jueves, 14 de febrero de 2008

El debate del tomate

duelo.jpgEl partido Popular solo acepta el debate televisado entre Rajoy y Zapatero si éste se emite en Antena 3 o Telecinco. El PSOE propone una señal única gestionada por la acedemia de televisión.

Seamos claros; semejante enroque por parte de los populares sólo puede obedecer a dos motivos: O los asesores de Rajoy temen el cara a cara,.o bien el partido popular quiere pillar “cacho” de los beneficos que a las cadenas privadas generará dicha emisión. Sin descartar el primer supuesto, deberíamos centrarnos en la segunda hipótiesis.

Antena 3 y Telecinco tienen un morro que se lo pisan. Y es que sólo ahora, cuando se prevén audiencias estelares , se acuerdan de que a sus televidentes les interesa y mucho la política. Y presionan. Tanto que el PP se arriesga a abortar el debate si no se satisface a estas cadenas. ¿Tanta pasta esperan sacar?

Pero lo que más me inquieta es adivinar cómo obtendrán el dinero si en la emisión no habrá cortes publicitarios. ¿Echarán mano de la publicidad encubierta?
Imaginen a Rajoy, con la corbata suficientemente doblada para que se lea “el Corte Alemán” pidiendo un vasito de agua al presentador “pero, mire ustez, no me la traiga del grifo. Yo sólo bebo Solán de Ovejas”.

O mientras habla de finanzas. “No me diga que la economía va bien cuando el único banco que aun ofrece créditos fáciles es el Cántabro's Bank quien, con una simple llamada al número 999 999 999, estudiará su caso y le regalará además un juego de sartenes San Polonio”

¿Y en seguridad vial? “¿Cómo van a estar bien nuestras carreteras si yo mismo he tenido que comprarme el nuevo Audi AA, 3.300 cm3 y 220 CV turbodiesel con suspensión a prueba de baches y todo al increíble precio de 37.600 euros con un una mínima entrada de...?”

Lo dicho: Rajoy busca el debate del tomate. Aún exigirá a Jorge Javier Väzquez como moderador.
[tags]debate,tve,telecinco,antena3,pp,PSOE, Rajoy no te me rajes[/tags]

8 comentarios:

  1. Bernardo,acabo de oir que sera por tv1 y no solo ellos habrá tambien debates con 6 partidos mas.
    Creo haberlo entendido bien,pues estaba lejos del televisor y he cogido frases sueltas,he oído algo que esta noche lo explicaran bien en tv1.

    ResponderEliminar
  2. ATEO - ROJO - MASON15 de febrero de 2008, 2:20

    Si Eugènia, han dicho eso mismo.

    Hasta los de REUS llevaremos a Elvis al debate, si a Elvis Presley, representando a la CORI (Coordinadora Reusenca Independent).

    Será pa mojar pan, aunque yo creo que me pondre un capitulo de 24 horas 6 temporada y me lo perderé.

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Será debate en señal abierta.

    Da por hecho, Mª Eugènia, que el PP ha hecho marcha atrás sólo para fastidiarrme la entrada de hoy.

    Son gente pérfida que no se detiene ante nada, te lo digo yo.

    Bromas aparte, imagino que ver a Zapatero decir con sonrisa de oreja a oreja "Espero que Rajoy no se raje" tiene que haberles decidido a lanzarse a la piscina del debate.

    ResponderEliminar
  4. ¿24 horas?
    ¿Te va la extrema derecha, Ateo?

    ResponderEliminar
  5. ja,ja,jajaaaaa,!!
    Bernardo me has hecho reir con lo de la entrada de hoy.
    Es que lo han hecho expresamente para fastidiarte, se nota !

    ResponderEliminar
  6. Pues quizá, querida Eugènia, la sátira de este comentario estaba más cerca de la realidad de lo que pudiera parecer, habida cuenta del rebote de Tele5 ante la emisión en señal abierta.

    Lo que más me asusta es que si esta cadena decide boicotear el cara a cara contraprogramando a la misma hora un especial "escenas de matrimonio" -verdadera apología de la violencia doméstica- o "Aida" -una serie que exige un coeficiente intelectual que no supere unos máximos muy mínimos- igual triunfa en audiencia.

    ResponderEliminar
  7. ATEO - ROJO - MASON15 de febrero de 2008, 19:31

    Si Bernardo si, me va la extrema derecha, no lo habia dicho hasta ahora, pero tengo que confesagglo, me va, me va, me vaaaaaa, me va la vida me va el amoooorrrr, es que soy un truan, soy un señoooor......

    A mi Bernardo, me gustan las yoyas que se pegan, es que siempre me hizo mucha ilusión eso de llenarle la cara de manos a un fascista, y pues me entreno observando a los de 24h, y así aprendo pa cuando llegue el momento.

    Los de Bilbado somos así.

    Salu2

    ResponderEliminar
  8. No se me ofenda, don ATEO
    Yo mismo reconozco que estuve enganchado a "24" hasta que los c... de Antena 3 decidieron programarla en un horario imposible.

    De hecho, cada vez que veo a Obama me acuerdo del presidente negro de la serie.

    ¿He hablado de ANtena 3? ¿Hombre, al final el comentario sí que va a tener algo que ver con la entrada original!

    ResponderEliminar