España se rompe y yo en mi taxi (II)

taxi.jpgLas asociaciones de taxis de Madrid tildan de absurdas las declaraciones de Jordi Pujol, quien afirma que algunos taxistas de la capital invitan a bajar a sus clientes por hablar catalán a través del móvil.

La verdad, no lo creo. Que el taxista te ponga a parir a Catalunya y a los catalanes mientras dura el trayecto sí, sin duda. Que te ofrezca comentarios en tiempo real de las soflamas de Federico Jiménez Losantos, también. Que haga sonar el himno de España mientras hablas, por increíble que les parezca, me ha sucedido. Pero vamos, que te eche del coche... ¡Ojalá, menudo chollo!

Imaginen. Bastaría con soltar cuatro frases en catalán poco antes de llegar a tu destino y ¡Ya está! ¡Carrera gratis y dos alegrías para el cuerpo! Una, ahorrarte el importe -la pela es la pela- y otra, tener una excusa objetiva para mandar al taxista a la mierda.

De hecho, si la fórmula funciona, les animo a que la apliquen ustedes, sean de donde sean. Total, el taxista no notará el acento. Usen frases sencillas, que el conductor perciba claridad. Un “Visca Catalunya” o “Visca el Barça” chillado a pleno pulmón no debería fallar.

En fin, me parece demasiado bonito para ser cierto.

En Catalunya esto no pasa. Te machacarán con la COPE igual que en Madrid, llorarán la rotura de España tanto o mas que en la capital, pero aquí los taxistas jamás te echarán por hablar en catalán. Lo dicho, la pela es la pela.
Eso sí, a algunos les jode...

Pd: Las generalizaciones son siempre injustas. Mi saludo al gremio. Si quieren leer “España se rompe y yo en mi taxi (I) sólo lo encontrarán aquí.
[tags]Pujol,taxi,cope,catalan[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo