miércoles, 23 de diciembre de 2009

Cocidito catalán

Bertín Osborne, quien tras una fructífera carrera en la canción ligera nos sorprende ahora como augur, vaticinó el lunes desde “Intereconomía” que Catalunya prohibirá el cocido madrileño de aquí a un año.

¡Señor@s, ha nacido una estrella de las tertulias! Lenguaje claro, entendible y riesgo en los comentarios. ¡Con dos cojones, como los del toro de su apellido! De hecho, Bertín no sólo se refirió al cocido, sino que extendió sus pronósticos a la paella. Les presento un extracto de estas palabras, recogidas el lunes 21 de diciembre por el programa “El intermedio y cuya transcripción he hallado en este blog:
"Los nacionalistas lo que quieren es erradicar cualquier cosa que suene a español (...) Veremos cómo, de repente, dentro de un año prohibirán el cocido madrileño porque es de Madrid, (...) o cualquier cosa que suene a español lo prohibirán; y la paella porque es valenciana y tampoco se llevan bien con los valencianos. ¡Empezamos con los toros y veremos en dónde acabamos!"

En fin, tales afirmaciones reflejan el inmenso cabreo de un Osborne –analicen el apellido- ante la resolución del Parlament de Catalunya que abre la puerta a la prohibición de las corridas de toros en esta comunidad. Y es que desde la derecha más troglodita –la mayoría de la derecha de este país, a qué engañarnos - se está intentando hacer creer a la población que el rechazo a los toros en Catalunya es una especie de boicot a todo lo que tenga que ver con España.

¡¡¡Tremenda gilipollez!!!


En primer lugar, se puede ser enemigo de España y amante de los toros. El histórico dirigente de Herri Batasuna Jon Idígoras fue un apasionado del arte de cúchares y llegó a novillero con nombres tan impagables como “Txikito de Amorebieta” y “Morenito del Alto

Pero sobre todo, Catalunya no es tierra de boicots. En todo caso los padecemos pero difícilmente los provocamos. Somos demasiado hedonistas y sabemos reconocer lo bueno. Como dice un amigo mío:
A ver quien es el guapo que, aquí en Catalunya, se atreve a pedir el boicot del jamón de Jabugo, el lomo de guijuelo, las ostras gallegas, la fabada asturiana, el vino de Rioja, Toro, Ribera del Duero, los espárragos de Navarra, el gazpacho andaluz… sólo por ser productos españoles.

Les aseguro, y las estadísticas de consumo en Catalunya lo atestiguan, que quien solicitara un sacrificio así no obtendría el menor apoyo.

No amig@s, no, el rechazo a los toros es transversal y el hecho de que la mayoría de catalanes estemos en contra de ofrecer la tortura como un espectáculo de diversión, sólo refleja la madurez de nuestra sociedad.

Una madurez para nada exclusiva. Estoy convencido de que si en el resto de España se celebrara una consulta similar, con seriedad y sin patrioterismos interesados, los toros, al menos tal como los conocemos, pasarían a la historia.

9 comentarios:

  1. Es un cretino integral el tal Bertín. Por cierto, ojalá que se aprobara la prohibición de los toros, pero mira aquí, me parece que desgraciadamente pintas bastos. Felices fiestas, D. Bernardo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ Joder con el PSC !!!

    Me pregunto yo qué opinará el 99 por cierto de sus militantes, esos -¿inocentes?- que creen que la honestidad de su partido debería estar por encima de un grupo económico, aunque sea tan poderoso en Barcelona como Balañá. Y con qué jeta sus dirigentes plantearán la cuestión a sus simpatizantes.

    Cosas así son las que me reafirman en la idea de que jamás militaré en partido alguno.

    Ahora, estas actuaciones a veces no salen gratis, hablando en votos. Ellos verán.

    Yo tengo muy claro que jamás apostaré por una formación que no condene las corridas de toros. Y dudo que esté solo.

    ResponderEliminar
  3. Todo muy clarito. Sin hacer un post humorístico, las gilipolleces de Bertín hacen que resulte muy divertido.

    Felices fiestas, y buen año, Bernardo.

    ResponderEliminar
  4. No había leído nunca tantas sandeces juntas, te digo leído porque no ví el programa que dices, por sistema este canal me lo salto porque me salen sarpullidos, solo lo vi una vez durante cinco minutos. Estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí no se hará nunca jamás un boicot a un producto español por la sencilla razón de que los hay de sensacionales y hacer un boicot es castigarte ti mismo, que animalada ! Claro que nosotros somos de otra manera y hay quien en las Españas no consiguen entendernos, es su problema. Estoy totalmente en contra de los toros y el maltrato animal sea en España o en China y no por la razón que esgrimen estos cavernícolas, el sufrimiento a que son sometidos lo encuentro diabólico y que no tiene razón de existir en el siglo XXI.Me encanta el cocido madrileño, el gazpacho andaluz, el ternasco aragones, la fabada asturiana......y nunca pero nunca en la vida voy a dejar de comerla !!
    Bon día de Nadal Bernardo. Un petó.

    ResponderEliminar
  5. Gracchus, Geni, felices fiestas a vosotros.

    Por mi parte, en cuanto deje el ordenador empezarñe a aplicarme en los besuguitos... del norte, naturalmente, con los que espero hacer disfrutar a mis familiares.

    ResponderEliminar
  6. Que una iniciativa como esa se plantee en todo un parlamento autonómico si que me da envidia, Bernardo. Lástima que todo apunte a que no va a tener éxito, sería un puntazo. En cuanto a Bertín, es evidente que acabar sus días (en lo tocante al presente) en Intereconomía soltando esas soplapolleces es algo completamente coherente con el resto de su trayectoria. ¿O nadie se acuerda de aquel bodrio que presentó llamado "contacto con tacto" en el que se pasaba el tiempo descojonándose vete a saber tú de qué?

    Felices fiestas a todos. Ateas pero felices.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Flashman

    ¿Desconojándose Bertín sin saber bien de qué? Recuerda que este tipo, al margen de los toros, cimenta su negocio en las bodegas. Y en ese campo sí parece dominar el producto.

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  8. Mientres el pijoteras este larga por su boquita uno de los mejores festivales de Flamenco de España se está celebrando el Circuito catalán de arte flamenco -
    Fechas: 7 de diciembre de 2009 al 6 de marzo de 2010
    Ciudad: Barcelona, L’Hospitalet, Girona, Manresa, Badalona, Santa Coloma
    Programa: 7 de diciembre: Miguel Poveda (Gran Teatre del Liceu, Barcelona) / 29 de enero: Mayte Martín (Teatre Joventut, L’Hospitalet de Llobregat) / 30 de enero: José Mercé ‘Grandes éxitos’ (Auditori de Girona) / 13 de febrero: Vicente Amigo (Teatre Kursaal, Manresa) / 5 de marzo: Duquende y Yolanda Cortés (Teatre Zorrilla, Badalona) / 6 de marzo: Enrique Morente & Flamenco Clásico (Teatre Josep Maria de Sagarra, Santa Coloma de Gramenet)

    con tremendo exito de crítica y público de momento, oiga...

    si es que los hay muy gilipollas


    Un abrazo, jefe

    ResponderEliminar
  9. Hola, Fritus.

    El flamenco siempre ha sido una música muy viva en Barcelona. No sólo por el numeroso grupo de amantes del género sino por la excelente cantera de cantaores que ha dado y sigue ofreciendo. Sin salir de los que citas, ahí tenemos a Miguel Poveda, Mayte Martín o Duquende.

    Y ojo, las corridas tambien habian estado muy enraizadas en el pasado. En 1835 el cabreo ante unos toros manos ofrecidos en la plaza del Somorostro ocasionó una quema de conventos, otra afición muy catalana.

    Por fortuna, el paso del tiempo ha hecho evolucionar a nuestra sociedad, apartándola de actos tan reprobables como la tortura taurina o del arte de chamuscar iglesias.

    Saludos

    ResponderEliminar