miércoles, 5 de octubre de 2011

Los forajidos nunca actúan solos

Tres ex directivos de NovaCaixaGalicia, entidad intervenida por su pésima gestión, se reparten casi 24 millones de euros en concepto de prejubilación

Fíjense bien en esta foto ¿A que no imaginan lo que estos tipos llevan en los maletines? ¿La pasta que han robado? Sólo una parte, me temo. Para llevarse todo necesitarían contáiners.

Eso sí, a estos gansters les protege mucha gente. Los ladrones siempre necesitan cómplices para cometer sus fechorías. Señalemos a algunos:

1. El Banco de España, que jamás tomó medida alguna parevenir o, al menos, dar publicidad a estos delitos. MAFO sabrá si por corporativismo o porque también pone el cazo.  Y es que a poco que pille de cada entidad por hacer la vista gorda, vayan sumando.

2. La ministra de economia, quien esta misma tarde decía: “Personalmente me parece bastante inadmisible, pero legalmente habrá que ver si esas retribuciones se ajustaban a lo que se había dispuesto por parte del consejo y los estatutos”. O sea, que, según Salgado,  si los miembros del consejo -10 o 20 personas a lo sumo- se ponen de acuerdo para robar a manos llenas desfondando a una entidad que ellos mismos han llevado a la quiebra, son duelos y señores de hacerlo. Pues viva la legalidad.

3. El consejo en sí. Un órgano con representación de los órganos rectores de la entidad al que al parecer la misma les importaba un huevo.  Lo que cabrá dilucidad es si de tan ilusos eran tontos del culo o, al contrario, demasiado listos. Y es que cuesta creer que hayan permitido este saqueo así, por amor al arte. Por cierto, en el consejo también están representados los partidos políticos y los sindicatos ¿Qué coño han estado haciendo durante todos estos años? Pues eso, imaginen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario