El 12 de octubre y otras tonterías estadísticas.


Coincidiendo con l celebración del 12 de octubre 6.000 personas se concentran en Barcelona para reivindicar la españolidad de Catalunya y en contra de la independencia.



A la vista de estos datos no me resisto a valorar esta noticia usando el esquema de pensamiento que el PP utilizó para valorar el 11-S de 2012. Y es que según afirmaron ufanos los populares, que 1 millón y medio de catalanes se manifestaran pidiendo la independencia solo evidenció que había 6 millones de habitantes  que no la querían por el mero hecho de que no fueron.

Pues bien, según esta curiosa teoría, si contra la segregación solo se han manifestado 6.000 ciudadanos -o 65.000 si hacemos caso del sospechoso recuento de la delegación del gobierno- tendremos que concluir que  en Catalunya hay entre 7.435.000 y 7.494.000 independentistas, con lo cual la segregación de España contará con un respaldo mínimo del 99% de los catalanes.

Concluyendo, la única realidad es que, a día de hoy, por cada catalán que se manifiesta en contra de la independencia hay 250 lo hacen a favor. Una tontería estadística, si quieren, pero que exigirá de mucha imaginación para rebatirla por parte de quienes se empeñan en que Catalunya ha de ser como a ellos les gusta y no como en realidad es.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo