jueves, 3 de abril de 2008

La rebelión del hombre de paja

rajoy_vendedor.jpgSi el nombramiento de Soraya Saenz de Santamaría disparó las alarmas, la designación de Cristóbal Montoro como portavoz económico en lugar de Pizarro ha colmado el vaso. La derecha mediática se ha echado a la calle para atacar sin piedad a Rajoy.

Como muestra, lean esta perla firmada por Agapito Maestre, de la que entresaco:
"¿Es contradictorio el proceder de Rajoy? No, ojalá; es, además de estúpido, perverso. La decisión de Rajoy es, a la larga, la mejor manera de poner al PP al servicio del PSOE."

Le tenían ganas desde hace tiempo. Y es que para una parte del PP Rajoy sólo es un hombre de paja, útil mientras no moleste, pero al que no piensan consentir que se ponga gallito.

Rajoy fue designado por Aznar para asegurar la influencia del héroe de Perejil en el futuro presidente del gobierno, con la vista puesta en sus jugosos negocios. Para su desgracia, todos su planes se fueron al carajo el 14 de Marzo del 2004. Cosas que tiene la democracia.

El lastre de tal falta de previsión fue el propio Don Mariano, un político tan dócil cómo falto de iniciativa, con una capacidad de liderazgo cuando menos discutible y al que además nadie había preparado para estar en la oposición. A fin de paliar este error, el núcleo duro decidió blindar el partido y cohesionar a su electorado con ayuda -interesada- de los grupos más afines: periodistas, iglesia, AVT...

El resultado lo hemos visto en estos últimos años, durante los cuales, el referente ideológico del partido ha estado marcado por Losantos o Pedro J, mucho más sensibles a los dictados de una "baronesa" como Esperanza Aguirre que a los del propio Rajoy como presidente.

Si el PP hubiera ganado las elecciones, este status podría haberse mantenido. Rajoy es cómodo de manejar. Pero como no ha sido así, se imponen cambios. Y es aquí cuando el hombre de paja ha dicho basta, ha dado un puñetazo sobre la mesa y ha decidido crear, por una vez, su propio equipo.

Un poco tarde para echar carácter, me temo.

Lo peor que puede sucederle a un hombre de paja es creerse que ha llegado donde está, no porque otros lo pusieron ahí, sino por méritos propios. O convencerse de que ya manda tanto o más que quienes en su día le colocaron.

Se lo van a comer.
[tags]Rajoy,Losantos,ESperanza,el hombre de paja[/tags]

8 comentarios:

  1. ATEO - ROJO - MASON4 de abril de 2008, 0:09

    Si señor, muy bien dicho.

    Ahora a esperar que se espellejen y a ver si se parten en dos, o en tres.

    Me emocionará ver como los brujos talibanes de la episcopal conferencia, hasta acaban despidiendo al mediogüebo. No si todavia me acercaré a Orihuela a darle cuatro guantazos.

    Saludos y que ustedes lo vean.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que a Rajoy tiene los dias contados y tampoco creo que le dejen reformar. Veremos lo que pasa en esta legislatura. Promete ser caliente.

    ResponderEliminar
  3. Pues no se que decirle don bernardo. Todo se vera en el congreso, sin embargo la estrategia de acoso y derribo "losantiana" invocando los males históricos de España (a saber los rojos, los moros, los separatistas, los masones ya no porque estos se ve que son liberales) a sido un fracaso estrepitoso. Quizás en el partido popular estén por moderarse un poco, es cierto que han perdido el apoyo de importantes medios de comunicación (la mayoría de los cuales han perdido mucha credibilidad con la milonga del 11-m, todo sea dicho) pero pueden sobrevivir sin ellos. No se a que atenerme, sin embargo tarde o temprano este partido se va a partir en dos, esto lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. No creo que las cosas cambien mucho, si Rajoy logra formar un propio equipo y luego continúa por la misma senda de la pasada legislatura podrá decir que el es quien ha diseñado la estrategia y que no depende de agentes externos. Creo que es un escenario que puede darse.

    Por otro lado, me parece increíble que se releve a todo el equipo que perdió las elecciones menos al señor que lo dirigía, o que presuntamente lo dirigía...

    ResponderEliminar
  5. Oriol, si aquella nefasta estrategia no hubiera sido un fracaso, el PP no tendría los problemas actuales, ni Rajoy abriría la boca.

    El problema es que, ante el fracaso, Rajoy parece abrir una nueva vía. Curioso que este señor se escude en que cómo no era su propio equipo él no es responsable, al hilo de lo ue decía Flashman. El problema, que quizá no quiera reconocer, es que poca gente desde dentro se fía de él. Supongo que es lo que quería recalcar la Tata

    y que, nos guste más o menos, el pensamiento de cualquier votante actual del PP está mucho más moldeado por Fedeguico o Pedro Jota que por el propio partido.

    Dicho esto, estoy con ATEO. Por mí que se descalabren. Méritos han hecho.

    ResponderEliminar
  6. ATEO - ROJO - MASON4 de abril de 2008, 17:02

    Vean vean, esto marcha !!!!!!. El fascismo se pelea por el poder.
    ...........................................

    Reproducido de www.elconfidencial.com

    Rajoy desata las 'iras' en el PP: se preparan candidatos alternativos para el congreso de junio

    La reunión de la Junta Directiva Nacional del PP no ha servido para calmar los encrespados ánimos de buena parte de los dirigentes de este partido. El discurso de Mariano Rajoy y el nombramiento de Soraya Sáenz de Santamaría, lejos de provocar entusiasmo, han desatado las ‘iras’ de importantes sectores del partido.



    Sectores, es verdad, vinculados a la llamada ‘vieja guardia’, pero que siguen teniendo un ascendente notable sobre la calle Génova. Sectores próximos al PP de Madrid y a su presidenta, Esperanza Aguirre. Sectores del entorno del ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato –que ayer mismo compartía acto con Aguirre en Madrid-. Sectores, en definitiva, de algunas organizaciones territoriales que se han visto relegados por las decisiones adoptadas por Mariano Rajoy.



    La confluencia de ese malestar amenaza, sin duda, con la posibilidad de que el próximo mes de junio a la candidatura de Rajoy le salga uno o varios competidores: “Va a haber sorpresas”, decía a este diario una fuente próxima al entorno de Rato. “Vamos a ver si Rajoy llega a junio”, señalaba ayer mismo otra fuente del entorno de Aguirre, aunque la presidenta regional se está cuidando mucho de aparecer como ‘oposición’ a Rajoy y sus declaraciones son de reafirmación de su lealtad al líder.



    Si a eso se une la campaña mediática contra Rajoy y la manera en la que está afrontando este difícil periodo de reflexión tras la derrota electoral, “lo más probable es que haya quien esté dispuesto a capitalizar todo ese descontento y obtenga apoyos suficientes para presentar una candidatura que le pueda dar un disgusto a Rajoy”, afirmaban a este diario fuentes solventes. Aun así, todavía es pronto para poder citar con nombres y apellidos a los supuestos candidatos.



    Primeras disidencias



    Las mayores críticas se centran, por una parte, en el nombramiento de Sáenz de Santamaría, a quien estas fuentes consideran demasiado “inexperta” para el difícil papel de portavoz en el Congreso. Ayer, en las votaciones para la Mesa, el PP registró las primeras deserciones de la disciplina de Grupo: a Ana Pastor dejaron de votarla dos diputados del PP por dos veces consecutivas, y Celia Villalobos tuvo ocho bajas que, evidentemente, no podían ser fruto del error.



    Más bien parece que estas disidencias se corresponden con el malestar que entre algunos diputados ha generado los nombramientos para la Dirección del Grupo Parlamentario anunciados ayer por la mañana por su nueva portavoz, el del secretario general -Luis Ayllón- y los portavoces adjuntos -Arturo García Tizón, Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Celso Delgado, Jesús Merino, Santiago Cervera, y Cayetana Álvarez de Toledo-. Fuera se quedan muchos ‘notables’.



    Los otros motivos de crítica se refieren, primero, al discurso de Rajoy ante la Junta Directiva, un discurso “frío, distante, desganado”, dicen estas fuentes que echan en falta una mayor ilusión por parte del líder del PP. Y segundo, al hecho de que Rajoy actúe ejerciendo una autoridad que “no se ha ganado con los resultados electorales”. En ese sentido se achaca al líder del PP su largo silencio solo roto para decir que los nombramientos se sabrían este lunes.



    “El malestar –dicen estas fuentes- es muy grande, y si de aquí a junio Rajoy no hace algún gesto que haga cambiar esta percepción negativa, es más que probable que se lance una candidatura de peso”. La fecha clave va a ser la sesión de investidura de Rodríguez Zapatero y el discurso de Rajoy. Aunque, a partir de ahora, parece que todas sus palabras van a ser observadas con lupa, al igual que cada uno de sus gestos: “No empieza bien esta legislatura para el PP”, concluyen estas fuentes del propio partido.

    ResponderEliminar
  7. Exactamente, Bernardo. A mi entender, dificilmente pueden fiarse de un lider cuando muchos de ellos quisieran serlo. No hay que ser Casandra para intuir que Rato, Aguirre y Cia. tienen mucho peso en el partido y no quieren perderlo. Yo no lloraré si se dividen, la verdad, pero me gustaria que hubiera una oposicion constructiva, que aportara algo y no precisamente la insidia.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo

    Como ustedes saben bien, el objetivo indisimulado de esta página es hundir España. hasta ahora contábamos con la incmprensión del PP pero parece que, por fín, se han uesto las pilas.

    Por cierto, hoy no he publicado el comentario por cuestiones de mantenimiento clínico personal.

    Quería hablarles de Polaris Word para que descubran por qué ellos SÍ siguen vendiendo casas en ese paraje destrozado -perdón, privilegiado- de Murcia.

    Intentaré hacerlo mañana.

    ResponderEliminar