lunes, 14 de abril de 2008

500 artículos y un cuento

500.jpgEl Siglo de las Luces alcanza los 500 artículos publicados y lo celebra con un cuento 2.0 dedicado a todos sus lectores.

500 artículos y 3.700 comentarios dan para mucho. Reflexiones, opiniones personales, momentos algo más inspirados, algún que otro truño... pensamientos que no excederían del ámbito privado si no fuera porque vosotros, los lectores de esta bitácora, los habéis tomado como excusa para debatir sobre lo divino y lo humano.

Muchos seguís fieles a esta página, pese a mis provocaciones, errores y excesos. Hay quien marchó sin dejar rastro. Algunos tenéis tribuna fija y otros emergéis como guadianas cuando menos lo espero. Pienso en Javier Moscas, ATEO, Maria Eugènia, Shirikhawk, Graeme, Merçe, todos los Joses, Iggy, Eulàlia, Cneo, Juan Haldudo, Ana King, Ramón, el Negro, Manu, Rosita Coto, Trinidad, Arístides, Javier Úbeda, el grano, Germán, Baba, Jessica, Gracchus, Daze, Armando, Rafa, Maripuchi, Jose Antonio, Pati, Abel, Flashman, la Tata, Lala y tantos otros.

Nombres sin rostro, en la mayoría de los casos, a los que ya considero amigos.

Pues bien, pensando en todos vosotros he parido “El enigma de Cneo: un cuento 2.0”. Sin pretender inventar nada -todo está ya descubierto en la blogosfera- lo cierto es que no conozco ningún ejemplo similar. Os lo explico.
La siguiente entrada será una ficción, un cuento que cabalgará entre la realidad más cotidiana y un thriller con guiños a la novela negra.

Su principal novedad estriba en que la parte esencial de la trama se desarrollará en los comentarios, que aportarán tanto los propios personajes como vosotros, si así lo deseáis.

¿Significa esto que “el enigma de Cneo” es una historia abierta, lanzada para que vosotros la completéis?

NO. El cuento sigue un esquema clásico con presentación, nudo y desenlace.

Eso sí, vais a poder entrar en la acción, apuntar vuestras impresiones y hablar o preguntar a los propios personajes en cualquier momento.

Y aunque el guión está previsto de antemano es obvio que vuestros comentarios podrían influir en el desarrollo de la historia.

¿Os apetece la idea? Pues ya sabéis, estáis todos invitados a participar en este cuento 2.0. Os animo a ello. Y si no os atrevéis a entrar de lleno, disfrutad con la lectura.
Espero que os sorprenda.
[tags]cuento 2.0, Cneo[/tags]

15 comentarios:

  1. Cuente usted conmigo, don Bernardo.
    Y enhorabuena, 500 es una cifra muy redonda, sí señor!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus parabienes, Maripuchi.

    De hecho, debería haber cumplido los 500 hace unos meses, pero perdí treinta y pico comentarios por mi loca cabeza, comprendidos entre Julio y Agosto de 2006.

    En cuanto al cuento -ole frase bonita- espero su participación. Mañana arranca.

    Por cierto, algunos de los personajes ya aparecen camuflados en este comentario.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, y, sin ánimo de soltar una "bilbainada" (tradúzcase como "fanfarronada"), a ver si para fin de año celebramos la entrada nº 1000.

    :D :D :D :D :D

    Zorionak!!

    Agurrak.

    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, Bernardo. Me ha intrigado el cuento. A mi las novelas de misterio me encantan, por eso estoy fascinado todavía con que Sebastián esté el gobierno... jejeje.

    ResponderEliminar
  5. por cierto... ¿solo 15.000 spam? Como leñes lo hace usté?.. yo voy por noventa mil.

    ResponderEliminar
  6. Shirik, la única persona que coozco con capacidad para desarrollar una producción como la que citas es Maripuchi. ¡Qué máquina!

    Javier: Más misterioso todavía es la continuidad al frente de Fomento de Magdalena Álvarez a quien (Y esto es rigurosa exclusiva) quizá conozca personalmente en breve.
    Espero que ella no sepa de mí y mis fotomontajes. Me va el trabajo en ello.

    Ya informaré.

    Respecto al spam, lo cierto es que tras una primera fase muy cañera, el asunto se moderó. Cuando pasé del .com al .net incluso desapareció durante unos meses. Ahora parece repuntar de nuevo.

    El número de comentarios es tambien engañoso. Cuando importé los 100 artículos que tenía en blogspot a wordpress los comentarios se quedaron en el camino. Claro que en el primer año tampoco es que fueran muy abundantes...

    Respecto al cuento, mañana saldrás de dudas. Por cierto, aviso de que es de temática bloguera.

    ResponderEliminar
  7. Preserve su anonimato, que el trabajo es sagrado.

    Me acabo de enterar de que conozco a una Secretaria de Estado. No es gente especial. Vamos, como Usted y yo.

    Dígale a la ministra que nos coloque a todos, Don Bernardo...!

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy siempre ahí, Bernardo. Siempre. Te leo de continuo y no quería dejar pasar esta ocasión para felicitarte, hombre. Que esto es todo un logro. Porque a la permanencia en el tiempo, cosa ardua también, hay que sumarle tu productividad, que es prolija y de calidad.

    Por otro lado, no podía dejar de alegrarme de que escogieses un cuento para unir a todos los comentarios, siendo yo tan aficionado a los cuentos. Por lo tanto me sumo a tu propuesta. Ya nos dirás cómo va la cosa en concreto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Casi me lo creo, he leido antes el post de cneo que este. Esta divertido e intrigante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. ¿No me digas, Jose?

    Te habrá confundido un poco, supongo.

    Respecto a Cneo, ya ha trabajado bastante por hoy. Lo que aún no sé es si mataré la historia en esa misma entrada o haré una segunda parte, para no estirar tanto la lista de comentarios.

    Saludos y, al resto -Gracchus, Manu- gracias precisamente por eso, por estar ahí.

    ResponderEliminar
  11. Congratulations Bernardo. Yo, con 'solo' 372 entradas tengo que escribir bastante para llegar a 500. Tampoco voy a hacer mucho mas esta semana para aumentar esta cifra. Me voy unos días a Barcelona, pero no te preocupes porque no pienso en presentarme como candidato a la alcaldía ;)

    ResponderEliminar
  12. ¿Vas a estar por aquí, Graeme? ¿Trabajo o placer?

    Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy.

    Eso sí, date prisa pues dentro de unos días soy yo el que se larga a Madrid.

    ResponderEliminar
  13. Placer Bernardo, nada de trabajo. ¿Te traigo unas botellas de agua?

    ResponderEliminar
  14. ¡Felicidades!
    La consideración es mutua, amigo mío. Para mí ha sido un placer pasar por aquí durante todo este tiempo. Me he divertido de lo lindo, me has hecho pensar, y me he sentido siempre como en casa...

    Este finde le echaré un vistazo más detenido a Cneo, que tiene muy buena pinta. Si te apetece un cafelito cuando vengas, aquí me tienes...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar