lunes, 28 de abril de 2008

¡Al abordaje!

Liberados los 26 tripulantes del pesquero “Playa de Bakio” después de que el armador del barco haya pagado, según algunas fuentes, casi 800.000 euros a los piratas somalíes que tenían apresada a la tripulación en aguas del Océano Índico.

chacon_piratas.jpg

O sea, que, al final, aforando que es gerundio. Y eso que este suceso ha movilizado a la Armada y el ejército del Aire, en coordinación con la ONU y con apoyo de los ejércitos de Estados Unidos y Francia. ¡Casi nada! Todo un marronazo para nuestra flamante ministra de defensa. Tanto, que se ha escabullido y ha largado el muerto a Maria Teresa Fernández de la Vega, una veterana con mucha más mili a cuestas y capaz de poner firmes al más pintado.

De hecho, la única decisión que hemos conocido durante estos días por parte Carme Chacón, en continuo viaje por nuestros destacamentos militares, ha sido la de prohibir a la soldadesca el acceso a páginas web como las de de Marca o Interviú. Curiosa orden, que refleja cuánto re rasca los huevos el personal castrense y cómo sus atávicas inquietudes intelectuales permanecen aún invariables: Furbo y tías guenas.

Por fortuna, en la crisis del pesquero ha prevalecido el buen sentido, aun acoquinando, y se han evitado tentaciones del tipo Perejil. Que no están nuestros militares ni nuestros políticos para aventuras tipo Rambo.

Claro que si no sirven ni para rescatar con éxito a unos cuantos compatriotas de un puñado de famélicos piratas: ¿Para qué diablos queremos un ejército? ¿Vale la pena mantener a tanta boca ociosa?
- Está claro que como garantes de la unidad de España nos dan pavor.
- Para auxiliar en caso de catástrofes, sería más útil desviar parte del presupuesto militar a los diferentes servicios de Protección Civil, dotándolos de medios suficientes.
- ¿Proteger las fronteras? ¿Creen ustedes que Francia, Portugal, Marruecos o Andorra no nos invaden por puro temor a nuestras fuerzas armadas? Pues eso.
- Quedan por último las misiones internacionales. Un asunto que podría solventarse bien no acudiendo a ellas -caso Afganistán- bien alquilando a algún ejército apañadito para la ocasión, que por ahí debe haberlos. Saldría mucho más barato.

En definitiva, felicidades a los marinos rescatados, al bufete de abogados inglés que se ha ganado un pico en comisiones negociando el rescate en nombre de los bucaneros y a los propios piratas, pues les ha tocado vérselas con nuestro ejército y no con la SGAE.
[tags]bakio,chacon,defensa,piratas,interviú,¿Has visto qué tetas Arensibia?[/tags]

6 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan