jueves, 2 de abril de 2009

Arantza y los condones. Carta abierta

Arantza Quiroga se perfila como nueva presidenta del parlamento vasco, gracias al acuerdo entre PSE y PP. Arantxa, alineada en la facción más conservadora del Partido Popular, afirma sin tapujos que “jamás usaría preservativos”.

Apreciada Arantza:

¿Qué me dices, que no usas gomillas? ¡Pues menos mal! Y es que si afirmaras lo contrario estarías reconociendo que ocultas un secreto gordo, gordo… ¡entre las piernas!

Como no creo que tengas tranca, imagino que esas lagunas culturales se deben a tu educación marcada por el Opus Dei. Pues bien, Arantza, que sepas que condón se asocia indisolublemente a pene, ese colgajo también conocido como churra, minga, polla o cipote. El chocho no se recauchuta, Arantxa, es el varón quien se plastifica el nabo –temporalmente, claro- para evitar males mayores a sí mismo y a su pareja.

Por tanto, haces muy bien en no usar preservativos, pero deberías exigirlos a quien otorgues tus favores, salvo que estés absolutamente convencida de su salud. Y es que hay cosillas que se pueden pegar cuando se folla a pelo, cosillas que han infectado y matado a millones y millones de personas.

¿Da miedo, verdad? ¿Y a que es más fácil tirar de la goma que solucionar el problema del SIDA mediante la abstinencia, como dice la Iglesia? Tú deberías saberlo muy bien. A tus treinta y cinco años eres ya feliz mamá de cuatro hijos.

En fin, Arantza, espero haber despejado tus dudas. Si necesitas cualquier otra aclaración ya sabes. Mejor pregunta aquí que en el parlamento vasco. En la cámara igual te responden en Euskera, lo cual es un problema cuando no se conoce el idioma.

21 comentarios:

  1. Hay Don Bernardo, que bien hace usted en ilustrar a esta gente, siempre con su fina ironía.

    ResponderEliminar
  2. Él siglo de las luces tiene vocación didáctica, Ángel. Quizá por ello esta vez preferido ser básicamente explícito. :)

    ResponderEliminar
  3. Pues, Bernardo, me vas a disculpar, pero el chocho sí se recauchuta. Parece mentira pa tí...... ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Caray, Maripuchi, de lo que se entera uno!!!

    Me parece una solución realmente democrática.

    Eso sí, apostaría a que Arantxa no se referia en sus declaraciones a estas modernidades.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lo que es imposible recauchutar es el integrismo. No se si eso tiene cura, y la moza tiene un rato. Contra eso haría falta un cordón sanitario, pero me da que alguien prefiere no prevenir y después lamentar...

    Me he reído un rato..

    ResponderEliminar
  6. ¿Un condón sanitario?

    Desde luego, el curricullum de Arantxa la situa en su partido mucho más cerca de Aznar que, pongamos por caso, de Rajoy.

    Eso sí, debe ser buena fajadora para no haber acabado como San Gil, quien estos días debe estar tirándose de los pelos.

    ¿O es que en el fondo las facciones del PP no se diferencian tanto?

    ResponderEliminar
  7. A pesar de la seriedad del tema, qué quiere que le diga, me ha hecho usted reír, D. Berdardo. Y siga, siga por ese camino didáctico, a ver si estos chicos y chicas de la derecha inmunda se ilustran un poquillo, que falta les hace.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  8. !Claro que no usaría preservativos!, si no tiene tiempo de follar con tanta reunión y tanto pacto.

    ResponderEliminar
  9. Hoy he aprendido mucho en El Siglo de las Luces: Lo del condón femenino, lo del recauchutado, el condón-cordón sanitario...

    Pero lo que no hemos aprendido ninguno es que el partido que perdió tres escaños, ¡cuando habia nueve escaños más a repartir!, ha conseguido difundir una imagen de vencedores.
    De desastre electoral, a triunfadore. Y el hecho de poner a esta momia castrada de presidenta, es la forma de demostrar su poder y su victoria.Y porque no tenían a otra más friki. Proponer a una friki es la manera de demostrar lo poderosos y desahogados que son. Como la lideresa de los cojones. Y paro, que me embalo.

    ResponderEliminar
  10. O sea , Cor-dón

    ¡Como Publio, pues!

    Extraño caso el de este hombre, todo hay que decir, y del que quise hablar pero no tuve tiempo.

    Celebro que se ría, Don Rafael. En el fondo se trata de eso.

    Conchi, Arantza tampoco descuida sus momentos. O fueron cuatro dianas o sabe buscarse tiempo. Que conste que no es ningún reprochehacia ellla. Como bien decía mi llorado Rubianes:¡Donde hay pelo hay alegría!

    Y estoy con Gracchus. Hay un mucho de chulería en ese nombramiento. Es el primero de los trágalas que va a tener que enfundarse Patxi... sin condón ni cariño por parte de sus nuevos amantes.

    ResponderEliminar
  11. Me da que ésta se ventila media paga en kleenex, por aquello del coitus interruptus, que al practicarlo el yogur tiene que ir a parar a algún lado!

    ResponderEliminar
  12. Que nivel Maribel! Y falta de respeto la verdad.
    Bernardo, ondo izan ta lasai ibili.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tus palabras, Xabier. Eso sí, me gustaría saber a quien o a qué falto al respeto. Y es que tu comentario no lo aclara, le falta algo: o la letra a "Y falta de respeto a la verdad" o una coma "Y falta de respeto, la verdad".

    Espero me aclares tan atenazante duda. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. "¿Y a que es más fácil tirar de la goma que solucionar el problema del SIDA mediante la abstinencia, como dice la Iglesia? Tú deberías saberlo muy bien. A tus treinta y cinco años eres ya feliz mamá de cuatro hijos."


    Un momento, me he perdido. ¿Se está insinuando acaso en este párrafo que la propia Arantza no sigue las premisas de la iglesia católica por tener cuatro hijos a los 35 años?, ¿la está llamando acaso usted viciosa, Don Bernardo?. Uy, uy, uyyy, cómo huele por aquí a demagogia de garrafón.

    Sería en cualquier caso interesante saber el nivel de incidencia de enfermedades como el SIDA y demás ETS's entre los colectivos de gays, prostitutas y similares (todos ellos tan modernos y familiarizados con los profilácticos) para compararlos con el de los católicos practicantes de ideas medievales y retrógradas. Igual sus planteamientos dejaban de parecer tan descabellados entonces. Aunque ya se sabe que no hay más ciego...

    ResponderEliminar
  15. Hola, "Q"

    Lo que he dicho creo que está claro. Incluso lo reafirmaba en uno de los comentarios. Lo repito. Salvo que Arantza haya empalmado -perdón- cuatro dianas consecutivas, está claro que es una mujer que no renuncia a una sexualidad plena. Vamos, que lo suyo no es la abstinencia

    Eso está muy bien. Lo que no lo está es tildar de viciosa, tal y como afirmas tú, a una mujer por el mero hecho de hacer el amor con regularidad.

    En cuanto a estadísticas, debería saber algunas cosas.

    En primer lugar, un poco de historia. ¿Sabias que el control del mercado negro de condones en Barcelona -que duró tanto como el franquismo- estuvo regulado por importantes próceres del Opus Dei, que los vendían de tapadillo y a precios exhorbitados en los kioscos que regentaban en las Ramblas? Algunos siguen vivos, así que si quieres te doy nombres.

    En segundo lugar, la tradición. Católicos practicantes de ideas medievales y retrógradas, algunos con altas dignidades en el seno de la iglesia, han llenado atávicamente lupanares y casas de citas. Sin gomas mientras pudieron y con condón en cuanto vieron el peligro cerca. Pregunte a sus putas y amantes para salir de dudas.

    En tercer lugar, la información. Los gays no son desde hace años el primer grupo de riesgo, gracias sobre todo al condón. ¿O es que crees que los millones y millones de infectados en África, hombres y mujeres, han contraido el SIDA por ser homosexuales?

    Acabando tu frase, no hay más ciego que el que no se quiere quitar la venda de los ojos. Te invito a que lo hagas.

    ResponderEliminar
  16. A lo mejor usa la píldora... Ella que haga lo que le de la gana, yo tengo muy claro lo que hago.

    ResponderEliminar
  17. Lo has resumido muy bien, OCASO.

    ¿No es más lógico que cada cual obre según su conciencia que estar dando la brasa cada día sobre lo que los demás tienen que hacer?

    ResponderEliminar
  18. yo una ves estava follando con mi pareja y lo estabamos haciendo con condon....y resulta q salio embarazada...revise el condon y no estava roto ni el cemen se salio x los lados...y me pongo a pensar q o como fue, no hallo la forma .....ahora ella esta embarazada de 7meses y no se como pudo suseder.........ustedes envienme sus opiniones porfavor....aki les dejo mi correo para q me lo envien...danielmachado900@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Sr Bernardo, ay, señor, señor...
    Pues mira que resulta que niego la mayor y las lagunas culturales las tiene usted que, como debe pensar que sólo hay un sujeto activo, el pene, no ha llegado a la conclusión de que hay preservativos femeninos, osease, el diafragma.
    Y para que no siga teniendo lagunas culturales, ahí le dejo la acepción de "preservativo":


    Dispositivo que se utiliza durante el coito como método anticonceptivo y de prevención de varias enfermedades de transmisión sexual. Se encuentran dos versiones la primera se coloca cubriendo el pene y consiste en una funda que se ajusta a ligera tensión sobre el pene erecto y la segunda es una bolsa que forra la vagina y cubre los genitales externos.
    Sinónimos: condón o profiláctico

    Evidentemente, despues de tamaña metedura de pata, entenderás que ni yo, ni nadie ilustrado, entre ellos la señora Quiroga, queremos aclaración ninguna por tu parte.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Junio Pulido

    No me juegue con el lenguaje para tratar de defender la mojigateria de doña Arantza.

    ¿O quizá a usted tampoco le enseñaron en su colegio?

    Pues nada, volvamos con la didáctica.

    Verá usted, para prevenir los embarazos no deseados esxisten los llmados métodos anticonceptivos, que van desde la marcha atrás -otro dia se lo explico- hasta el diafragma, pasando incluso por la abstinencia o autosatisfacción sexual. Uno de los anticonceptivos más populares es el preservativo, tambien llamado condón o gomilla.

    Si quiere saber más le dejo con este enlace. Para que vea mi consideración hacia usted es de "el mundo".

    ResponderEliminar