jueves, 30 de octubre de 2008

En defensa de la reina Sofia

Añadir leyenda
La reina de España confiesa a la periodista Pilar Urbano, autora del libro "la reina muy de cerca", que no debería llamarse matrimonio a las uniones maritales homosexuales.

Como ya se han alzado demasiadas voces contra estas declaraciones , permítanme que me aparte de ellas. Incluso que defienda a doña Sofía. Y es que la entiendo muy bien.

Para cualquier rey o reina lo primero es cuidar de su cortijo. ¿Imaginan como reaccionarían los pocos monárquicos que aun quedan al saber a su príncipe felizmente casado con un bigotudo oficial de caballería? ¿Tendría Rouco cojones de oficiar la boda? ¿Dormiría Peñafiel intentando adivinar cual de los dos herederos muerde la almohada durante sus noches de amor? Y cuando llegara el día ¿Aceptaría Ansón ser súbdito de dos reinonas?

Pero es que además, debemos reconocer la autoridad de nuestra reina en estos temas. Sofía es griega, heredera una civilización que, en su mayor esplendor, hizo del amor viril un estilo de vida. Vamos, que los Pericles, Sófocles, Aristóteles, Pitágoras y demás sabios de la antigüedad gustaban tanto de dar por culo a sus semejantes -y recibir, se supone- que aun hoy, para muchos, “griego” significa algo más que un yogurt. Así que la cosa viene de antiguo y Sofía, aunque solo sea por formación sobre los usos y costumbres de su país, debe saber de este asunto bastante más que nosotros.

Por último, dado que nuestra reina tiene muy claro qué es y qué no es matrimonio, me gustaría preguntarle, desde la ingenuidad, el respeto y, sobre todo, sin citar a nadie:
¿Es matrimonio una unión en la que uno de los dos cónyuges luce unos cuernos proporcionales al empeño de quien los pone?

¿Es matrimonio la imposible convivencia de dos personas cuando uno de ellos envenena su cuerpo y su mente, por vicio o dependencia, con evidente perjuicio para su familia?

¿Es matrimonio católico, apostólico y romano la unión de un soltero y una divorciada, por más que oficie la ceremonia un obispo?

Si la respuesta a las 3 preguntas es SI, créanme, matrimonio puede ser cualquier cosa.

28 comentarios:

  1. Es usted un crack. ¡¡Viva don Bernardoooo!!

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo yo tan claro: he oído a Don Federico, que como sabes es mi ideólogo de cabecera mañanera, decir que la única posibilidad de que Leonor reine es que se declare lesbiana o transexual, y que Juan Carlos compadrea con la izquierda porque no le gusta la derecha. Y si lo dice Don Federico, yo solo añado: Amén. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy con Federico, al menos en lo referente a Leonor.
    Espero que cuando la infanta esté en edad de merecer, el único argumento para que este país aun mantenga un monarca sea dar por saco al resto de casas reales. Y una lesbiana causaría conmoción. Eso sí, siempre y cuando no nos cueste un euro.

    Si Juan Carlos es de izquierdas, debe tener un problema conyugal grave con su mujer. Eso explicaría algunas cosas...

    ResponderEliminar
  4. La Reina tambien tiene derecho a la libertad de expresion.

    Yo no se si ha dicho eso, porque no he leido el libro de Pilar Urbano, Pero si ella piensa que una pareja de homosexuales casados no es un matrimonio,es su opinion. Una opinion muy extendida en la historia y en la actualidad em todos los continentes, culturas, religiones e ideologias politicas. Eso no es ir contra los homosexuales.

    Ese rasgarse las vestiduras me parece un pelin farisaico, solo un pelin.


    Atacando a la monarquia, estamos destruyendo una institucion que ha demostrado ser de extraordinaria utilidad en la democracia.

    ResponderEliminar
  5. La reina puede pensar lo que le dé la gana. Sin embargo, por su rango de soberana de todos los españoles no puede manifestar`públicamente opiniones políticas, más allá de las propias de un cargo institucional.

    De todas formas, tengo mi propia teoría: doña Sofía y Pilar Urbano van a medias en este negoci. O eso es que en Editorial Planeta se las saben todas a la hora de promocionar un lanzamiento.

    Y es que publicidad tan enorme que la noticia filtrada por "El País" ha dado a esta obra, destrozó la presentación de la otra biografía que ayer se presentaba sobre la monarca. ¿Imaginan que libro se venderá más?

    Respecto a la supuesta utilidad de la monarquía, permítame que lo ponga en duda. Pero aun reconociendo un cierto papel en la transición ¿Qué sentido tiene en 2008?

    La verdad, no le veo ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Entonces por lo que veo, se trata de desprestigiar a la monarquia como sea.

    ¿No le ves ninguna utilidad o quizas ves que la ausencia del poder moderador de la monarquia daria via libre a otro regimen politico contrario al regimen legitimo de la monarquia parlamentaria?

    Entonces se trata de calumniar, que si los matrimonios homosexuales o los montajes para sacar dinero con el libro...que si los cuernos, la droga....

    La reina puede manifestar sus opioniones. No debe ser partidista, pero si puede opinar de politica, de futbol y de matrimonios.

    Seamos un poco tolerantes, aqui se pueden quemar fotos del rey pero la reina no puede opinar...

    ResponderEliminar
  7. Claro que no puede opinar. Por no poder no puede ni votar, fíjate tú. Las funciones de la Corona están claramente delimitadas en la Constitución, y hablan de funciones de arbitraje y moderación, mientras que las palabras de la reinona van mucho más allá de esas tareas. ¿Por qué crees que apenas se le conoces declaraciones partidistas?

    Si ahora los reyes van a renunciar a las funciones por las que nuestra democracia les permite su presencia (subrayo lo de "permite", ya que la monarquía es antidemocrática por definición) entonces dejan de ser útiles y de prestar el servicio por el que se les paga. La reinona ha hecho un enorme favor a la causa de la III República. Y eso que pasaba por ser la lista de la familia.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, ¿qué narices pinta en éste tema la bomba Navarro?

    ResponderEliminar
  9. Flashman:
    La Reina si puede opinar, de hecho ha dado su opinion. Otra cosa es que se ponga a favor de un partido politico.

    La Reina ha dicho un conjunto de cosas sensatas, cosas que coinciden con el pensamiento mayoritario de la sociedad española.

    Tu afan de censurar la libertad de ideas es muestra de tu totalitarismo. Gente como tu es la que espanta las infimas posibilidades de una III Republica.

    Aqui se pueden quemar fotos de la reina, insultar al Rey, Difamar y calumniar, pero tiemblas como una mujerzuela, cuando una mujer de 70 años dice lo que piensa.

    ¡Viva la Reina!

    ResponderEliminar
  10. Simón ¿Como tiembla una mujerzuela? ¿De forma diferente a una mujer decente? ¿O a mi mismo quien, como cualuier hijo de vecino, tambien tiemblo cuando la situación lo pide? Me gustaría que aclararas eso.

    Por lo demás, el único partido representante de ese pensamiento "mayoritario" está en la oposición. Pero lo importante no es eso. Si se hubiera cagado en la iglesia, por ejemplo, el error hubiera sido el mismo. Y es que al manifestar sus ideas en temas tan controvertidos, logra que millones de sus "súbditos" no se sientan representados por ella. Sencillamente ha roto el equilibrio.

    Respecto a la foto, el chiste está en que el jugador que le quiere comer los morros es de la selección griega. Lo que habábamos de la tradición...

    ResponderEliminar
  11. Simio, como siempre, recurriendo al ataque personal en lugar de argumentar como una persona adulta. Ya me tienes aburrido en el blog de Merce, así que intenta no traer a lugares donde eres un invitado tus cuitas personales, porque a nadie le interesan.

    La demosrtación de que ni la reinona, ni otro miembro de la familia real puede tomar posición pública sobre determinadas cuestiones es que a Zarzuela le ha faltado tiempo para, si no desmentir, sí matizar esas palabras que, recordémoslo, ha pronunciado en privado.

    Aunque otra alternativa es que se haya prestado a una monumental campaña de promoción del libro de Pilar Urbano, lo cual tampoco encajaría my bien con las tareas que la Constitución asigna a la Corona. En cualquier caso, desde que el principito decidió casarse por la Iglesia con una divorciada no paran de estar en la picota.

    ResponderEliminar
  12. Flashman:
    Si quieres que te respeten, deberias empezar respetando a las instituciones que los españoles nos henos dado democraticamente y por lo tanto deberias respetar a su majestad la reina de españa.

    El comunicado de La Casa Real considera "inexactas" las declaraciones recogidas en el libro 'La Reina muy de cerca' de la periodista Pilar Urbano. Asi que el comunicado no demuestra que la reina, ni otro miembro de la familia real puede tomar posición pública sobre determinadas cuestiones

    El comunicado demuestra que la reina puede dar su opinion, pero que la trasncirpcion de sus opiniones deberian ser exactas.

    Las personas de ideas totalitarias como tu, tienen unos dogmas que no pueden ser puestos en entre dicho, y eso es lo que molesta a ciertos sectores que quieren imponer a la fuerza una serie de ideas que no comparten la mayoria de los españoles.

    La Reina ha dicho cosas que a mi no me gustan y otras que si comparto. Me parece bueno que conozacmos las opiniones de la reina. Saber la verdad solo puede ser considerado algo negativo en un ambiente sectario o represivo.


    Bernardo:
    Lo de mujerzuela era solo para molestar a Flashman. No tengo ni la mas ligera como tiembla una mujer de poca estimacion. Me imagino que como todo el mundo, incluso igual que las de mucha estimacion. Flashman tienen miedo a la libertad de expresion, es asi de sencillo y por eso tiembla, porque se le derrumba su tenderete mental.

    ResponderEliminar
  13. Simio, por favor, no te pongas más en ridículo de lo que ya haces en el blog de Merce. ¿Es que no tienes amor propio? ¿Me vas a perseguir por todos los sitios donde participo para señalarme como el nuevo anticristo?

    A veces pienso que eres un criejo y en otras ocasiones que estás más cerca de la edad de jubilación. ¿Qué pasa? ¿Que la crisis de las constructoras te ha privado del clásico pasatiempo de la tercera edad?

    En serio, no tengo la importancia que tu cerril persecución parece denotar. ¿O aún no te has recuperado de lo de Copernico?

    ResponderEliminar
  14. Y añado: lo cierto es que lo dicho figura en un libro que es una biografía oficial, por tanto es una opinión que busca relevancia pública. Aunque después, en vista del revuelo, hayan querido rebajar el octanaje de las declaraciones tratando de culpar a Pilar Urbano con ese descafeinado y patético comunicado.

    ResponderEliminar
  15. Flashman:
    Si sufres la sensaciion de estar siendo perseguido se debe a que puede que sufras cierta manía persecutoria.

    Perodona pero yo hice un comentario en este blog y fuistes tu el que me replicastes, yo hice lo propio, asi que quitate de encima esa especie de paranoia.

    Yo no he leido el libro ni he visto el comunicado oficial asi que mis opiniones solo se basan en lo leido en la prensa y lo visto en la telebasura.

    De todas maneras, aqui parece tratarse de denigrar a la Reina haga lo que haga.

    Pilar Urbano dice tubieron cuatro dias para dar el "visto bueno" ¿Que tendria que haber hecho la casa real ¿censurar las citas que molestan?

    Entonces el titular seria "La Casa Real censura un libro de Pilar Urbano"

    Si un libro se secuestra o censura, malo (Bueno excepto si es sobre Maragall)

    Si el libro se publica, toda la progresia se rasga las vestiduras.

    Si Pilar Urbano puede publicar "su verdad", La casa real tiene derecho a decir que el libro contiene inexactitudes, es la "verdad de la casa real".

    Esto es la libertad de expresion amigos.

    ResponderEliminar
  16. A mi me parece indigna y denigrante tratar a los reyes con adulacion y sumision vergonzante.

    Otra cosa es valorar y defender la monarquia aunque solo sea por pragmatismo politico.

    La monarquia parlamentaria, El Rey esta prestando excelentes servicios a España, en estos dias concretamente esta apoyando al presidente del gobierno para conseguir un objetivo que el gobierno entiende fundamental como es poder participar en la reunion del G20.

    Las relaciones, el prestigio, la influencia del Rey es tan importante que habreis leido que ZEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabó el viernes la labor "ejemplar" de la reina Sofía

    Mientras aqui, una pandilla de insensatos y periodistas que quieren lucrarse con el escandalo, atacan una de las pocas instituciones que todavia es bien valorada.

    Todas estas burlas y calumnias, Reinona, cuernos proporcionales....etc me parecen cuanto menos una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar
  17. ¿Manía persecutoria?

    "Lo de mujerzuela era solo para molestar a Flashman."

    Supongo que serán figuraciones mías... :-D

    ResponderEliminar
  18. Por cierto, manda carallo que la reacción a mi juicio más acertada, la de Esteban González Pons, haya sido la más criticada por la política oficialista española.

    ResponderEliminar
  19. Flashman:
    Una cosa es un insulto y otra cosa creerse victima de una persecucion, reconoce que al menos eres un poco exagerado cuando llegas a decir: ¿Me vas a perseguir por todos los sitios donde participo para señalarme como el nuevo anticristo?

    ResponderEliminar
  20. Aviso, aquí no hay anticristos, ni niñas posesas, ni aun ha dado señales de vida el padre Arras -reconozco que soy un fan de "El exorcista"-

    Que cada cual se pelee como quiera, siempre que no llegue la sangre al río, aun de forma verbal.

    Y para abonar un poco más el tema, resultó curioso escuchar a Pilar Urbano en uno de esos programas de "periodismo de investigación" como es "La Noria", culpar directamente al Rey Juan Carlos de Borbón por lamentable comunicado.

    ¡Y esta es la monárquica!

    ResponderEliminar
  21. Bernardo esta no es la monarquia esta es la profesion periodistica en españa.


    Hablando de periodismo de investigacion, el comunicado no aparece en los comunicados de la casa real, el ultimo que sale es el pesame por la muerte de Calvo Sotelo.

    http://www.casareal.es/cronicas/comunicados-ides-idweb.html

    ResponderEliminar
  22. Quizá no haya sido publicado en el web, pero no creo que ni tú mismo pienses que todos los medios de comunicación de este país no se lo han inventado sólo para joder a la monarquía.

    Respecto a Pilar Urbano, pese a estar en las antípodas de mi pensamiento -ella es de derechas y yo no; ella es el Opus y yo... je, je, a mi obra me remito- es una persona a la que respeto como profesional. He leído un par de libros suyos -me gustó en especial el de Jefe Atta; y creo que es honesta con sus principios y rigurosa en su trabajo.

    Si Pilar apunta al rey no seré yo quien la contradiga simplemente porque no manejo la misma información que ella.

    EN todo caso, por una cosa o por otra y sin necesidad de que la ataquen, la que sale mal parada de este asunto es la Monarquía. Se bastan ellos solitos.

    ResponderEliminar
  23. Simio, tú no sabrás lo que es una hipérbole, ¿verdad?

    Anda, déjalo en atención al dueño del blog y al resto de sus visitantes.

    ResponderEliminar
  24. Bernardo:
    Me referia a que no he visto el comunicado en ningun sitio, desde luego no creo que se lo inventasen.

    Cuando un periodista se convierte en centro de la noticia, es que no es muy buen peridodista.

    A mi me parece poco serio ir a la noria, sobre todo cuando la persona implicada, no se puede defender.

    ¿O que pretendian, que la Reina llamase al telefono de aludidos?

    No se, yo tengo la sensacion que Pilar Urbano ha meado fuera del tiesto y que la institucion monarquica cada vez es mas valorada.

    ¿Habeis leido el hombre de Villa Tevere?

    ResponderEliminar
  25. m.eugènia creus-piqué:

    ¿chucu chucu, chucu chucu. es una hiperbole?

    ResponderEliminar