De lamas y lehendakaris

El lehendakari Juan José Ibarretxe por fín ha hecho públicas las dos preguntas que desea someter a consulta al pueblo vasco.

Uno, que es del mismo Bilbao pese a haber nacido en Barcelona de padres andaluces -recuerden que, como los lamas tibetanos, los de Bilbao nacemos donde queremos- recojo la pregunta de mi presidente y, sin esperar al día de San Crispín y San Crispiniano, respondo desde esta tribuna.

Primera pregunta: "¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?"
Sí, sin duda.

Segunda pregunta: "¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?"
Claro que sí. Pero sin fechas. Simplemente en cuanto resolvamos lo planteado en la primera pregunta de forma definitiva .

Moraleja. Siempre es higiénico acabar un asunto antes de acometer otro ¿no creen?

Entradas populares de este blog

El colegio Cristo Rey de Barcelona.

Reflexiones postelectorales (II) ¡Qué viene el PP!

Orange cobra por participar en un proceso de selección a un puesto de trabajo