martes, 13 de febrero de 2007

¿La derecha que nos merecemos?

1824-David_Cameron.jpgDavid Cameron, lider del partido conservador inglés, reconoce que fumaba porros a los 15 años, lo que casi le costó su expulsión del elitista colegio de Eton.

Aunque son detalles sin confirmar, cabe la posibilidad de que a esa edad también se hiciera pajillas a escondidas, escuchara música rock y dedicara grandes esfuerzos a intentar perder la virginidad.

Lo normal en un chaval de su edad, vamos.

Por fortuna, la ciudadanía inglesa también lo entiende así y, dando muestras de su madurez, ha restado importancia al tema. Lo cual lleva a pensar que o bien los británicos son muy raros o en España nos queda mucho por aprender.

Porque aquí, a esas edades, muchos de nuestros actuales líderes conservadores soñaban aún con ser monjes soldado, se encomendaban a Cristo Rey o recién descubrían el cilicio. Gentes de ley, orden marcial y moral tan rígida como mojigata. Personas que han pasado media vida renegando de la democracia para dedicar la otra media a intentar apropiarse de ella.

Y claro, por mucho que hayan aceptado la competencia que supone coexistir en un régimen de libertades, donde no siempre ganan por culpa de unos jodidos votos, la adaptación al sistema no es perfecta. Encontramos ejemplos de ello cada día.

En verdad no sé si tenemos la derecha que nos merecemos. Lo que está claro es que es la que hemos heredado. Así que ajo... agua... y paciencia, mucha paciencia.
[tags]David cameron,tory,porros,derecha[/tags]

8 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan