Dios, Patria y Barça

El adolescente marroquí Yassin Belassal, de 18 años, condenado a año y medio de prisión por escribir en la pizarra de su colegio “Dios, Patria y Barça” en lugar del tradicional “Dios, Patria y Rey”.

¡Qué inocente eres, amigo mío!
¿Cómo se te ocurre proferir semejante blasfemia? Y eso que escribiste tu soflama desde un pequeño pueblo. ¡Si llegas a hacerlo en la misma “Casablanca” te fusilan!

¡Y qué poco prudente ha resultado tu elección!

Si hubieras escrito “Dios, Patria y Real Madrid”, desde hace días abrirías las portadas de la mayoría de noticiarios españoles. Serías el héroe mediático del momento. Y es que, por encima de apegos monárquicos más o menos pasajeros, para muchos españoles, -no todos, por fortuna- los ideales más rancios de Iglesia y Patria se funden en el Real Madrid, como baluarte, quizá involuntario, de tan altos valores.

Estoy convencido de que en breve se resolverá tu injusticia y podrás salir de la cárcel. Ojalá te veamos pronto por aquí, aunque sólo sea para visitar al equipo de tus amores. Eso sí, descubrirás dos cosas.

La primera es que cualquier equipo de fútbol de élite no es más que un enorme negocio -chanchullo en la mayoría de los casos- por el que no vale meterse en líos, salvo que seas de los que los pocos que chupan del bote del mismo.

La segunda es que aquí en España meterse con el rey tampoco sale gratis. Y si no que se lo pregunten al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo