miércoles, 18 de marzo de 2009

Especies protegidas

La Iglesia Católica de Estados Unidos pagó en 2008 un total de 436 millones de dólares para evitar juicios por pederastia hacia sus miembros. En total se presentaron 803 denuncias (un 16% más que en 2007) de las que más de la mitad corresponden a niños.

La verdad, no sé si un bebé español estará más protegido que un lince ibérico, pero estoy en condiciones de afirmar que un jaguar o un puma americano goza de más tranquilidad que cualquier tierno infante que merodee alrededor de una iglesia católica en aquel país.

Y es que mientras no se tiene constancia de que ningún felino haya presentado denuncia por enculamiento, son miles los niños que han acabado acusando a sacerdotes por abusos sexuales de todo tipo. Eso sí, estos curas son coherentes. No los matan, no. Sólo se los follan y a buen seguro sin condón, por lo que Benedicto XVI puede respirar tranquilo.

Y entretanto, quienes se autoerigen como defensores de la vida al condenar el aborto, tienen los santos cojones de estigmatizar el uso del preservativo, lo que llevará a una muerte segura a aquellos pobres desgraciados -en el sentido más humano de la palabra- que se lo crean.

Desde luego, cualquier africano, pobre y de religión católica, está mucho más cerca de la extinción que el lince o el alimoche..

9 comentarios:

  1. Lo malo es que la gente escuchará sus palabras y se las creerá como si estuvieran asistiendo a misa...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, D. Bernardo. Son unos canallas, además de pederastas algunos de ellos.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  3. Y no olviden que el catecismo canónico de la iglesia católica sigue justificando la pena de muertec cuando esta se crea necesaria.

    ¿Y cuando se cree necesaria? Intuyendo los esquemas mentales de esta gente me da miedo pensarlo

    ResponderEliminar
  4. Las palabras de la iglesia van dirigidas exclusivamente a sus fieles y adeptos, por lo tanto a las personas de libre pensamiento, con capacidad de discernir por si mismas, estos anuncios tan alarmistas y estas recomendaciones que predican a diestro y sinestro, que las cumplan sus adictos, que los demás seres pensantes seguiremos haciendo lo que creamos más oportuno,sin tener que seguir los esquemas que predican. Estaría bien que les pusieran una cámara oculta a más de uno, así se vería lo pervertidos y falsos que llegan a ser algunos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Conchi, no sabes cuanto me alegra tenerte aquí.

    Quizá no fuera necesario una cámara oculta. Bastaría una estadística de embarazos producidos despues de cualquiera de esas megaconcentraciones que se organizan cada vez que el Papa organiza un "bolo".

    Sería sorprendente. Y la ocupación de las clínicas de Londres a los pocos meses clarificador. Eso sin contar a los pecadores que en esos actos y contra su propia conciencia siguen tirando del estigmatizado condón; o aquellos encuentros sexuales entre fieles que, por mera cuestión biológica, no permiten generar vida. Por -¿antinatural?- gustillo que les de.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bernardo, un abrazo.
    Lo que realmente le jode a la Iglesia es que en gobiernos no capitalistas no pueden ejercer su poder fáctico tan descaradamente como lo hicieron aquí en España en la etapa franquista o con sus aliados "fachas", así que arremeten con todo lo que sea libertad de decisión y de acción (aborto, preservativos, pareja de igual sexo,...)

    ResponderEliminar
  7. Lo que no acabo de entender de ningun modo,es por qué tienen esa manía al preservativo, con la nueva moda de colores, sabores, con música y encima se comen...

    ResponderEliminar
  8. ¿Condones de colores y con música?

    Espero queno sean de un fosforito fluorescente. En este caso, si la gomita emite "la guerra de las galaxias", más de uno parecerá en la oscuridad de su cuarto un maestro Yedai.

    Más jodido es el tema del condón comestible, ya que la iglesia católica, como toda religión que se precie, se sieente obligada a decirnos qué se debe comer y qué no. Y aquí aun tenemos suerte. Los pobres judíos no pueden zamparse unos espaguetis a la carbonara sin ir al infierno y ¿que decir de los musulmantes, resignados de por vida a no catar ni el jamón ni el vino?

    En fin. Por fortuna, por encima de estos anatemas proferidos por gente cuyo color favorito es el negro, la gente con dos dedos de frrente se sigue comiendo lo que quiere.

    ResponderEliminar
  9. Lo de la campaña tiene un (pequeño) merito: Convence los convencidos y provoca un rechazo por parte del pro-aborto, nada realmente nuevo.
    Pero la yuxtaposición de varios eventos distintos no me aclara, ni me convence, parece una trampa intelectual.
    1) Creo que como esta escrito en la carta de los derechos humanos: Cualquier persona tiene derecho a un justicia digna y a ser defendido. (Algo que no me parece que se cumple mucho y siempre aquí en España)
    Los sacerdotes hacen voto de pobreza en favor de la iglesia, no me extraña que la iglesia decide pagar los abogados, lo que no significa que comparte y acepta los actos, en contrario, su postura de rechazo me parece clara, seria como acusar a los abogados de ser cómplices de los crímenes de sus clientes.
    2) Se trata de substituir una ley pro aborto por una otra ley pro-aborto, entonces no veo la utilidad de esta crisis mediática, en efecto no se habla y no se puede abrir el debate sobre el aborto o su prohibición.
    3) La yuxtaposición de eventos: Todos podemos practicarlas: trabajo benévolamente en una fundación para ayudar niños de inmigrantes en situación de exclusión y fracaso escolar: Puedo hacer una yuxtaposición cuando veo los padres de estos niños buscar comida caducada en los contenedores de basura de los supermercados del barrio y la promesa de sociedad de bienestar y pleno empleo de ciertos candidatos... No lo hago por que pienso que no elevara el debate.
    Por ser hombre y por tener una practica sexual responsable y respetuosa, el problema del aborto no me afecta directamente y indirectamente; pero he visto caso en mi entorno próximo: Mucha miseria humana, muchos problemas psicológicos, por desgracia en la nueva ley no veo en que cambiara esto para las mujeres que deciden abortar como para las mujeres que deciden de no abortar.
    120.000 abortos en 2008: ninguna mujer a la cárcel o muerta (de lo que se), entonces no veo la prioridad.
    Creo que estamos en crisis: Pienso que seria mejor movilizar las energías para encontrar un consenso amplio para encontrar medidas serias y energéticas para combatir la crisis que seguir abriendo debates para dividir los españoles.
    Todo este debate me hace pensar que algunos piensan que no es coherente ser socialistas y católico y buscan por esto alejar los católicos de izquierda del voto socialista.
    En conclusión: Por asegurar el hecho de permitir que los sacerdotes acusados de pederastia en estados-unidos pueden tener abogados, la iglesia española no tiene derecho a la palabra sobre la nuevo ley de aborto.
    Es lo que no entiendo:
    Creo que tengo el derecho de expresar mi más profundo rechazo a la pedofilia proviene de quien proviene, con un agravante para los que ejercen autoridades (familia, profesores o sacerdotes), tengo el derecho de ser en contra del aborto y votar socialista.

    ResponderEliminar