miércoles, 5 de noviembre de 2008

Mal día para Aznar

Barack Obama barre a John McCain en las elecciones a la presidencia de los Estados unidos y será el sucesor de Georges Bush en la Casa Blanca.

Créanme que me alegro.

Me alegro porque Obama es negro y mi hija es china. Su elección pulveriza muchos tópicos sobre las sutiles diferencias, aun revestidas de condescendencia, que los ciudadanos de un país occidental establecen sobre sus minoría raciales. Y como ya saben aquello de que “antes habrá un presidente negro en Estados Unidos que uno catalán en España” nada impide ya a mi niña, catalana y de rasgos marcadamente orientales, lanzarse a la carrera por la Moncloa, si es lo que decide. Torres mas altas han caído.

Me alegro tambien porque, sea quien sea el que lidere aquel inmenso país norteamericano, seguro que lo hará mejor que Georges Bush, el peor presidente en la historia de Estados Unidos. Sus desastres en la guerra, en política exterior y medioambiental, su habilidad para hundir a la economía mundial y la capacidad que ha demostrado para destrozar a su propio partido, lo acreditan para tal título.

Una nada honrosa nominación en la que están de acuerdo demócratas, republicanos y buena parte de los habitantes de este mundo globalizado.

No todos, desde luego. Hoy será un mal día -y de ello también me alegro- para José María Aznar, el último neocón.

12 comentarios:

  1. Me preguntaba, que habria sido de Bernardo y su "ablacion"... nada mas entrar y ver la foto del apuesto y amohicanado josemari me he dicho: 'Este Bernardo ha debido salir bien de la operacion! lo cual es motivo de alegria.

    ResponderEliminar
  2. Veo que, además de muchas opiniones, tenemos algo más (y quizá más importante) en común. El país de origen de nuestras hijas.

    No obstante, tengo serias dudas de que haya grandes cambios en el mundo. Mucho me temo que los lobbys económicos y demás no le van a permitir grandes alegrías.

    De todas maneras, lo cierto es que el listón estaba tan bajo que a poco que sea nos parecerá una gran mejora.

    ResponderEliminar
  3. Yo votaría a tu nena. Sin dudarlo ni un momento. Obama también tiene una sobrina china. Su hermana (mitad indonesia mitad americana) está casada con un chino-canadiense...
    Creo que es lo fascinante de este ser.

    ResponderEliminar
  4. Hola, JC.

    No te quepa duda de que lo más importante son nuestras niñas.

    La mía tiene ya ocho años (caray, como pasa el tiempo...) y, para qué negarlo, la veo con capacidad suficiente para presidir lo que se proponga. Y no es cariño de padre... bueno, sí.

    Por lo demás, como bien dices, dudo que Obama lo haga aun peor que Bush. Es muy difícil.

    Simón, si he sacado apuesto a Aznar ha sido a mi pesar y por exigencias imperativas del fotomontaje.

    ResponderEliminar
  5. Tu nena no necesita a Obama, ella ya sabe como encandilarnos a todos ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bernardo, otra vez en la batalla. Obama es negro, tu niña china y tu corazón rojo. Y grande. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Con tu permiso nenito me llevo a mi querido del alma el neocón a mi blog,no tiene desperdicio, lo pondré en primera fila,jejeje.Me ha encantado este enamorado mío.

    ResponderEliminar
  8. Tod tuyo, Geni

    Se nota que estos días tengo tiempo para perder en el photoshop.

    Por cierto, os recuerdo que podéis acceder -y descargar, of course- la mayoría de fotomontajes que ha parido esta página haciendo clik en la ventanita de la derecha, esa que se llama... fotomontajes, claro.

    Otros los encontraréis en la página "recursos gráficos".

    Eso me reuerda que en cuanto acabe de configurar esta plantilla -algún año acabaré- tengo que unificar tanta información dispersa.

    ResponderEliminar
  9. Lamentablemente, neocons hay demasiados aún. Aquí en los madriles los sufrimos casi a diario y cada vez en más cosas: educación (recortes en centros públicos, salarios de profesores, universidades populares,escuelas para adultos...) sanidad (para temblar con los nuevos hospitales y su escandalosa falta de personal y pésima gestión), transporte, políticas de empleo (Su Ruindad no conoce límites), en fin... Aún podría seguir un buen rato. La verdad, no sé como sigo viviéndo aquí y no pido asilo mental en otro sitio. Donde sea, pero lejos de Ruiz-Faraón y de Esperanza Aguirre o la cólera de tó dios.
    Salud.

    ResponderEliminar
  10. Lo de "neocon" suena muy mal, ya que acaba en "on" como algunos de los insultos mas insultantes.

    De todas maneras ¿Que es un Neocon? ¿Son Gallardon y Esperancita neocones o paleocones.?

    Bernardo: Los fotomontajes estan muy bien, oye. Lo de Paco Clavel y Rouco aunque sea una falta de respeto a su eminencia...Es extraordinario el parecido. ¡Un milagro!

    Por cierto ¿Como consequistes que posaran Federico y los demas en "los vigilantes de la piscina de Pedro J Ramírez"?

    ResponderEliminar
  11. En cuanto a los "neocon", por sus obras los conoceréis. Creo que Juan Haldudo hace una descripción precisa.

    En cuanto a los fotomontajes... je, je, les dije que cerraba el blog y se fueron todos a la playa a celebrarlo.

    Respecto a los parecidos, abandoné la sección por falta de tiempo y solo saco alguno de forma esporádica. Ahora mismo tengo a dos tipos tan iguales que podría intercambiar sus nombres sin que se apreciara la diferencia. Más idénticos aun que Rafa Nadal y Miguel Poveda, que ya es decir.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me alegro de que haya ganado Obama, aunque solo sea por ser negro. Me alegro también de haberle dado en los morros a Bush, Aznar y Blair. Ellos si que fueron el eje del mal!

    ResponderEliminar