Euskalerria, ciudad de vacaciones

Ilegalización de partidos, atentados, un nuevo asesinato... Lo queramos o no el maldito conflicto vasco marca la agenda política de este país. Y sin embargo ¿Saben ustedes que todo el mundo abertzale cabría en poblaciones, no ya como Benidorm o L´Hospitalet, sino del tamaño de Badalona o Móstoles sin que llenaran, ni de largo, su aforo?.

Nunca tan pocos jodieron a tantos.

Por tanto, quizá no fuera mala cosa crearles un municipio a su medida -mitad nación soberana, mitad parque temático- alojarlos ahí a todos juntos y dejar que entre ellos se las apañen. Por el bien de todos.

Por desgracia, aunque técnicamente tal empresa es más factible de lo que pueda parecer -denle cuatro terrenos al Pocero y verán lo que tarda en levantar una ciudad de vacaciones- dudo mucho de que algo así cuajara.

Y es que esta gente se aburriría mortalmente -valga la paradoja- sin un enemigo indefenso que llevarse al gatillo.

PD: Es muy duro utilizar la ironía, aun usada como arma -inofensiva- de doble filo, cuando una persona acaba de ser asesinada. Pero éste es el estilo con el que mejor se expresa “El siglo de las Luces” y nadie me lo va a cambiar. Mi repulsa al crimen y mis respetos a los familiares de Luís Conde de la Cruz.

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo