Camarada Emilio Botín o el nuevo socialismo

El periódico “The Times” equipara a Carlos Marx y Emilio Botín en su lista de los 10 “houdinis” triunfadores de la crisis financiera mundial .

¡Joder, no me extraña que en Izquierda Unida tengan problemas de identidad!

A ver, uno ya tenía la impresión de vivir bajo la dictadura bancaria, una especie de soviet supremo que rige nuestros destinos y que se encarga de demostrarnos su omnímodo poder con amenazadoras cartas en el que las predomina el revolucionario color rojo de nuestros extractos. Misivas que nos recuerdan cuan miserables somos y, sobre, todo, cuanto debemos a nuestros próceres.

Tambien tengo a las sucursales bancarias por una especie de checas, a las que te acercas obligado por las circunstancias y de las que siempre sales más torturado que cuando entraste, tras enfrentarse al comisariado que las rige.

Pero han tenido que ser los ingleses quienes sacudan nuestras dormidas conciencias para demostrarnos que vivimos en un régimen marxista. Y que nuestro líder es el camarada Emilio Botín-Sanz de Sautuola García de los Ríos, marqués consorte de O'Shea, hijo, nieto y biznieto de banqueros. ¡Salud al padre de la patria!

Claro que en esta carrera hacia la lucha final que relata The Times, Don Emilio camina junto a personajes tan peculiares como Ronald MacDonald, el payaso de las hamburguesas proletarias, o Reckitt Benckirser, dueño entre otras marcas del célebre Harpic. Lógico. Con tanta gente floja de esfínteres -por cabreo, por miedo o por las jodidas hamburguesas- los inodoros deben sufrir un enorme desgaste.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo