El año 2014, la crisis de Esquerra y otros pasajes de las sagradas escrituras.

carod llamazares.jpgPermítanme una licencia bíblica. Y es que no puedo evitar recordar que, cual Moisés mostrando al pueblo hebreo la tierra prometida, así anunció Carod Rovira la fecha para la independencia de Catalunya: el año 2014.

Emulando también al patriarca Bíblico, el de Cambrils decidió guiar a su grey a través del desierto celtibérico. Y al igual que el personaje que interpretó Charlton Heston, a estas alturas Carod ya debe saber que jamás verá la tierra prometida, al menos como líder de su pueblo. Y es que a diferencia de lo que se narra en el Éxodo, sus fieles no parecen tener muchas ganas de abandonar al Faraón Zapatero ni en hacer del Ebro un mar Rojo que se cierre y marque fronteras; es más, se han lanzado en masa a adorar el becerro de oro del PSC.

Menuda putada para el hijo del brigada.

Lo cierto es que resulta tentador hacer símiles bíblicos a costa de Carod. Él mismo abrió la espita, al autocoronarse de espinas en Israel. Pero lo que menos imaginaba el líder de ERC al hacerse aquella foto es que, como en el caso de Jesucristo, no sería el invasor romano sino su propio sanedrín quien, a la postre, exigiría su crucifixión.

¿Resucitará también de entre los muertos?

Es posible. Como ya vemos en Izquierda Unida, un batacazo electoral rara vez mueve a la autocrítica y casi siempre propicia la guerra intestina. Un esfuerzo tan lógico como inútil, pues lo menos importante es saber quién liderará ERC a partir de junio sino conocer la capacidad de esta formación para consolidarse como una opción real de gobierno. Un ejercicio que debe ir acompañado de una reflexión muy crítica sobre cual debe ser el papel del movimiento independentista.

Y es que, vista la evolución del voto catalán, me temo que en el 2014 los únicos que desearán la independencia para Catalunya serán los simpatizantes del PP del resto de España, para ver si así logran gobernar de una jodida vez lo que ellos creen su país.
[tags]ERC,carod,catalunya,independencia,PSC,la corte del faraón[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo