martes, 26 de febrero de 2008

La viñeta del debate (I)

Tras el primer debate entre Rajoy y Zapatero y dado que no les veo a ustedes muy sembrados, les dejo con mi propia interpretación.

zapatero rajoy_debate1.jpg

[tags]debate,rajoy,zapatero,viñeta,gladiator[/tags]

lunes, 25 de febrero de 2008

El primer gran debate del siglo

Todo está ya preparado para el cara a cara que enfrentará esta noche a Mariano Rajoy y Jose Luis Rodríguez Zapatero en el primer gran debate televisado del siglo en España.

zapatero_rajoy copia.jpg

El Siglo de las Luces tambien ha hecho los deberes y tiene ya a punto el fotomontaje que mañana ilustrará el resultado de la contienda. Sólo falta una cosa: añadir los diálogos.

Para ello cuento con su inestimable colaboración. Sólo tienen que sugerir las frases de los “bocadillos”. No se corten y escriban lo que les apetezca. Después maquetaremos las que consideren mejores y las subiremos a Google images (con mención del autor, claro)

Premio arte y pico

premio+arte+y+pico.jpgLa semana pasada recibí de Shirikhawk el premio “arte y pico” otorgado a la calidad artística de un blog, <a href="según reza en sus postulados.

Quizá porque sé que es inmerecido o porque estos días la actualidad está que arde, el caso es que no había dado publicidad del asunto. Además, no ha sido tarea fácil encontrar nominados. Y eso que mi único requisito para preseleccionar blogs es que éstos muestren una imagen de cabecera y un logotipo que les identifique, incluso aunque visualmente no me gusten.

Tan sencillas reglas descartaron a más de la mitad de las bitácoras que visito. Del resto, destaco:
moscu.jpgA sueldo de Moscú. Cumple con todos los requisitos arriba indicados -logo, cabecera- con nota alta.

moscas.jpgMoscas en la Sopa. La imagen del guerrillero urbano lanzando un ramo de flores -que además lleva firma y todo- es absolutamente descriptiva.

pati.jpgVIP ¿Esto es una plantilla de Blogguer? Su logotipo juega con la -bella- imagen de la autora, cuya firma cierra también los comentarios.

grouxo.jpgQue paren el mundo, que me apeo. Se aleja de mi estilo visual, pero valoro el trabajo de Eulàlia por ofrecer un blog totalmente identificable en el que, además, encuentras un montón de cosas con qué entretenerte.

Como conclusión, parece evidente que deberíamos perder algo más de tiempo en decorar nuestras casas ¿no creen?
[tags]premio,arte y pico,meme[/tags]

Sarkozy y el victimarketing de última generación

sarko.jpgEl presidente de Francia insulta a un ciudadano espetándole “pírate, pobre gilipollas” por el mero hecho de que esta persona se niega a darle la mano.

"Pobre gilipollas…" ¡Este tipo o es un cabronazo o es un genio!

Reconozcámoslo, por insultos inferiores a éstos –y con mucho más fundamento en ocasiones- varios líderes del Partido Popular, U pedé y Citutadans –perdón, ciudadanos- han puesto el grito en el cielo diciendo que se les agredía, boicoteaba y se les coartaba su libertad de expresión. ¿Qué debería hacer este honrado ciudadano francés?

Sarkozy ha dado una vuelta de tuerca más al victimarketing. Antes, cuando un político se adentraba en un escenario hostil a su ideología, se exponía a los insultos de aquellos que no veían con buenos ojos su presencia ahí. Ahora, para asegurar la pelotera, es el político el que se acerca a ti, que estás tan tranquilo en tu casa o en el trabajo, y te llama gilipollas en los morros, a ver si con un poco de suerte le das una hostia.

Desde luego, el ganadero que recibió los exabruptos del último ligue de Carla Bruni tuvo nervios de acero. Yo no sé si hubiera tenido tanta flema con un tipo al que, para más INRI, pago.

Bueno, sí lo se. A mí me llama gilipollas Rajoy y les aseguro que acaba con el ojo muchísimo peor que Solbes. Y con los cojones colgando a trozos, del primer patadón. Y sé que está mal, que eso es lo que buscan los artífices del victimarketing, pero ¡me quedaría más a gusto…!

Al resto, se llamen como se llamen y sean del color que sean, mejor que no lo intenten tampoco.
[tags]victimarketing,sarkozy,gilipollas,con[/tags]

viernes, 22 de febrero de 2008

Los 30.000 policías de Rajoy y otras comidillas

gay_police.jpgSuspenden de sus funciones al funcionario de la cárcel que hizo una felación a un preso.

¡Mie caguën la leche, cómo ha cambiado el cuento!

Antes, lo que más lo que más te asustaba de la “trena” era acabar enculado o de encualdor, Pero ahora... ¡Para qué, si los funcionarios de prisiones ya te la comen!

Y es que, aunque no deja de ser una anécdota, de un tiempo a esta parte percibo una suerte de síndrome de Estocolmo entre nuestras fuerzas de seguridad y sus clientes. Un amor por el delito del que no escapa cuerpo alguno, ya sea local, autonómico o estatal. Sin salir de Catalunya, estos días hemos podido encontrar estas perlas:
- Apresados en Barcelona varios miembros del cuerpo superior de policía y de la guardia civil acusados de apropiarse de un cargamento de cocaína incautado en el Puerto de Barcelona y que, en teoría, debían custodiar.
- Detenido mosso d’Esquadra por chantajear a los clientes de un puticlub, a los que fotografiaba para más tarde pedirles dinero a cambio de no hacer públicas las fotos.
- Detenido el jefe de la policía local de Mataró por conducir con una tasa de alcohol en vena seis veces superior a la permitida.

Por ello me preocupa que el Partido Popular proponga 30.000 policías más. Una medida que se sitúa en la tónica de los pinos que piensa plantar y que también tiene su miga, ya que su aplicación supondrá contratar a más de veinte policías al día, de lunes a domingo, 365 días al año y durante 4 años.+.

Pues bien, si con los agentes que tenemos pasa lo que pasa y contando que un reclutamiento tan amplio no podrá hacer muy rigurosa la selección ¿qué se nos puede colar en las nuevas levas? Como para no salir de casa.

miércoles, 20 de febrero de 2008

El Victimarketing

diez_san_gil_bronca.jpg¿Iría usted a la universidad de Jerusalén a hacer campaña nazi? ¿Se metería en “la ostra azul” para insultar a los homosexuales? ¿Tendría cuajo de plantarse frente al Bernabeu para disertar a voz en grito sobre la nulidad del real Madrid frente a la arrolladora superioridad deportiva y moral del Barça?

En un mundo ideal, sí. Los estudiantes hebreos rebatirían con educación sus argumentos, los mostachudos muchachos del “gay power” intentarían hacerle comprender con sutiles palabras su realidad como colectivo y los chicos del Ultra Sur entablarían con usted un respetuoso debate sobre los méritos de ambos equipos.

En un mundo real, lo más probable es que acabara usted ahostiado, lapidado y, casi con toda seguridad, sodomizado. Claro que si se hace acompañar de una legión de periodistas que den fe de sus desventuras, así como de un nutrido grupo de guardaespaldas que protejan su integridad, amén de salir ileso, conseguirá fama o, lo que es lo mismo, una valiosa publicidad gratuita.

El Victimarketing se está convirtiendo en un recurso electoral cada vez más utilizado por aquellos partidos que desean lavar su imagen de intolerancia -ganada en muchos casos a pulso- provocando a pequeños colectivos -periféricos al acto en cuestión- y culpando de su reacción, tan visceral como infantil, a la globalidad de sus adversarios.

Ciutadans -perdón, Ciudadanos- abrió esa vía de publicidad a la que no tardó en sumarse el PP -vean este antiguo post- y que acaba de usar con éxito la U Pedé de Rosa Díez. Lean aquí el despreciable uso que algunos aprendices de Losantos llegan a dar de este asunto.

Por tanto, ni condeno a los increpadores no violentos -aunque deberían plantearse cuan pardillos son- ni me solidarizo con los políticos que deciden hacer del victimarketing un recurso electoral.

PD: La foto, que no se me olvide, la encontré en casa de Don Ricardo
[tags]victimarketing,UPD,Rosa Diez,[/tags]

Patriotismo, nacionalismo e independentismo

banderas.jpgEl post anterior abrió un debate que, partiendo de Kosovo, se acabó extendiendo sobre lo que significa el hecho nacional. Dado que percibo cierta confusión en conceptos como patriotismo, nacionalismo e independentismo, convendría aclararlos.

El amor por país en que se nace, el respeto, el estudio, incluso el orgullo de sentirse parte del mismo, no convierte a nadie en nacionalista. Y es que entre el cariño a la patria y el nacionalismo media un paso abismal.
La misma distancia que separa a quien justifica su patriotismo por los valores positivos que su país le transmite, de quien afirma su identidad en función de los valores negativos que percibe en los otros o del desprecio que éstos le merecen.

Por tanto, debemos trazar una división clara entre la legítima querencia por la patria, el independentismo y nacionalismo.

Un independentista aspira a convertir su territorio en nación soberana. A esa conclusión puede llegar por hechos objetivos -su nación fue invadida y anexionada por otro país- o porque sencillamente desea abandonar el resto del estado en base a una problemática que puede tener una raíz nacionalista o no. Pero, sea como sea, dirige sus esfuerzos en pos de una solución definitiva al problema.

Un nacionalista, por contra, utiliza esos supuestos agravios para justificar unos privilegios, que trata de obtener mediante la exaltación de la diferencia con el vecino y del permanente acoso al que se haya sometido por parte de quienes no son como él. Es una víctima permanente. Pero no canaliza esos sentimientos en pos de una salida concluyente. Es más, se siente muy cómodo en ella.

Como ven, definir estos términos es relativamente sencillo. Lo difícil es encajarlos, pues hay patriotas de buena fe que desconocen que les han falseado la historia de su país, independentistas muy integradores y nacionalistas furibundos sin conciencia de ello, que creen pertenecer a cualquiera de los otros dos grupos.
[tags]nacionalismo,independentismo,patriotismo[/tags]