miércoles, 15 de julio de 2009

Dispara si te apetece: Antisemitismo y doble moral

La ONG israelí Breaking the Silence (rompiendo el silencio) presenta el testimonio de 26 militares de ese país, que narran con todo lujo de detalles las atrocidades cometidas por el ejército hebreo en Gaza durante su ofensiva del pasado invierno y que podrían resumirse en una frase: “dispara si te apetece”.

Hace 15 días, la viñeta de Romeu aparecida en “El Pais” que ahora ilustra este artículo mereció airadas protestas por parte de la federación de entidades judías de España y del embajador de Israel. En éstas críticas comparaban la tira con la propaganda de Goebbels, tildaban al diario de fanzine neonazi y acusaban de antisemita no solo el contenido sino a la propia caricatura en sí, ya que presentaba al judío “como un religioso ultraortodoxo (Con kipah y tirabuzones)".

Pues bien, si confrontamos esta noticia con la que abre la entrada y cuyo contenido recomiendo encarecidamente, cabría preguntarse cómo es posible que quienes se rasgan las vestiduras por una viñeta callen ante tales atrocidades. Y que además tengan la desfachatez de defender su enroque tachando de antisemita a todo aquel que no les de la razón en sus sistemáticos atropellos.
Bajo esa tesis, antisemita puede resultar cualquiera: usted, su vecino, la organización Breaking of Silence -por más israelí que sea- y hasta los propios soldados hebreos que han denunciado las matanzas.

¿Toleran ustedes este insulto? Yo no, desde luego, y mucho menos de quien prostituye las desgracias sufridas por sus antepasados par usarlas como patente de corso ante sus propias barbaries. No se puede llorar los progroms de Berlín y aplaudir los de Gaza. Ni permitir que nadie, sea del pueblo, raza o religión que sea, aplique a su antojo la ley del talión y arranque mil ojos por cada uno que pierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario