¿Tu tambien, Gabriel, hijo mío?

Cuando apenas han pasado dos meses de la derrota del PP en las generales, la guerra esa formación no concede ya partido ni cuartel. Varios son los bandos en liza, a saber:

- Los que quieren ser aún más derecha, entre los que cabría destacar a destacados líderes del PP como Pio Moa, Federico Jiménez Losantos, Pedro J Ramirez, Rouco Varela y segundones con cierto peso político como Esperanza Aguirre, Álvarez Cascos, María San Gil, Acebes, Zaplana o Mayor Oreja.

- Los que quieren convertir al PP en un partido de centro, como Gonzalez Pons, Ruiz Gallardón, Miguel Ángel Arenas y pocos más. No porque lo sientan, sino porque temen que por la senda crispada se jubilarán siendo oposición. Su puntual apoyo a Rajoy es el abrazo del oso.

- Los que les sopla quien manden mientras a ellos no les toquen las narices en sus feudos, representados por los presidentes de Valencia o Murcia. De momento se inclinan por Rajoy porque lo consideran más dócil, pero no dudarán en venderlo.

- Y por último, están los de “¿Y de lo mío qué?”, los cabreados con Rajoy porque no les ha concedido el chollo prometido; una lista que encabezan personajes de la talla de Pizarro, Costa o el propio Gabriel -"Brutus"- Elorriaga.

Tendencias dispares, apenas unidas por un nexo común: el lugar de la entrepierna por donde se pasan a su líder. Unos, porque jamás le han hecho caso y otros porque saben que Rajoy no puede reformar el partido cuando forma parte de su pasado.

Por tanto, al margen de lo que suceda en el congreso de Valencia, recomiendo a don Mariano que se de alta en infochollobs.com donde siempre encontrará algo que se ajuste a su perfil en cualquiera de nuestras empresas privatizadas. Por si acaso.

pd: Pueden -deben- ampliar el fotomontaje haciendo click sobre él o desde aquí

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo