jueves, 16 de diciembre de 2010

Estrella Morente: coplas a la muerte de su padre.

Si alguna vez tengo que despedir a algún ser querido, por favor, impidan que lo haga cantando, salvo que quieran distender mucho –pero mucho, mucho- el ambiente propio de un velatorio.

Y es que, por más emoción que le echara, canto tan mal que hasta el muerto podría revolverse ante mis graznidos.

Quizá por eso, porque no tengo ningún arte, admiro tanto a aquellos a quienes les sobra. Les dejo aquí con Estrella Morente cantando junto al féretro de su padre. En verdad pone los pelos de punta.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=tYVqALh2ITM&fs=1&hl=es_ES]
PD: Con todos mis respitos a la familia y amigos del gran cantaor . Espero perdonen la pequeña ironía de la entradilla.

6 comentarios:

  1. Oscar Escudero Alcalde20 de diciembre de 2010, 18:40

    Realmente....desgarrador y,a la vez, maravilloso poder expresar lo que sientes cantando

    ResponderEliminar
  2. Hoy día de Navidad te deseo lo mejor junto a tu familia. Un abrazo muy fuerte y un besito para Anna.

    ResponderEliminar
  3. El comentario ,con todos mis "respitos"como tu dices,es de bastante falta de sensibilidad ante un hecho como el de la muerte de un padre.No creo que ,en ese momento ,estuviera su hija preocupada de cantar bien o mal ante el publico que alli se reunia.
    Un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  4. En fin, anónimo -y van...- son formas de entenderlo.

    En todo caso, cuando digo que el testimonio me pone los pelos de punta no me refiero a lo bien o mal que está cantando Estrella.

    ResponderEliminar
  5. Mis mas sinceras disculpas.Ayer estuve de cena y no estoy muy fina.Acabo de releer el articulo y ya me he dado cuenta que te referias a ti mismo con lo del cante.De todas formas cantar es una manera de expresarse maravillosa y si tu te sientes bien cantando no te cortes porque lo hagas mal.Te reitero mis mejores deseos para el 2011.

    ResponderEliminar
  6. Trato de no ser nunca irrespetuoso, salvo que el personaje lo exija. El comentario que acabado de publicar ahora -el de Boney M- podría parecer aun más frívolo, pero si lo lees te darás cuenta de que hay un sentido tras esa coña y que trato el tema con mucho cariño.

    Gracias por leerme y Feliz 2011, guapísima.

    PD. Aunque respeto tu intimidad acabo de ver quien se esconde tras ese anónimo. Nunca diria guapa a nadiie sin saber quien recibirá el mensaje :)

    ResponderEliminar