jueves, 16 de abril de 2009

67 pollas en vinagre. Jubilaciones y prejubilaciones

José Blanco ve con buenos ojos la idea de retrasar la edad de jubilación al menos hasta los 67 años, expresada ayer por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Gobernador del Banco de España. Rajoy también apoyaría la iniciativa.

Está claro que nuestra clase política pretende darnos por culo a toda costa. Tras el susto de las 65 horas semanales, ahora pretenden clavárnosla con la edad de jubilación.

¡Y una mierda! ¡No, no y no! ¡Me rebelo!

Llevo 30 años currando –y cotizando como un bendito- y aún me quedan más de 15 hasta el retiro ¿Pretenden decirme que cuando alcance los 65 tacos no tengo bien ganada mi jubilación? ¿O acaso pertenezco a una casta inferior en el grado de ciudadanía? Porque mientras sugieren lo beneficioso que sería para el país y para mí mismo que me muera trabajando –o que trabaje hasta que me muera, que es lo mismo- , estos mismos tipos miran hacia otro lado cada vez que una gran corporación prejubila a su personal con 55, 52 y hasta 50 años.

Recuerden que muchas de estas prejubilaciones contemplan la prestación previa por desempleo para el afectado, a cargo de todos nuestros bolsillos. ¿Para eso quieren que el resto –cualquier mortal que no trabaje en una de esas megacompañías- trabaje más años? ¿para financiar el dorado retiro de otros?

Conmigo, desde luego, que no cuenten.

La caja de la Seguridad Social debería ser sagrada. Y si alguien no sabe gestionarla lo lógico es que se vaya a la puta calle, en lugar de hacérnoslo pagar a todos.

7 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan