viernes, 7 de marzo de 2008

¡¡¡ ETA NO !!!

eta_no_a4.jpg

13 comentarios:

  1. En los peores momentos, un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  2. ETA cada ve se hunde más en su pozo de podredumbre.

    Un fuerte abrazo, Bernardo

    ResponderEliminar
  3. Contra la crueldad injustificada e injustificable, ETA NO! ETA EZ! Ni nos vais a robar la alegría ni nos vais a poner de rodillas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Perdida la razón sólo queda descender a pasos agigantados hacia la demencia. Alguien que se atreve a ejecutar a alguien de la manera más cobarde sin ni siquiera mirarle a los ojos y encima escudándose en una pseudoideología política, sólo merece el odio y el desprecio más profundos que un ser humano pueda ser capaz de trasmitir. Aquí, pero sobretodo en Euskadi: ETA NO.
    Un abrazo fortísimo Bernardo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creía que los atentados mortales en vísperas electorales, más aún si esas elecciones me quedan algo lejos puesto que para nada tienen en cuenta la verdadera voluntad de este nuestro pueblo, eran cosa de los chicos y allegados de Bin Laden o quienes en su nombre dicen actuar.

    Me equivoqué.

    Incruencia, y no poca, me parece el hecho de que tanto optar por la vía de la abstención (con la que estoy de acuerdo puesto que, como ya he comentdo, Madrid me queda demasiado lejos), de fomentar el pasotismo respecto a estas elecciones, y al mismo tiempo tratar de participar "haciendo campaña" de manera que ello implique sesgar una sóla vida.

    Incongruencia es que una vida, sea cual sea y de la condición que sea, tenga que ser sesgada por la defensa de unos postulados.

    Incongruencia es ponerse a la misma altura de quienes en nombre de un estado torturan en sus comisarías, detienen a políticos por el sólo hecho de defender sus ideas y quienes legislan "ad hoc" en aras a criminalizar unas ideas legítimas en cualquier Democracia que se precie.

    Demasiadas incongruencias, me parecen.

    Sigo creyendo, aún y todo, en el derecho a decidir de Euskal Herria, la salida negociada al conflicto que se vive en Euskal Herria y una compensación justa para toda víctima de dicho conflicto, sea de la condición que sea.

    Pero también, asimismo, levanto la voz para decir alto y claro que ESTE NO ES EL CAMINO.

    La responsabilidad directa del atentado es de sobra conocida. Pero no hay que olvidar que el conflicto podía haberse resuelto si realmente se hubiese tenido determinación de hacerlo. Y esto, va para TODOS LOS AGENTES del mismo.

    Asimismo, me solidarizo con los familiares de la víctima del mortal atentado y rechazo estos métodos, así como cualquier tipo de violencia. No utilizo, deliberadamente, la tan manida palabra "condena" porque la clase política la ha pervertido de tal modo que, para quien esto escribe, ha perdido ya todo sentido ético que pudiese tener.


    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  6. cuando me entere,dije,otra vez no,y pense ¿cuando se daran cuenta de que cuando dejen de matar,aparte que principalmente no habra victimas,le haran mas daño politico a la extrema derecha,pp,conferencia episcopal,etc.enterrando el hacha de guerra y pactando? pues no,no se dan cuenta y mientras esten sumergidos en tal ignorancia mueren personas que es lo que al final mas nos interesa,ya esta bien hombre,tirad las armas al mar y dejad de hacer daño YA.
    por supuesto condeno rotundamente el atentado sin dejar de echar una mirada critica al gobierno y a la oposicion sobre todo.
    paz y salud

    ResponderEliminar
  7. Buff...

    Sólo puedo agradecer vuestras muestras de cariño. Imagino que lo haréis para combatir la tristeza que nos invade a todos ya que, como creo que vosotros, yo tamoco pertenezco a la familia socialista, a la que sin embargo me siento hoy tan unido.

    Le doy un especial valor a tu testimonio, Shirikhawk, ya que proviene del epicentro del problema. Estoy completamente de acuerdo contigo.

    Y sí, sigo pensando que hay que negociar una salida definitiva a este conflicto. Me gustaría matizar qué entiendo por negociar, para que nadie tenga el mínimo resquicio de duda de lo que pienso cuando empleo esa palabra, pero esto merecería una entrada específica y hoy, francamente, no es el día.

    En todo caso, el PP ha demostrado con su actitud miserable -al aprovechar este asesinato para volver a proponer que se impida a cualquier gobierno negociar con ETA- que sigue interesado en eternizar el problema.

    Por ello me reafirmo en todo lo escrito en mi artículo anterior, por mucho que me duela.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez, mas de lo mismo. Tengo 41 años y he nacido con estos malnacidos. Solo espero que ellos desaparezcan antes que yo, sin devolverles la misma moneda con la que ellos nos pagan.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de ver un foro en el que la derechona, una vez más, se quita su careta y deja evr su verdadero rostro.

    Les sugiero que, si visitan dicho foro, tengan uds. a mano un almax, bicarbonato, ENO o cualquier cosa que ayude a digerir los malos tragos.

    Luego no se quejen de que no les he avisado.

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277


    Agurrak.

    Shirikhawk

    ResponderEliminar
  10. Shirikhawk.:

    Me lo ha quitado de la boca, suscribo eso que ha escrito, yo no hubiese sabido decirlo mas claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Fijense en eso señores, fijense, esta es la condena de la derecha, se la introduzco por ambos links.

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40277

    http://cesar.lasideas.es/?p=2136#comments

    Espero que ustedes no se mareen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Je, je...

    Han eliminado el hilo en cuestión. Será que "se han vuelto sensatos"...

    Aunque éste no le va a la zaga:

    http://www.monclovitas.com/foro/showthread.php?t=40258&page=31

    Agurrak.

    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que tengan cuidado con los enlaces, que sus comentarios acaban en el saco de "spam". Y a veces los puedo recuperar y a veces no.

    ResponderEliminar