A pagar, Federico

Federico Jiménez Losantos condenado a pagar una multa de 36.000 euros por injurias graves a Alberto Ruiz Gallardón. Según explica El Mundo, el locutor tendrá que abonar 100 euros al día durante un año.

¿Obligarán a Federico a desplazarse a diario al ayuntamiento de Madrid para pagar al alcalde en mano? Imaginen la escena: Losantos renegando por lo bajinis mientras afloja la cartera ante Gallardón quien, con amplia sonrisa, comprueba a contraluz los billetes para cerciorarse de que no son falsos.
"Muy bien, Federico, hasta mañana. Y no me traigas céntimos, por favor, que luego me pesan los bolsillos"

En verdad 36.000 euros no es una gran multa. Nada que ponga en peligro la salud financiera del radiopredicador de la COPE. Sobre todo si puede compensarse con alguna campaña de publicidad en la mañana o Libertad Digital. Ya verán cómo no faltan candidatos. Tampoco descartaría que CCOO de la COPE organice una rifa para recaudar fondos.

Pero es que a Fedeguico le esperan otras 19 demandas. Y las que puedan llegar alentadas por este fallo judicial. Demasiadas quizá para la paciencia de los Obispos y excesivas para sus patrocinadores.

Lo mejor de este litigio es que no se ha censurado al locutor, sino que se le ha obligado a responder por sus palabras. Así que de atentado contra la libertad de expresión, nada de nada. Sencillamente el insulto, la mentira y la descalificación interesada a veces SÍ tiene coste.
[tags]Federico,fedeguico,losantos,cope,gallardón,multa[/tags]

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo