lunes, 25 de febrero de 2008

Sarkozy y el victimarketing de última generación

sarko.jpgEl presidente de Francia insulta a un ciudadano espetándole “pírate, pobre gilipollas” por el mero hecho de que esta persona se niega a darle la mano.

"Pobre gilipollas…" ¡Este tipo o es un cabronazo o es un genio!

Reconozcámoslo, por insultos inferiores a éstos –y con mucho más fundamento en ocasiones- varios líderes del Partido Popular, U pedé y Citutadans –perdón, ciudadanos- han puesto el grito en el cielo diciendo que se les agredía, boicoteaba y se les coartaba su libertad de expresión. ¿Qué debería hacer este honrado ciudadano francés?

Sarkozy ha dado una vuelta de tuerca más al victimarketing. Antes, cuando un político se adentraba en un escenario hostil a su ideología, se exponía a los insultos de aquellos que no veían con buenos ojos su presencia ahí. Ahora, para asegurar la pelotera, es el político el que se acerca a ti, que estás tan tranquilo en tu casa o en el trabajo, y te llama gilipollas en los morros, a ver si con un poco de suerte le das una hostia.

Desde luego, el ganadero que recibió los exabruptos del último ligue de Carla Bruni tuvo nervios de acero. Yo no sé si hubiera tenido tanta flema con un tipo al que, para más INRI, pago.

Bueno, sí lo se. A mí me llama gilipollas Rajoy y les aseguro que acaba con el ojo muchísimo peor que Solbes. Y con los cojones colgando a trozos, del primer patadón. Y sé que está mal, que eso es lo que buscan los artífices del victimarketing, pero ¡me quedaría más a gusto…!

Al resto, se llamen como se llamen y sean del color que sean, mejor que no lo intenten tampoco.
[tags]victimarketing,sarkozy,gilipollas,con[/tags]

7 comentarios:

  1. Eso si el granjero no era un actor contratado por el equipo de Sarkozy, que este tío sabe más de marketing que la leche...

    ResponderEliminar
  2. No sé...

    Quizá sea una nueva técnica de marketing, pero también es de los que le gusta vender su imagen (así le ha ido la caída de popularidad).

    Agurrak.

    Shirikhawk.

    ResponderEliminar
  3. ¿que todo fuera un montaje? Mmmm, no se me había ocurrido, aunque dudo que tal parodia aumente la popularidad de Sarkozy.

    Claro que los franceses de un tiempo a esta parte han desarrollado un sentido de la publicidad difícilmente inteligible.

    Sirvan como ejemplo los sonrojantes spots de Renault, una verdadera humillación para los usuarios de un Megane (Richard Claidermann al pianoooo- o de una Renault Kangoo, a cuyos propietarios -y a sus familias- ridiculizan sin piedad.

    En fin, ellos sabrán.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, salir llamando gilipollas a alguien, mucho marketing...

    ResponderEliminar
  5. ATEO - ROJO - MASON25 de febrero de 2008, 17:51

    Creo que de victimarketing, na de na.

    Ese tio, que cada vez se parece más a Napoleón, solo es un especimen muy ilustrativo del verdadero rostro de la derechosa.

    Falaz, mentiroso, soberbio, engreido, pavo real, presuntuoso, endiosado y si, también cabronazo.

    ¿No les parecen, Sarkozy, Berlusconi, Aznar y Mussolini, piezas gemelas de un cuarteto y no de cuerda?.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Andas muy exaltado, ATEO.

    Por derechones que sean los que citas, mezclarlos con Mussolini -¿a santo de qué?- no me parece demasiado atinado.

    EN cuanto a la estrategia de marketing que puede encerrar llamar gilipollas a alguien, hay más precedentes sin salir de la publicidad de coches.

    ¿Viste, Jse Antonio, aquel anuncio -reciente- de Ford en el que un comercial de esta empresa le daba una pluma trucada al cliente para firmar el contrato? La pluma estallaba y ponía perdido de tinta al comprador, mientras el vendedor se descojonaba de él en su propia cara. El cliente, humillado, decidía callar y firmar de todas formas.

    EL mensaje era que por mucho que te putee el vendedor, los precios de aquel Ford Focus eran tan baratos, que tendrías que tragar con lo que fuera para comprarlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues que no se rían mucho, que al paso que van las ventas de coches, a ver si van a ser los vendedores los que van a tener que soportar las "gracias" de los clientes.

    Y, ¡voto a bríos! que ya se me ha ocurrido alguna que otra. :D :D

    Agurrak.


    Shirikhawk.

    ResponderEliminar