martes, 19 de junio de 2007

Los “100 personajes que hunden España” según Curri Valenzuela

libro-curri-valenzuela.jpgDicen que toda persona debería plantar un árbol, tener un hijo o escribir un libro antes de morir. Curri Valenzuela tiene ese rictus de quien padece un infierno a la hora de plantar un pino, le ha salido una hija rebelde en la blogosfera y, pese a ser periodista, casi no llega a tiempo, por puro ciclo vital, de escribir su primer libro.

Y es que esta señora es tan vieja como sus ideas y tan apolillada como su propia imagen de España. Conceptos que se reflejan en su legado bibliográfico, una obra definitiva y definitoria que, en un alarde de imaginación, Curri titula: 100 personajes que hunden España”.

Solo he podido averiguar 39 de ellos. Y amén de los habituales –Zapatero, Rubalcaba, Polanco, Sabina, la Bardem- hay otros que pondrían en alerta a cualquier seguidor de Freud ¿A qué viene, Curri, acusar a Sónsoles, la esposa de Zapatero? ¿No serán celos? El presidente hunde España, pero es tan guapo…

Por lo demás, tambien apunta su dedo acusador contra Horatio Caine –sí, sí, , el de CSI Miami-, David Beckham –lo que hablábamos de las obsesiones reprimidas– y pone en la picota hasta a Bea la Fea, a la que quizá no aguanta porque dicen que a Curri la echaron –por fea- del casting.

Para Curri las camisetas del Che tambien hunden España, y Pedro Almodóvar, y los tipos que visten de negro, y Hugo Chávez, y Federico Luppi y... ¡Hasta Manolo Escobar, señoras y señores, rompe la piel de toro desde que en sus galas ya no canta “Que viva España”!!!

Pues bien, Curri, que sepas que yo, como tantos otros, tambien hundo España. Pero la hostia de hundida, vamos. Así que, dedícate a plantar un pino –del tipo que quieras-, aguanta con la vela de tu hija virtual –no se pierdan el blog- y deja de salvar a un país que no entiendes.
[tags]Curri,Valenzuela,libro,personajes,hunden,España[/tags]

Anexo: Algunos personajes que hunden España según Curri Valenzuela son : Zapatero, Jesus de Polanco, Pedro Almodóvar, José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Magdalena Álvarez, La novia de Ignacio de Juana Chaos, Josu Ternera, Arnaldo Otegi, Joaquín Sabina, Pilar Bardem, Pepe Rubianes, el Gran Wyoming, María Patiño, Jaime Peñafiel, Carod-Rovira, Conde Pumpido, Mercedes Milá, Rosa Regàs, Sonsoles Espinosa, Farruquito, María José Campanario, David Beckham, Luis Aragonés, Bea la Fea, Carmen Calvo, Manolo Escobar, Julián Muñoz, Rodríguez Menéndez, Txeroki, Federico Luppi, Las camisetas del "Che", Alfonso Guerra, Jaime de Marichalar, Los hombres de negro, El turista sexual, Baltasar Garzón, Horatio Caine (CSI Miami), las Nekanes, Hugo Chávez

24 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan