martes, 11 de noviembre de 2008

Sarah Palin y un Dios algo despistado

La gobernadora de Alaska y excandidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos Sarah Palin no tira la toalla tras su derrota y afirma que Dios le enseñará el camino hacia la Casa Blanca.

Extraña esta visión del Creador, reducido a la categoría de navegador GPS, pero aun sorprenden más las declaraciones de Sarah Palin acerca de la polémica sobre su desconocimiento de África:


"Yo nunca, nunca hablé sobre si (África) es un país o un continente; simplemente no sé de este asunto”.


Así que la que pretende regir los designios de la nación más poderosa del mundo de la mano del Altísimo, "simplemente" no sabe qué es África.

Sin embargo, la gobernadora de Alaska, en su incultura, es muy coherente.

Sarah Palin reconoce estar guiada por Dios. Y su buen Dios hace ya mucho tiempo que se olvidó de África

12 comentarios:

  1. Ésta mujer ha resultado una rémora para su partido. Tanto como en España lo fueron Acebes o Zaplana para el PP.

    Fe devota casi siempre va ligada a incultura o a escasas dotes intelectuales. Una vez que los USA han derribado el prejuicio racial y han designado a un negro presidente, les toca pelear contra el prejuicio religioso, en un país donde ser ateo está peor visto que ser negro, gay y comunista junto. Por contra, mantienen una constitución absolutamente laica y la separación iglesia-estado es total. Qué país de contradicciones.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, es posible que algún masai tampoco conozca exactamente si Alaska es un país o no, ya tienen algo de qué hablar, no hay mal que por bien no venga

    ResponderEliminar
  3. Aquí negros no se han gastado hasta hace poco, Flashman, pero ser rojo, ateo y masón -que algo de gays deben tener, con tanta confraternidad y tanto mandilito- tampoco está muy bien visto en amplios círculos de nuestra sociedad.

    Interesante reflexión, amigo Jose A. EL problema es que para que un masai hable con Palin tendrá que desplazarse de su plácida sabana a la gélida Alaska. Esta señora, en sus cuarenta y tantos años jamás ha viajado fuera de su país. Hasta hace unos meses no tenía ni pasaporte.

    ResponderEliminar
  4. jajaja, Bernardo hemos tenido transmisión de pensamiento, yo estoy escribiendo el mismo post, no tardaré mucho en publicarlo.
    Como te encuentras ? Espero que bien.

    ResponderEliminar
  5. Los caminos del señor son inescrutables. Dios te guia en el camino que solo el sabe; inquisición, dictaduras, fascismo. A los pastores que se dejan guiar no los puede guiar por sitios donde nunca ha estado. Como bien dices hace tiempo que se olvidó de África, yo diría que nunca estuvo.

    ResponderEliminar
  6. Esta mujer, simplemente, se ha cargado la campaña de McCain. No será porque es simple, que va. Tiene muchos perfiles y promete ser toda una fuente de inspiración para redactores y analistas periodísticos... sí, de la prensa de humor.

    Y, por favor, no queremos más iluminados en los sillones de los gobiernos. Más que la luz de Dios, a ella le favorece más la penumbra.

    ResponderEliminar
  7. Pues lo más triste es que con ese perfil tendrá muchas opciones para volver a optar a la presidencia e incluso para ganarla. ¡Vaya ejemplo!, luego dile tú a un niño que hay que estudiar para optar a un futuro mejor el día de mañana.

    ResponderEliminar
  8. La fe devota casi siempre va ligada a incultura o a escasas dotes intelectuales

    En el discurso de Obama, noviembre Chicago:
    "Que Dios los bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América".

    Martin Luther King:

    Tengo un sueño: que un día todo valle será alzado y toda colina y montaña será bajada, los lugares escarpados se harán llanos y los lugares tortuosos se enderezarán y la gloria del Señor se mostrará y toda la carne juntamente la verá....

    “¡Al fin libres! ¡Al fin libres! ¡Gracias a Dios Todopoderoso, somos al fin libres!”

    ResponderEliminar
  9. Lo curioso es, como señala Flashman, la abierta laicidad en todo lo público: en la enseñanza, p.ej., recuerdo un episodio de los Simpson donde Flanders acaba de director y era fulminantemente cesado por atreverse a rezar por los altavoces.

    ¿Así que continua la guerra en el Congo? Ya, el conflicto con más muertos desde la 2ª GM y uno de los más olvidados. A lo mejor el hecho de que tengan las mayores reservas de Coltán tiene algo que ver (coltán, tierra rara de donde se extrae el tantalio y que se utiliza en la industria electrónica. Vid Wikipedia)

    Con ánimo de ser polémico, a veces me pregunto si no sería mejor -para la población civil en general- que volviera a haber un "neocolonialismo" con otras reglas, más claras y precisas que la salvara de la depredación de sus dirigentes y de las megacorporaciones. Ya sé que suena paternalista y retrógrado pero de facto sabemos que ése neocolonialismo existe ¿por qué no regularlo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Juan:
    Ya esta regulado por la ONU. Mira sino en Afganisthnam.

    Lo de Flanders no es una exageracion. Un articulo muy interesante sobre este tema de la religion

    ¿Religión establecida o libre para todos?

    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=2497&id_seccion=5&PHPSESSID=.

    ResponderEliminar
  11. Yo tambien me he hecho algunas veces esa refelxión, Juan, sobre la conveniencia de un "neocolonialismo" con reglas y premisas para salvar a deteminados países de sus propios gobernantes.

    Una idea que dicha así, a las bravas, puede sonar mu fuerte. Expulsar o apartar del mando gobiernos corruptos y gestionar directamente y mediante técnicos independientes bajo un riguroso control de la ONU la ayuda humanitaria sobre el terreno, manejando directamente los presupuestos y sin otro objetivo que paliar el hambre y crear riqueza en esos países.

    Pero lo peor, es que es una utopía.

    - La ONU jamás actuará en contra de los gobiernos -y sus multinacionales- a los que la situación africana ya les va muy bien como está.

    - Se supone que esa pléyade de gobernantes, caciques y señores de la guerra no abandonarán sus poltronas de buenas a primeras. Y tienen capacidad para movilizar importantes masas de población. La violencia subsiguiente -y la miseria, y el hambre...- afectaría como siempre a las mayorías más indefensas.

    ResponderEliminar
  12. Expulsar o apartar del mando gobiernos corruptos

    ¿Por donde empezar?

    ResponderEliminar