miércoles, 20 de febrero de 2008

El Victimarketing

diez_san_gil_bronca.jpg¿Iría usted a la universidad de Jerusalén a hacer campaña nazi? ¿Se metería en “la ostra azul” para insultar a los homosexuales? ¿Tendría cuajo de plantarse frente al Bernabeu para disertar a voz en grito sobre la nulidad del real Madrid frente a la arrolladora superioridad deportiva y moral del Barça?

En un mundo ideal, sí. Los estudiantes hebreos rebatirían con educación sus argumentos, los mostachudos muchachos del “gay power” intentarían hacerle comprender con sutiles palabras su realidad como colectivo y los chicos del Ultra Sur entablarían con usted un respetuoso debate sobre los méritos de ambos equipos.

En un mundo real, lo más probable es que acabara usted ahostiado, lapidado y, casi con toda seguridad, sodomizado. Claro que si se hace acompañar de una legión de periodistas que den fe de sus desventuras, así como de un nutrido grupo de guardaespaldas que protejan su integridad, amén de salir ileso, conseguirá fama o, lo que es lo mismo, una valiosa publicidad gratuita.

El Victimarketing se está convirtiendo en un recurso electoral cada vez más utilizado por aquellos partidos que desean lavar su imagen de intolerancia -ganada en muchos casos a pulso- provocando a pequeños colectivos -periféricos al acto en cuestión- y culpando de su reacción, tan visceral como infantil, a la globalidad de sus adversarios.

Ciutadans -perdón, Ciudadanos- abrió esa vía de publicidad a la que no tardó en sumarse el PP -vean este antiguo post- y que acaba de usar con éxito la U Pedé de Rosa Díez. Lean aquí el despreciable uso que algunos aprendices de Losantos llegan a dar de este asunto.

Por tanto, ni condeno a los increpadores no violentos -aunque deberían plantearse cuan pardillos son- ni me solidarizo con los políticos que deciden hacer del victimarketing un recurso electoral.

PD: La foto, que no se me olvide, la encontré en casa de Don Ricardo
[tags]victimarketing,UPD,Rosa Diez,[/tags]

8 comentarios:

  1. Viniendo de usted es todo un halago, doña Puchi.

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  2. Totalmente de acuerdo. Son unos pardillos que la han hecho salir abriendo el telediario de todas las cadenas.

    Salud y República

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  3. Lo tienen muy bien montado Bernardo,se las saben todas.

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  4. Yo no creo que Díez o San Gil buscaran la reacción que su presencia suscitaron, salvo que se me demuestre lo contrario. Eso sí, la rentabilizan (sobre todo la segunda) todo lo que pueden, y eso es repugnante.

    El enlace despreciable que comentas quedaría englobado el las dos primeras reglas de la propaganda de Goebbels:

    - Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

    - Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

    Y es que si por éstos fueran, Goebbels representaría a España en Eurovisión.

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  5. Yo sí creo que es premeditado, Flashman, y en alguno de los ejemplos citados me guío por buenas fuentes.

    La universidad es un foro plural donde siempre se dejan oir los más extremistas, de uno u otro signo. Organizar un acto por cualquier partido del "stablishment" -PP, PSOE...) en ese tipo de escenario es garantía de "pollo".

    Por lo demás, en Catalunya la gente está tan resentida con el PP -por sus propios méritos, todo hay que decirlo- que en cualquier lugar donde esta gente acuda puede saltar la chispa. Las pescateras de Sants montándole el pollo a Rajoy en los anteriores comicios son un perfecto ejemplo.

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  6. ATEO - ROJO - MASON21 de febrero de 2008, 3:40

    Muy bien y muy bueno Bernardo.

    Ahí estamos muy de acuerdo y no tengo más que añadir.

    Además me apropio, si me dejas claro y no me haces pagar "derechos de SGAE" el palabro ese "Victimarketing"

    Salu2 y Freecatalonia.

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  7. Todo tuyo, ATEO.

    Eso sí, cuando lo oigas mencionar en las tertulias de la radio, recuerda que se parió en esta página.

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