdad mandaban (banca, multinacionales…) los veían demasiado rancios para guiar el futuro de este país. Aún así, pocos imaginábamos que en solo 25 años cambiara tanto la institución castrense.

Visto a tiro pasado –en su día me opuse- la OTAN supuso un magnífico juguete para nuestros militares, al obligarles a mirar a algo más que a su ombligo y permitirles estar entretenidos sin necesidad de matar el tiempo en conjuras de sable y salón.

Y ahí los tenemos ahora, con chicas e inmigrantes integrando la soldadesca y tragando como jefa a una roja, separatista y quen sabe si atea.

En definitiva, con el ejército modernizado -dentro lo que cabe, claro- sólo resta poner al día otras instituciones que han sido pilar esta España como la Iglesia, el poder judicial o la propia derecha patria.
Me temo que no será tan fácil.

Pd: Moltes felicitats, Carme, i molta sort. Segur que la necessitaràs.
[tags]Came Chacon,ministra,defensa,militares,23 f[/tags]

10 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan