martes, 18 de noviembre de 2008

GoMORra ETA

La detención del jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias “Txeroki”, ha supuesto un un golpe tan duro como previsible para la organización terrorista, quien podría haber nombrado ya un sucesor.

Y es que, por desgracia, la cantera de aspirantes a asesinos sigue abierta. Una mezcla abducida e interesada de idealismo y odio empuja aún a muchos chavales, cada vez más jóvenes e inexpertos, a empuñar las armas. Pero ¿Saben bien a quien sirven?

Ayer mismo leía esto. Las negritas la he colocado yo.
En 2003, a partir de las declaraciones de un arrepentido Raffaele Sppinello, del clan Genovese, hegemónico en la ciudad y la provincia de Avellino, salió a la luz la noticia de la relación entre ETA y la Camorra. El clan Genovese es un aliado de los Cava de Quindici y de las familias casertanas. [...]

[...] Según las investigaciones de la fiscalía de Nápoles en 2003, dos etarras, los vascos José Miguel Arreta y Gracia Morillo Torres, se alojaron durante diez días en una suite de un hotel de Milán. Precio, itinerario, entrega: Se pusieron de acuerdo en todo. ETA enviaría cocaína a través de los militantes de la organización para recibir armas a cambio, reduciría constantemente el precio de la coca que se procuraba a través de sus contactos con los grupos guerrilleros colombianos y asumiría el coste y la responsabilidad del transporte de la mercancía hasta Italia: todo con tal de mantener relaciones con los cárteles de la Camorra, probablemente los únicos capaces de proporcionar arsenales enteros.
Roberto Saviano, Gomorra.

Cocaína, tráfico ilegal de armas -creadas en respetables empresas legales- y mafia. Un cóctel explosivo que obliga a reflexionar sobre si ETA, al margen o peor encima de sus escasos simpatizantes, es sólo un fin en sí mismo. Un títere que conviene mantener para garantizar grandes negocios a su costa
.
No lo descartaría. A los traficantes de drogas y de armas, les encantan los negocios bañados en sangre.

10 comentarios:

  1. Pero ese texto que reproduces solo sale de este enlace según google.

    Yo no me fiaría mucho de los peones negros.

    ResponderEliminar
  2. Hola, fhku y bienvenido.

    ¿Que baso mis informaciones en los "peones negros?

    ¡¡¡ Huy lo que me has dicho !!!

    Consideraría un ultraje tal provocación si no fueras nuevo en estas lides.

    El pasaje lo he extraído directamente del libro de Roberto Saviano. En concreto de su 8º edición en la colección debate de Random House Mondadori, páginas 197-198 (lo tengo aquí al lado)

    Aunque a nadie debe extrañar que una organización terrorista se provea en el mercado ilegal -lo contrario sí que sería noticia- el asunto da para pensar. Sobre todo en quien se forra con la actividad de esta gente.

    De la interpretación que puedan hacer esas fichas descarriadas de ajedrez prefiero ni enterarme. Aunque apuesto a que concluirán con que Zapatero es el padrino de la Mafia Siciliana, el gran capo de la Camorra, el líder espiritual de Al Qaeda y el comandante en jefe de las FARC. Organizaciones que maneja a su antojo para hundir España. O al PP que para el caso...

    ResponderEliminar
  3. La ilegalización de ANV en nada va a cambiar el conflicto vasco y abordar el problema de ETA como si se tratara de delincuentes comunes es un claro ejercicio de miopía

    Ahora resulta que estan al servicio de los traficantes de armas, de la camorra... Luego se trata de vulgares delincuentes.

    ¿A que se debe ese cambio tan radical de opinion?

    ResponderEliminar
  4. No veo incoherencia por ningún lado, Simón.

    Por un lado, la ilegalización de ANV cierra las puertas políticas a mucha gente - unas 150.000 personas- que se queda sin una opción coherente con su ideología en el juego democrático.

    Por otro, esa mezcla de idealismo y odio a la que me refería arriba hace que, para sus simpatizantes, ETA siga siendo aún el referente por una Euskalerría libre.

    Es la izquierda Abertzale la que debería reflexionar, convencerse de que la única vía de defender sus intereses -y hacerlos prosperar si lo logran- es el abandono de las armas para proseguir su "lucha" por vías democráticas. Hasta que esto no suceda -y me temo que va para largo por lo obtuso de sus simpatizantes y por los propios intereses de la banda- opino que ni las ilegalizaciones ni la -necesaria- presión policial lograrán acabar con la banda. En todo caso la harán más clandestina.

    ResponderEliminar
  5. Pido disculpas pues.
    Esto me pasa por presuponer que la red es la única fuente de información.
    Resulta que no acabo de ver claro eso de que guerrilleros colombianos envíen droga a la camorra y sea ETA el intermediario.No acaba de cuadrarme.
    De ahí que cortase un trozo del texto que reproduces y lo pegase entrecomillado en el buscador de google , obteniendo así como único resultado la pagina de los peones negros.
    Lo dicho , disculpas y gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  6. No tienes nada de qué disculparte, fhku.

    La cocaina tiene un valor oro para los negocios ilegales. Aunque el libro no lo aclara -tampoco es su misión- todo da a entender que este trapicheo fue algo puntual -y bien recibido- por la Camorra, a quien no le faltan fuentes de suministro para mantener su negocio.

    Tampoco le hubiera dado mayor importancia -hay muchas leyendas al respecto- si el autor no hubiera citado fuentes tan concretas.

    ResponderEliminar
  7. Lo que cuentas sobre las relaciones de Eta con la Camorra es asunto que se presuponía hace mucho, al margen de que en sí Eta es una copia de la mafia siciliana o napolitana, ya que son vulgares pistoleros manejados por gente que vive y chulea en tierras vascas.
    Algunos de los dirigentes son ensotanados e incluso con colores episcopales, otros están en las cercanías más cercanas del Euskadi Buru Batzar, e incluso los hay en los servicios de inteligencia españoles y franceses.

    El PNV en los años 80 envió a un numeroso grupo de adictos a Israel a analizar y copiar el modo de imponer un idioma a la fuerza, tal como lo habían hecho con el hebreo con todos los inmigrantes procedentes de Rusia, Europa y América (la mayoría de la población del nuevo Estado.
    Simultaneamente Eta enviaba a sus chicos a Yemen y Palestina a aprender y copiar los métodos terroristas y de intifida (kale borroka).
    Todos ellos tienen nexos clandestinos entre sí. Lo sabe muy bien el Mosad.

    A propósito ¿Que tal es el libro de "Camorra"?

    ResponderEliminar
  8. La verdad, me cuesta mucho creer que algunos dirigentes de ETA están en los servicios de inteligenciia españoles y franceses. Me suena demasiado a teorías de la conspiración.

    ResponderEliminar
  9. No, ojo, yo no he dicho que dirigentes de Eta estén en servicios de inteligencia españoles y franceses. Sí digo, y se ha escrito mucho al rspecto aunque no se divulga, que a Eta la dirigen muchas madres que son ajenas a la organización y que la manejan a su antojo, entre ellas varios obispos o ex-obispos, miembros de la clase dirigente fáctica del PNV, y de servicios de inteligencia que la utilizan a conveniencia política y mercantil de sus respectivos países.
    Conozco a varios curas ejercientes que llevan muchos llevando y trayendo mensajes de Eta o a Eta, tanto en Europa como en sudamérica, a donde se trasladan con mucha frecuencia siguiendo instrucciones de algunos de los arriba citados.
    Y algo oscuro pero bastante claro es que el atentado a Carrero Blanco fue protegido y guiado desde las cavernas del Estado.

    ResponderEliminar
  10. LO DE LA CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS ES UNA DE LAS MEJORES IDEAS APLICABLES A LOS INTEGRANTES DE ETA. PARA MEJORARLA: CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS PICANDO HIELO EN EL ÁRTICO A 380/560 METROS DE PROFUNDIDAD, O BIEN HACER CARRETERAS DURANTE TODO EL AÑO (MANO DE OBRA BARATA Y TODO EL SUELDO QUE GANEN PARA LAS VÍCTIMAS POR ACTOS DE TERRORISMO). ¿PENA DE MUERTE PARA ACTOS DE TERRORISMO?. SI SE LES MATA YA NO SUFREN. O LO ANTERIOR DE LA CADENA PERPETUA CON TRABAJOS FORZADOS O ESTAS OTRAS OPCIONES: TIROS EN PIERNAS, BRAZOS, NARIZ Y MANDÍBULA O CORTARLES LA LENGUA LOS PIES Y LAS MANOS PARA PONERLES A PEDIR LIMOSNA EN UNA SILLA DE RUEDAS EN UNA GRAN PLAZA PÚBLICA CON UN GRAN CARTEL EN EL QUE HAY ESCRITO: MIEMBRO DE ETA. COGER UN BUEN TANQUE ABRAMS DE FABRICACIÓN ESTADOUNIDENSE QUE PESE COMO MÍNIMO 86 TONELADAS Y PASAR A TODOS LOS DE ETA POR DEBAJO DE LAS ORUGAS DEL TANQUE. ¿PARA QUÉ TANTO ESTADO DE DERECHO AL QUE AL FINAL NUNCA O CASI NUNCA SE RESPETA CON RESPECTO A LA LACRA DE ETA?. TODOS ESTÁN MÁS QUE HARTOS CON POLÍTICAS ANTITERRORISTAS QUE A LA CORTA O A LA LARGA NO DAN NINGÚN RESULTADO. ESTOS PROBLEMAS HAY QUE CORTARLOS DE RAÍZ. SI NO, NO HAY NADA QUE HACER. Y ESTO EN UN PAÍS QUE SE DICE DE RÉGIMEN DEMOCRÁTICO ES INADMISIBLE.

    ResponderEliminar