viernes, 16 de noviembre de 2007

Madrid: del último guateque al party privado

funcionario vampiro.jpgTras la detención de 16 funcionarios del ayuntamiento de Madrid por delitos de corrupción en la concesión de licencias municipales, Alberto Ruiz Gallardón anuncia que atajará estas conductas... privatizando el servicio.

El alcalde de Madrid ha declarado por activa y por pasiva que tanto él como su equipo de gobierno eran ajenos a estas prácticas. Pues bien, aunque resulte difícil imaginar tal grado de candidez, lo cierto es que yo sí les creo.

Verán, si hemos de hacer caso a las informaciones sobre la operación “guateque”, los extorsionadores eran unos malvados funcionarios que se embolsaban ingentes cantidades de dinero chantajeando a comerciantes y empresarios. Por lo visto, los muy ingratos no debían conocer aquello de “o jodemos todos o se rompe la baraja” y mantenían a sus jefes en la inopia mientras se forraban los bolsillos.

¿Puede tolerarse tal desfachatez de unos simples mindundis? ¡No!

¿Cuál es la solución? Se contrata a una empresa privada para este servicio y se negocia lo que haya que negociar entre la misma y -esta vez sí- los altos cargos municipales. Todo son ventajas para el consistorio. Se retorna a la ley natural del tanto por ciento, se evitan unos cuantos funcionarios y, lo mejor, ante cualquier “marrón” el ayuntamiento podrá lavarse las manos y cargar el muerto a una empresa privada.

Son ventajas del outsourcing, oiga. O del aquí paz y después gloria.

Por cierto, la rapiña municipal y la política del sobre no son patrimonio de Madrid. Conozco casos mucho más próximos e imagino que ustedes también.
[tags]corrupcion,madrid,guateque,licencias,gallardon,mordida[/tags]

5 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan