miércoles, 9 de mayo de 2007

La tumba de Herodes

herodes.jpgUn equipo de científicos israelíes, tras 35 años de trabajo, acaba de hacer público el descubrimiento de la tumba de Herodes el Grande.

Se confirma así la veracidad del historiador Flavio Josefo, quien sostenía en sus crónicas que el monarca había sido enterrado en el conjunto de edificios llamado Herodión.

Pues bien, sepan ustedes que Flavio Josefo,  pese a ser coetáneo de Jesucristo, jamás mencionó al de Nazareth en sus escritos. Solo hay una breve referencia en su obra que podría aplicarse al Mesías, pero hasta los historiadores más canónicos reconocen que es falsa. Se trata de un añadido muy posterior.

Por contra, sus crónicas citan con todo lujo de detalles a Juan el Bautista y sus seguidores, así como a otros personajes contemporáneos suyos, como Herodes Antipas o Poncio Pilatos.

Pero repito, de Jesús no hay ni rastro.

Y eso que un tipo que revivía muertos, curaba enfermos, alimentaba a grandes multitudes, expulsaba demonios, organizaba alborotos en el Templo y provocaba la ira manifiesta del Sanedrín al considerarse ni más ni menos que hijo de Dios, debería haberse hecho notar ¿no creen?

A partir de aquí que cada cual llegue a sus propias conclusiones
[tags]Herodes,tumba,Jesus,Dios,Flavio,Josefo,bautista[/tags]

11 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan