lunes, 9 de junio de 2008

65 pollas en vinagre.

O 65 truños colgados de un palo; o 65 hostias en los morros; o que curre su puta madre. Les aseguro que si alguien me insinúa que trabaje 65 horas a la semana esto será lo más bonito que escuche de mi boca. Y sin embargo, los ministros de trabajo de la UE están a punto de aprobar una norma que sacralizaría tan indigna práctica.

Por lo visto, no tienen bastante amenazándonos con hincar el codo hasta los 70 años sin asegurarnos que cobraremos la jubilación. La última parida es aumentar el tope de la jornada laboral en Europa de 48 a 65 horas semanales. Eso sí, mediante un contrato entre trabajador y empresario, en teoría voluntario pero cuya praxis todos conocemos.

Como bien dice Gracchus en su blog, si permitimos algo así es que somos gilipollas.

Por desgracia, la imbecilidad está ampliamente extendida en el mercado laboral. Y no hablo del que traga lo que sea en el tajo porque no tiene más cojones que apechugar. Me refiero a trepas, pelotas, correveidiles, arribistas, soplones, lameculos, zascandiles, chivatos, tontos útiles y liberales varios que aún verán con buenos ojos esta norma.

Pues nada, que se maten a trabajar y, si les sobra algo de tiempo, que compensen las horas que, les aseguro, no pienso hacer. Quizá cuando, tras haber dado tó por la empresa, los pongan en la puta calle de un par de sitios, descubran lo tontos que fueron.

Aunque algunos, créanme, ni por esas aprenden.

14 comentarios:

  1. Le adelanto un próximo post:

    A pueblo de mis abuelos llegó un notario de la ciudad, muy fino. El alcalde le advirtió: "Los primeros días, tenga Usted cuidado con lo que dice y hace, que aquí son muy coñones, y por menos de nada, le ponen un mote."

    Contestó el notario: "De mi, poca leche van a sacar."

    Y se quedo con el mote de "El Tío Pocaleche".

    En el trabajo, de mí, poca leche van a sacar.

    ResponderEliminar
  2. Nunca mejor que ahora rememorar aquella serie humorística de la desaparecida revista "La Codorniz" llamada "La oficina siniestra", cuyo autor fue el ya desaparecido Pablo S.José.


    Agurrak.

    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente don, por el culo se la hinco.

    ResponderEliminar
  4. Noticia que va pasando desapercibida por que es más importante que a un personaje de culebrón la veamos sin braquets. Nos la van a meter doblada y sin besitos y encima pediremos más mientras no nos quiten la eurocopa. Nchts! Y todo para ser igual de competitivos que los chinos (magnífica idea la de meterles en la OMC) a los mismos precios y costes salariales. En lugar de obligarles a mejorar las condiciones de sus trabajadores, mandamos a tomar por saco lo de 8 horas para trabajar, 8 para descansar y 8 de ocio, como en el s. XIX. Toma "revival". Vaya ful. RIP estado del bienestar. La desidia sindical y la avaricia empresarial te mataron.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. cuando hay beneficios no vemos un duro mas pero cuando hay crisis,hala nos joden a todos,a mi entre otros compañeros nos han"tirao a la puta calle"porque dicen que no hay trabajo,que si hay crisis que si esto y lo otro,que si el mas que viene a lo mejor,etc,etc,por mi les pueden dar mucho por culo,cuando ganaban pasta yo no veia un puto duro mas,y en cuanto a ir al grano sobre al comentario,despues de desaogarme,opino que ya las condiciones de trabajo,trato,seguridad,higiene,etc,son pesimos y la carga del trabajo extrema,como para hacer mas horas,coño,lo que yo creo es que quieren matarnos a trabajar antes de que podamos jubilarnos.
    y yo digo el problema es el sistema,la solucion es la revolucion,pero bueno en este pais ya se sabe.
    salud

    ResponderEliminar
  6. Caray, Jose, menuda putada... aunque es algo tan común que no deberías preocuparte demasiado.

    Yo aproveché una de estas crisis para establecerme por mi cuenta -como autónomo- y aunque no es una bicoca, solo por no soportar impresentables que pretenden vivir a costa mía, ya merece la pena.

    Es más, en mi "autoconvenio colectivo" está prohibido trabajar más allá de lo puramente imprescindible, así que a los de las 65 horas ya les pueden ir dando.

    Tienes toda la razón, Juan, las noticias más importantes apenas se susurran.

    ResponderEliminar
  7. Me consuela saber que no soy la unica en haberse defecado en todo lo que se mueve!! No tenian bastante con globalizarnos, sino que ahora pasan a la esclavitud pura y dura. Pronto nos pasaran de nuevo Raíces, pa' que nos vayamos metiendo en harina...

    ResponderEliminar
  8. Como esto siga así, vamos a tener que ir pensando en darnos de baja de Europa...

    ResponderEliminar
  9. Coincidimos hasta en el título, tus 65 son en vinagre, las mías al natural, que elija cada cual según su gusto.
    Saludos y a por ellos.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido, Jesús

    ¿En vinagre, al natural...? Quizá falten con alguna salsa, para hacerlas más pasables a los eurodiputados que han tenido tan magnífica idea.

    COn vaselina, por ejemplo... pero poca.

    ResponderEliminar
  11. Estoy muy de acuerdo con lo expuesto más arriba. Estos políticos son unos inflagaitas y unos mentecatos, cuanto más políticos, más. Pero voy mucho más lejos.-
    Primero, ¿ Era Jesucristo dueño, nó ya de sus ropas, si nó de sus sandalias ?
    Segundo, y más importante ¿ Ha de escribirse poLLas, o poYas ?
    Nó duermo merced a semejantes y acuciadoras interrogantes.
    ¡ Por favor, que alguien me saque de esta tremenda tribulación !
    Pepe el canalla.

    ResponderEliminar
  12. Nó me arrepiento de nada de lo antedicho. Además, humano es equivocarse, aunque yo sea de otro planeta. Por cierto, tengo un amigo que es una perdiz estofada.
    Pepe el canalla.

    ResponderEliminar
  13. Sigo sin arrepentirme.
    Este siglo de las luces... ¿ son luces de neón ? ¿ son luces halógenas ? ¿ son luces de traje de luces toreriles ?
    ¿ son luces de vapor de sodio ?
    P e C.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Pepe y bienvenido.

    Me temo que no tengo respuesta a las dudas que te atenazan. Mis luces -que no son taurinas, te lo aseguro- no llegan a tanto.

    Y lo peor es que no creo que tu amigo te pueda sacar de dudas. Me lo he comido.

    ResponderEliminar