jueves, 13 de marzo de 2008

Esperanza Aguirre perseguirá el castellano en los colegios de Madrid

Así de contundente se muestra la presidenta de la comunidad de Madrid en el vídeo que les adjuntamos, al asegurar su deseo de arrinconar al idioma español en las aulas, limitándolo tan sólo a las asignaturas de lengua y matemáticas.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=32jEE5eUyPQ&hl=es]

Según declara Aguirre en una entrevista a un canal temático, todas las materias restantes -la mayoría- deberían impartirse exclusivamente en inglés. “Todas ellas”, interrumpe a un sorprendido presentador que le va especificando una a una diferentes asignaturas: “Ciencias, biología...”

Sorprende que en ningún momento la líder del partido popular mencione siquiera el derecho de los padres a elegir la lengua vehicular para sus hijos.

La noticia, reconózcanlo, tiene su ironía. Y es que aún resuenan en nuestros oídos los llantos del Partido Popular por la discriminación del castellano en las aulas catalanas y la imposibilidad de que los padres -12 quejas en 20 años- puedan escoger el idioma en que se eduquen sus hijos. Recordemos que para combatir tal perversión nacionalista llegaron a incluir en su programa medidas tan increíbles -por no decir xenófobas- como segregar a los alumnos catalanes en función de su idioma.

Y sin embargo, la doctrina de Aguirre para la educación en Madrid pasa por la inmersión lingüística y la marginación -¿pordríamos decir persecución, por usar su propio lenguaje?- del idioma propio de los españoles.

Con una sola diferencia respecto a Catalunya. Mientras aquí la inmersión es en la lengua propia del país, en Madrid lo será en otra que, aunque de gran importancia, no deja de ser foránea.
[tags]Esperanza,Aguirre,educación,idiomas,catalunya,catalan[/tags]

17 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright 2009 El Siglo de las Luces (reloaded). Powered by Blogger Blogger Templates create by Deluxe Templates. WP by Masterplan