¿Por la boca muere el pez?

okupas saura mayol.jpgUn grupo de presuntos “okupas” se planta ante la segunda residencia que Imma Mayol y Joan Saura tienen en Port de la Selva (Costa Brava)

Hace unos cuantos años, quien esto suscribe compuso con escaso arte y menos repercusión una canción a la que puso el explícito titulo de “Estoy hasta los huevos”.

Era un repaso a la hipocresía, centrada en esos “listos” que tienden a predicar aquello que no suelen hacer, hasta que un día su propio credo se les echa encima y los aplasta.

“Murió por sus ideas, las sufrió en sus propias carnes…”

¡Que tempos aquellos! Uno era más joven, le sobraba pelo, le faltaban kilos y creía ser más radical en sus planteamientos. Pues no.

Hace unos días, conversando con uno de los poquísimos comentaristas de esta página a los que conozco en persona –y desde hace muchos años-, ambos convinimos en que la letra de aquel viejo tema era hoy mucho más actual que cuando se parió.

Y desde luego, esta noticia de la casa de Imma Mayol y Joan Saura serviría para añadirle algunos ripios más.

Claro que quizá sea yo el mal pensado y a la pareja les encante que les ocupen una vivienda que pasa deshabitada la mayor parte del año. O ya hayan hecho planes para alquilarla a coste razonable antes de que entre en vigor el canon que intenta desarrollar su propio gobierno.

Lo dicho, estoy hasta los huevos.
[tags]Mayol,Saura,okupa,antisistema,Port de la Selva[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo