jueves, 7 de febrero de 2008

Las costumbres de los españoles

rajoy_chiquito.jpgMariano Rajoy propone que los inmigrantes firmen un contrato con valor jurídico en el que, entre otros puntos, se comprometan a asumir y respetar, bajo pena de expulsión, las costumbres de los españoles.

¡Claro que sí, Don Mariano, echando tronío y raza! El problema, nada baladí, será cómo determinar cuales son esas costumbres.

Por ejemplo, si nos basamos en algunas ciudades de provincias, los pobres inmigrantes deberán tragarse misas todos los domingos, como poco. Si por el contrario extrapolamos los usos mayoritarios a partir de una localidad como Sitges, ya pueden ir poniendo el culo en remojo. Si les obligan a apreciar la tauromaquia, crudo lo tendrán en Catalunya y si les exigen a lucir la bandera de España en cualquier prenda de su atuendo, no les aconsejaría que a continuación fijaran su residencia en Hernani, por ejemplo. Más que nada porque difícilmente encontrarían ropa.

¿Qué rasgos definen, pues, el carácter de los buenos españoles? Más allá de metáforas folclóricas, veamos algunos.


- Cobrar en negro (o en subsahariano, para ser políticamente correcto)

- Pronunciar con propiedad “fistro”, pecadorrr” o “cobarde de la pradera”

- Ponerse ciego a coca (España lidera el consumo europeo)

- No leer libros ni comprar prensa (España lidera el ranking europeo... por la cola)

- Hacer boicot a los productos catalanes.

- Cantar de carrerilla el himno de España sin letra (Naino, naino... aprobado; ñainyo, naigny ... ¡A tu puto país!)

- Alabar a Fernando Alonso y llamar negro de mierda a Hamilton.

En definitiva, creer en Dios, en España y en el Real Madrid, que son uno y trino. Huelga decir que yo mismo incumplo todos los requisitos, excepto el de imitar a Chiquito de la Calzada, que se me da muy bien. Así que más vale que no me hagan firmar nada o me veo en Francia de aquí a cuatro días. Claro que bien pensado...
[tags]PP,Rajoy,inmigrantes,contrato,costumbres de los españoles[/tags]

12 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan