jueves, 29 de enero de 2009

El ciclo del ave fénix

Hola de nuevo a todas y todos. Ante esta espera tan larga como injustificada, creo que lo menos que merecen es una explicación.

Los que me conocen saben que suelo nadar a contracorriente. Sin embargo, esta dudosa cualidad nunca se ha puesto tan de manifiesto como ahora. Y es que mientras el mundo navega sobre una ola de crisis y catastrofismo, estoy pasando una de las etapas más felices de mi vida. Tanto que, cuando miro atrás, no puedo evitar el vértigo. Les cuento.

Hace poco más de dos meses y por culpa de las malditas arritmias me sentía un desecho terminal. La situación en verdad era difícil, incluso para un antidepresivo como yo. Y es que a una enfermedad que llegué a creer crónica se sumó una situación laboral muy preocupante, cuya fragilidad afectó incluso a la economía familiar.

Sin embargo, la vida puede cambiarte en 15 días.

Seguro que la total recuperación de mi dolencia me dio bríos renovados y además, por una vez los hados se aliaron conmigo. El caso es que en menos de un mes mis tensiones financieras desaparecieron de un plumazo –sin prostituirme ni atracar a nadie- y además había logrado cambiar –mejorando- de trabajo. Todo un hito esto último para un tipo de 47 tacos en estos tiempos de destrucción de empleo.

Les decía más arriba que nunca he sido sensible a la depresión. Es cierto. Soy la mala hierba y tengo la capacidad del Ave Fénix para renacer una y otra vez de mis cenizas. Pero reinventarse de nuevo, aunque sea para bien, deja cicatrices. Y exige renuncias. La más dolorosa ha sido mi blog. Ahora que vuelvo a estar integrado en una gran compañía todos mis esfuerzos y la mayoría de mi tiempo están dedicados a mi nueva actividad. Como debe SER.

No les voy a decir que cierro este blog. Me da demasiada pena. Pero de momento no puedo exigirme su actualización a un ritmo regular. Por tanto, no me despido de nadie y dejo en manos del destino saber buscar tiempo para dedicarme a él.

Agradezco de todo corazón su interés a todas y todos aquellos que han expresado su preocupación por mí persona en estos días. Para ellos y para el resto de amigos un beso, un abrazo, o ambas cosas, según gusten y siempre en la cantidad que deseen.

PD ¿Han adivinado en qué empresa trabajo? En el post aparece clarísimo pero quiero que lo descubran, je, je…

25 comentarios:

  1. ¿Podría SER en algúna emisora de radio?

    ResponderEliminar
  2. ¿En una funeraria? jajajajajajaja
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. SERá en una emisora de radio cripto-comunista, atea y colaboradora con la anti-españa.

    Me alegro mucho de su situación laboral-sanitaria.

    ¿Y no podría escribir algo el sábado por la tarde?

    ResponderEliminar
  4. Joder Bernardo, no nos des esos sustos. He estado a punto de enviarte unos espías desde Madrid para saber de tu vida. Ya sabes que tenemos overbooking. Buenos recuerdos guardo yo de cuando tertulieaba por esos lares radiofónicos

    ResponderEliminar
  5. D. Bernardo cuando sea mayor quiero trabajar donde usted. ¿Cree usted que SERá posible?
    Un abrazo, amigo.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  6. Oiga, pues me alegro un montón de que haya asomado la patita y todo le sonría.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos. A tí tambien, Maripuchi, de manera especial. ¡Y eso que lo de la funeraria tiene delito!

    El resto ha sido más perspicaz. con especial mención por su rapidez a mi apreciado JC.

    Rafa ¿De verdad le gustaría volver a trabajar? ¡Pienselo 2 veces antes de renunciar a su privilegiada posición!

    Yo aun no tengo nivel de tertuliano, querido Germán. A mí me han contratado para vender, que de hecho es lo mío.

    Eso sí, me sobran recursos y oficio para dejar a la COPE sin clientes en Catalunya, amigo Gracchus, así que mi labor en pos de la destrucción de España puede ser aun más temible para Fedeguico que la que desarrollo en "El Siglo".

    Javier, un abrazo de los gordos para tí y tu camada.

    ResponderEliminar
  8. ¿Nivel de tertuliano? Fíjate el nivel que piden que hasta me llamaron a mi. Un abrazo y vende todo lo que puedas que falta hace porque esta el sector jodido de verdad. Se acaban de querdar sin curro algunos amigos de Metro de la noche a la mañana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Todo un alivio saber que tu ausencia es por el motivo que comentas. Mucha suerte en tu nueva andadura aunque algunos nos quedamos pelín huérfanos por la red...

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si está jodido el sector, Germán? Da MIEDO. Aunque en mi caso particular afecta de forma diferente. Un comercial de publicidad recibe permanentes ofertas de medios apurados hasta el cuello. El problema es que si no escoges escrupulosamente para quien trabajas, puedes acabar haciéndolo gratis, por caradura o insolvencia de la empresa que te contrata.

    Por tanto, es momento de replegar velas, olvidarse de ser cabeza de ratón y respaldarse a la cola de quien te ofrezca garantías.

    Flashman, el primero que quedaría huérfano sería yo. Ya verás como algo se me ocurre. Solo os pido un poco -¿mas?- de paciencia.

    ResponderEliminar
  11. ¡Bien! ¡Sigues vivo y estupendo de salud! Créeme que me alegro, por un momento andaba inquieto por posibles complicaciones post-quirúrgicas (soy un pelín hipocondríaco) pero por fortuna es por una buena causa. En fin, los blogs nacen, crecen, a veces se reproducen y casi todos acaban muriendo. O se profesionalizan y acaban siendo otra cosa. Interné es asin. Por cierto, como estoy matao de sueño creía que tu nueva empresa era una del ramo de los seguros... Una abraçada ben forta i un petó.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo, Bernardo. Me alegra mucho saber que estás bien. A ver si un día podemos quedar para tomarnos un café en Caspe Street.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué mala eres, Ocaso. ¿Ser empresario? ¡Nooooo!!! Además, no sé si sabes que esa publicación pasó a mejor vida.

    Juan. Lo de las hipocondrías es muy relativo. Es algo así como lo que ANtonio Gala comentaba sobre los celos. Los celos siempre deben ser infundados. Si las sospechas se basan en una base real dejan de ser celos ¡Son cuernos! Pues con el temor a las enfermedades pasa lo mismo.

    Hola, Abel y un abrazo. Ya sabes, en el Bracafé ya tengo barra fija. Invitación que hago extensiva al resto de mis visitantes, of course.

    ResponderEliminar
  14. Yo también he cambiado de trabajo, ahora estoy en la Agencia Catalana de Noticias, área Economía. Para lo que necesites, cuenta conmigo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegran mucho esas nuevas. Yo andaba un poco perdido también, lo mío por paternidad reincidente jeje. Ya encontrarás la manera de compaginar ambas cosas, estoy seguro. ¿Qué tal si pruebas una temporada en Twitter? El microblogging exige menos dedicación, puedes mandar recaditos desde el móvil incluso; y seguro que tendrás ocurrencias tremendas para compartir de cuando en cuando. Es otra forma de matar el gusanillo y seguir por aquí. Si te animas pásanos la dirección...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¿Agencia catalana de noticias? ¿Economía? Con la que está cayendo no te faltará trabajo, Abel.

    Hola, Javier y muchas felicidades. Ya había pensado, si no en microblogs, sí en hacer entradas más cortas en esta bitácora. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  17. Hola Bernardo, ¡te he hechado mucho de menos!. Y de lo que más me alegro es de tu mejoría de salud. Felicidades.

    ResponderEliminar
  18. Me parece que hay por ahí un pluggin que te cuelga en el blog todo lo que cuelgues en twitter al mismo tiempo. Mucha gente los usa a la vez y van entrando las dos cosas en el blog, así siempre tiene contenido nuevo. Si te animas en twitter hay mucho ambiente y buenos hilos que seguir por lo que he visto estos meses.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, Ramón. Supongo que tú tambien estás mejor. Debería saberlo, pues ahora tengo información privilegiada :)

    Me desplazaré por ahí, Javier. Eso sí, imagino que tendré que pedirte ayuda. Uno es de letras.

    ResponderEliminar
  20. Uy, hace días que dejé de seguir esa publicación y no me enteré de su cierre. ¿Un bracafé?

    ResponderEliminar
  21. Cuando quieras, Ocaso. Supongo que aun tendrás por ahí mi móvil, ese que, en el más puero estilo Iron Maiden, empezaba con "the number of the Beast".

    ResponderEliminar
  22. Hola bernardo, ya me disponía a saber de ti, por otros medios...
    Celebro tu regreso y que seas tan feliz, aún más.
    Pero todo tiene un precio:
    En tu ausencia he tenido que buscarme la vida y...
    no se como decírtelo he conocido a otro, lo siento mucho
    se llama FACEBOOK y todo mi tiempo es ahora para el.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  23. Perdone una pregunta:
    ¿El dibujo del Ave Fénix de esta página es de libre distribuicion o tiene que pagar derechos de Autor?
    Gostaria de utilizarlo en correos electrónicos y redes sociales.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola Serofenix

    La imagen no es mía, la tomé de Internet. Si en este tiempo nadie me ha reclamado por ella, dudo que lo hagan contigo, si decides utilizarla.

    Por tanto, mi consejo es que , si te gusta, que le des buen uso.

    Saludos

    ResponderEliminar