martes, 27 de mayo de 2008

¿Tu tambien, Gabriel, hijo mío?

Cuando apenas han pasado dos meses de la derrota del PP en las generales, la guerra esa formación no concede ya partido ni cuartel. Varios son los bandos en liza, a saber:

- Los que quieren ser aún más derecha, entre los que cabría destacar a destacados líderes del PP como Pio Moa, Federico Jiménez Losantos, Pedro J Ramirez, Rouco Varela y segundones con cierto peso político como Esperanza Aguirre, Álvarez Cascos, María San Gil, Acebes, Zaplana o Mayor Oreja.

- Los que quieren convertir al PP en un partido de centro, como Gonzalez Pons, Ruiz Gallardón, Miguel Ángel Arenas y pocos más. No porque lo sientan, sino porque temen que por la senda crispada se jubilarán siendo oposición. Su puntual apoyo a Rajoy es el abrazo del oso.

- Los que les sopla quien manden mientras a ellos no les toquen las narices en sus feudos, representados por los presidentes de Valencia o Murcia. De momento se inclinan por Rajoy porque lo consideran más dócil, pero no dudarán en venderlo.

- Y por último, están los de “¿Y de lo mío qué?”, los cabreados con Rajoy porque no les ha concedido el chollo prometido; una lista que encabezan personajes de la talla de Pizarro, Costa o el propio Gabriel -"Brutus"- Elorriaga.

Tendencias dispares, apenas unidas por un nexo común: el lugar de la entrepierna por donde se pasan a su líder. Unos, porque jamás le han hecho caso y otros porque saben que Rajoy no puede reformar el partido cuando forma parte de su pasado.

Por tanto, al margen de lo que suceda en el congreso de Valencia, recomiendo a don Mariano que se de alta en infochollobs.com donde siempre encontrará algo que se ajuste a su perfil en cualquiera de nuestras empresas privatizadas. Por si acaso.

pd: Pueden -deben- ampliar el fotomontaje haciendo click sobre él o desde aquí

6 comentarios:

  1. ¡Qué cara de cabrones tienen todos!

    ¡Qué susto! Pobre Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Además la imagen es literal porque todavía no ha corrido la sangre, los cuchillos están fuera de sus fundas y camino de herir. El día en que esos cuchillos corten carne, entonces sí que se va a liar.

    Muy bien la renovación del blog, Bernardo. Ha ganado muchísimo. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  3. Bernardo, genial el fotomontaje. Te lo robo, siempre citando la fuente, por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes, Mercé, todo o que hay en esta casa es de todos, así que sírvete tu misma.

    Por lo memás, Manu, reconozco que la empollada que me estoy aplicando desde hace tiempo sobre la historia de Roma -ahí iré estas vacaciones- ha influído en la idea del fotomontaje.

    Eso sí, Gracchus, los caretos de esta peña son los que son.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor es ver al dúo Zaplebes haciendo la ola en la esquina...

    Por cierto, ¿Miguel Ángel Arenas? ¿Un híbrido de Miguel Ángel Rodríguez y Javier Arenas, quizá?

    ResponderEliminar
  6. ¡Caray, Flashman, vaya fallo!

    Reconocido el error, creo que lo dejaré como está, en homenaje a Miguel Angle Rodríguez... el de los mojinos escocíos, claro.

    ResponderEliminar