viernes, 8 de junio de 2012

Fernando Torres y la suerte de ser español

Fernando Torres confiesa a ABC que “Tenemos suerte de ser españoles”.

Apreciado Fernando:

Entiendo que vives en Inglaterra y que, además, esto de la crtisis lo ves de lejos, pues tienes bien forrado el riñón. También me hago a la idea de que, aunque español y millonario, eres un simple jugador de fútbol, con el nivel intelectual que eso conlleva. Incluso podría darte la razón en algún aspecto.

No debemos quejarnos del país en que vivimos. Al menos si nos compararnos con los habitantes del cuerno de África, que se están quitando el hambre a hostias, o los palestinos de Gaza a quienes, por faltarles, no les queda ni país. Y sé que cada día cantidad de corruptos y ladrones bendicen la suerte que tienen de pertenecer al país del mundo que más protege y estimula la delincuencia económica.

Porque, querido Fernando, si ser español es una suerte, ser francés y jubilarse a los sesenta años debe de  ser ya la hostia. Y tener el nivel de renta de un alemán, inglés, o un suizo ni te cuento. O el paro de cualquier país europeo, sea el que sea, ya que para encontrar naciones con más desempleo que nosotros, debemos fijar nuestra vista en los paises más deprimidos de África o Asia.

Fíjate si es una suerte ser español que la mayoría de los de tu gremio –artistas, deportistas…- en cuanto ganan cuatro perras desplazan hacienda y bienes al extranjero para dejar de cotizar en el suyo, por más que lo amen.

Y entre unos y otros el esquilme en la España de 2012 es tal que, que si la cosa sigue así, por más afortunado que se sea, en este país acabarán quedando unos pocos colectivos. Apunta:

-       Los que ya no están en condición de emigrar por edad o responsabilidades familiares.
-       Los que no saben idiomas. (legión en este caso)
-       Los que, pese a vivir en la piel de toro, no se sienten para nada españoles:  muchos vascos, catalanes y no pocos gallegos.
-       Aquellos a los que, sencillamente, se la suda ser españoles o no.
-        Y los consabidos banqueros, empresarios, políticos, jueces, fiscales y demás delincuentes a quienes, mientras puedan seguir robando a placer, no nos sacaremos de encima ni con aceite hirviendo.


En fin, Fernando, tú dedícate a marcar goles que es lo tuyo y, en la medida que sepas, medita antes cuanto digas en estos días. Piensa que hay cantidad de gente que esta deseando utilizar tus palabras, las de tus compañeros y hasta las presumibles gestas de la selección para tapar que, en este pobre país, la única realidad es que están a punto de intervenirnos.

5 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan